#294353
Buenas, resulta que voy a colocar un termómetro a la moto y he dado con una sonda cilíndrica que más o menos encaja por diámetro en el pequeño orificio que la culata tiene en su parte izquierda, por lo que me vendría muy bien poder aprovecharlo.

El tema es que no sé muy bien que utilidad tiene ese pequeño orificio, aunque supongo que tenerla la tendrá e igual no está bien taparlo con la sonda.

He buscado por ahí, aunque no he encotrado mucho. Hay un post donde se dice que es una especie de drenaje de la zona de la bujía, pero el agujero en cuestión parece ciego. Aprovecho una foto de ese post para identificar dicho orificio y ver si alguien lo sabe con más certeza.

Imagen

Gracias de antemano y saludos.
#294375
ROA200 escribió:Hay un post donde se dice que es una especie de drenaje de la zona de la bujía, pero el agujero en cuestión parece ciego.
Así es,... es un drenaje de la zona de la bujía. No es ciego.

Adicionalmente,.. sirve para inyectar aire a presión por él con un pistolín o una goma de las de inflar las ruedas,... y toda la zona de alrededor de la bujía, dejarla impoluta de polvo, piedrecitas pequeñas que se depositan ahí, así como suciedad,... evitando que al sustituir ésta,... caigan las susodichas piedrecitas o suciedad a la cámara de combustión, en cuyo caso, podría ocasionarse una importante avería.

Saludos.
#294401
El Toledano escribió:
ROA200 escribió:Hay un post donde se dice que es una especie de drenaje de la zona de la bujía, pero el agujero en cuestión parece ciego.
Así es,... es un drenaje de la zona de la bujía. No es ciego.

Adicionalmente,.. sirve para inyectar aire a presión por él con un pistolín o una goma de las de inflar las ruedas,... y toda la zona de alrededor de la bujía, dejarla impoluta de polvo, piedrecitas pequeñas que se depositan ahí, así como suciedad,... evitando que al sustituir ésta,... caigan las susodichas piedrecitas o suciedad a la cámara de combustión, en cuyo caso, podría ocasionarse una importante avería.

Saludos.
Interesante... :roll: Yo también me preguntaba para que era, pero no lo habia visto en ninguna otra moto.. :!: :!:
Avatar de Usuario
By ROA200
#294621
Gracias Toledano, algún día lejano llegaré a saber la mitad de la mitad que tú.

No dejo de reconocer que lo del agujerito tiene su utilidad, pero de ahí a que el fabricante se complique la vida para una utilidad tan "esporádica" al a menos mi modo de entederlo... todo un detalle por su parte.
Avatar de Usuario
By giron
#298586
Hola, ya hace que no me pasaba por el foro de Suzuki.

Mi problema con el orificio en cuestion fue que me lo taparon las abejas. Me pase un tiempo sin salir con la moto y llego el problema. Cuando salia con la moto y recorria mas o menos 5 Km, la moto se paraba. Le dí vueltas por todos los laos y al final descubrí el orificio taponao.

Un saludo, y no taponeis el dichoso orificio.
By pilfo
#298603
giron escribió:Hola, ya hace que no me pasaba por el foro de Suzuki.

Mi problema con el orificio en cuestion fue que me lo taparon las abejas. Me pase un tiempo sin salir con la moto y llego el problema. Cuando salia con la moto y recorria mas o menos 5 Km, la moto se paraba. Le dí vueltas por todos los laos y al final descubrí el orificio taponao.

Un saludo, y no taponeis el dichoso orificio.
jajaja yo creia que a lo había contado por aquí...

A mí casualmente me pasó lo mismo, me lo taponaron las abejas, pero el problema apareció a la semana después de lavarla. El agua que había entrado por la parte superior de la bujía no se salió ni evaporó y cuando la arranqué y andé 2 kilometros me empezó a dar tirones hasta que se paró.

Agoté la batería intentando arrancarla, me hice una caminata de 2 Km para coger el coche y ponerle las pinzas, casi quemo el motor de arranque de tanto darle con el cabreo que tenía... y finalmente la enganché al coche y me la llevé remolcada, (yo iba encima y era un poco complicado llevarla).

Al final quité la bujía y estaba oxidada y con el cable mojado.

Le puse otra, sequé el cable y quité la obstrucción del agujerito... !!ME DI CUENTA PARA QUE SERVÍA...(tarde)!!
By nitosx
#302482
hola compañeros, por fin he encontrado algo referente a este tema.
mi caso es que cuando lava la moto me sale como un churro de pasta aceitoso y con agua por dicho agujero y no tengo ni idea de como hacer para que no salga mas.
alguna solucion.
muchas gracia a todos
By pilfo
#302508
Pues para que no salga hay dos opciones que todo el mundo sabe:

La primera sería tener la precaución de que no le entre agua por la parte superior de la bujía,

Y la segunda sería intentar que no se aumule la grasa en esa zona para que no sea arrastrada por el agua.

Esa grasa se acumulará por que la arandela de la bujía no hará la estanqueidad apropiada y rezumará algo del interior del motor.. (digo yo..), o la que dice Jiauka más abajo, que tiene toda la pinta y no había caido yo.

Junta nueva y a correr
By jiauka
#302509
nitosx escribió:hola compañeros, por fin he encontrado algo referente a este tema.
mi caso es que cuando lava la moto me sale como un churro de pasta aceitoso y con agua por dicho agujero y no tengo ni idea de como hacer para que no salga mas.
alguna solucion.
muchas gracia a todos
La tapa de balancines supura aceite, no es grave pero debes desmontarla y o bien cambiar la junta o limpiarlo todo muuuy bien y poner 1 poco de pasta de juntas en la junta de goma.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By romano
#302516
nunca se acuesta uno sin saber algo más, menos mal que estais ahí vosotros para ayudarnos a los novatos, interesante.... :shock:
By nitosx
#302683
le echare un vistazo, ya os contare.
muchas gracias
:lol: :lol: