By djebel
#302737
Hola, es normal que cuando cambio el aceite o suelto la varilla del nivel, salga aire. Se debería purgar el circuito de engrase de alguna manera.
En ninguna moto anterior me ha pasado, pero claro es la unica que he tenido con el aceite en el chasis.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#302749
Muy normal no parece... ¿No te habrá entrado agua en el carter y al hervir aumente la presión?
By djebel
#302753
El aceite no tiene pinta de que tenga restos de agua.
salu2
Avatar de Usuario
By wirlow
#302754
Pues normal no es, yo siempre que he abierto la varilla del aceite jamas ha salido aire.
By jiauka
#302755
Tienes el respiradero del aceite bloqueado, desmontalo y limpialo bien cuanto antes, si no lo haces, acabarás rompiendo los aros.

1 saludo,

j.
By djebel
#302757
El respiradero de la culata, ¿va a la caja del filtro?
Muchas Gracias y salu2
By jiauka
#302758
djebel escribió:El respiradero de la culata, ¿va a la caja del filtro?
Muchas Gracias y salu2
Va a la caja del separador de gases, es 1 caja negra que hay en el lado derecho detrás del tensor de la cadena de distribución, es cabrona de sacar.

Limpia la caja y lmira que os tubos que van a la culata y al filtro que no estén obstruidos.

Es muy raro que se te haya obstruido ya que el paso es ancho, has tendio l moto muuuucho tiempo sin usar?

1 saludo,

j.
By djebel
#302771
La, moto no ha estado parada. Sopla aire por el tapón de vaciado del cárter, por la varilla, y por el tornillo de controlar el nivel del cárter. Mirare lo de los respiraderos.
Gracias
By djebel
#302799
He encontrado uno de los tubos estrangulado, espero que ese sea el problema.
Gracias a todos
By jiauka
#302816
djebel escribió:He encontrado uno de los tubos estrangulado, espero que ese sea el problema.
Gracias a todos
De nada, 99,99% seguro que era eso. Yo cambiaría el aceite y filtro por precaución, se te puede haber contaminado con carbonilla y eso es malo para el filtro y la bomba.

1 saludo,

j.
By djebel
#302819
Jjauka ya los he cambiado, pero noto que sale compresion por el tubo que sale despues de la caja separadora de gases, por lo tanto ya no está bloqueado. Pero sigue saliendo por el tornillo de mirar el nivel del cárter, ¿es normal?
By jiauka
#302821
djebel escribió: Pero sigue saliendo por el tornillo de mirar el nivel del cárter, ¿es normal?
A que tornillo te refieres?, la DRZ400 no tiene ningún tornillo para mirar el nivel del cárter, solo tiene la varilla del depósito de aceite en el depósito del chasis.

Si te refieres al tornillo que sirve para mirar la presión del aceite con el manómetro, te recomiendo muy mucho que NO LO TOQUES.

1 saludo,

j.
By djebel
#302824
No, es otro que está a la izquierda del de la presion, de M6 creo recordar.
El manual dice que se use para comprobar que el carter tiene aceite si creemos que está baja de aceite, por que la varilla en frío no marca.
Salu2
By jiauka
#302826
djebel escribió:No, es otro que está a la izquierda del de la presion, de M6 creo recordar.
El manual dice que se use para comprobar que el carter tiene aceite si creemos que está baja de aceite, por que la varilla en frío no marca.
Salu2
Consejo, NO TOQUES ese tornillo, es exclusivamente para verificar el nivel de aceite con el motor fuera de la moto en 1 bancada, tiene muy poca rosca y es facilisimo pasarse, y no debería tener presión despúes de unos minutos de haber parado la moto.

El nivel de aceite miralo tal y como dice el manual, pones en marcha la moto, te das 1 vuelta y luego miras el nivel con la varilla como hace todo el mundo.

1 saludo,

j.
By djebel
#302832
Oido cocina, muchas gracias.
By osvaldo
#302863
Hola: a mi jamás me ha salido aire al cambiar el aceite.Yo quité la caja recuperadora de los gases y puse un macarrón negro como evacuador de gases como lleva la yamaha,la husqvarna.Al final de las salidas cae alguna gotilla de la condensación de los vapores..... :lol: