By gerardo
#302409
Hola a todos.
Queria preguntaros una cosilla.
Ando barajando la posibilidad de cambiar las suspensiones a una KTM, el caso es que habia pensado 1º en unas OHLINS, pero despues de hablar con alguno que las lleva, me ha comentado que de nuevas van muy bien pero que al cabo de poco tiempo, se vuelven algo duras en la 1º parte del recorrido debido a que los casquillos no estan como nuevos de lubricados, y con el barro se contamina algo el aceite y deja de trabajar bien esa 1º parte.
Luego he pensado en unas Showa, pero menos un poco que he leido en internet, poco mas se de ellas. Aparte de que son muy buenas horquillas, se que para KTM hay que ponerles un casquillo en las botellas, ya que son de 47mm y otro casquillo para la rueda y la pinza de freno tiene que ser Nissin.
Alguien las lleva? me podriais decir donde podria conseguirlas?? precios??
En fin gracias y haber si me aclaro un poco.
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By agostosan
#302416
Ya gastaría el dinero en un buen preparador antes que cambiarlas. Un cartucho TTX de Öhlins en tu WP puede obrar maravillas... los que lo han probado no quieren otra cosa. Hidraulicos suecos y el resto WP (fin del problema de los casquillos,no?)
:wink:
By kacheto
#302436
muy buenas ,

pues...mi opinion es que , las horquillas de ktm van de lujo !!

un saludo.
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By Ktmameg
#302451
Las de KTM van genial lo mejor que puede hacer es irte a un preparador de amortiguaciones y que te las prepare bien te saldra mas barato seguro y lo agradeceras.
By gerardo
#302454
Hola
Si yo las mias las tengo preparadas y si que es verdad que se nota, sobre todo porque no son tan secas, pero no van bien del todo, sobre todo ahora que esta el monte mas seco.
Me gusta un tacto mas suave, he probado alguna honda y la verdad es que van mucho mejor, y si las preparas, mejor aun ya que en si es mejor material.
salu2
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By indalillo
#302460
Yo pense tambien en montar unas Ohlins pero al final me decante por unas WP "pata negra" de segunda mano y ahora estoy flipado. De echo, he empezado a hacer cross gracias a la confianza que he ganado en el tren delantero.
Mi consejo, como el de la mayoria,buscate un preparador. Pero desde luego, prepara la WP que pueden dar muchisimo de si.
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By Chalyx
#302491
Hola :wink:

La particularidad de las SHOWA es que son "doble cartucho"; lo cual permite hacer mas suave la primera parte del recorrido, y mas dura la siguiente [blandito al principio para que absorba bien las piedras y escalones, y durita a partir de ahí para cronos y saltos]

EN LAS HORQUILLAS SIN ESTE CARTUCHO, ES MUCHO MAS DIFICIL CONSEGUIR ESE EQUILIBRIO ENTRE SUAVIDAD Y DUREZA

Con esto quiero decir que con CUALQUIER HORQUILLA con doble cartucho, vas a conseguir ese efecto :pelaez:

Tienes varias opciones.................. "Horquilla öhlins"; horquilla "WP sxs" (la pata negra del catalogo power parts); horquilla MARZOCCHI 50mm (las pata negra, no las que montan de serie las marcas que usan marzocchi); o los cartuchos TTX de öhlins para barras WP de ktm de serie

Que me corrigan si me equivoco; PERO CREO QUE SHOWA NO FABRICA SUS HORQUILLAS ADAPTABLE PARA KTM :oops: ........... con lo cual te tendran que fabricar unos casquillos un tornero (y esto tampoco es lo suyo)

Creo que la mejor opcion sería los cartuchos TTX de öhlins (900 y pico €); o conseguir unas WPsxs de segunda zarpa (entre 1000 y 1300 €)

Las SHOWA te va a costar conseguirlas mucho mas que las anteriores opciones :? .............. ya que nadie las sustituia por otras en las honda de serie............ es mas; ahora mismo estan cotizadisimas, ya que Honda en 2009 a pasado a montar horquillas KAYABA :?: ; Y LOS "HONDISTAS" las estan sustituyendo por SHOWA

De todas formas, piensate si la inversion a realizar es totalmente "producente", ya que aunque mejores el tren delantero; si no equilibras el trasero con material acorde al tren delantero, QUIZAS TE GASTES DEMASIADO PARA LA MEJORA QUE VAS A NOTAR

Digo esto, porque yo le monté a mi ex-KTM unas horquillas WP sxs (pata negra) y mejoro; pero cuando realmente exploto la mejora, fué cuando le añadí al tren trasero un amortiguador ÖHLINS (ES EL CONJUNTO TOTAL DE SUSPENSIONES PATA NEGRA LO QUE HACE REALMENTE MEJORAR A UNA KTM)

PERDÓN POR LA CHAPA QUE ACABO DE SOLTAR :oops: :oops:


SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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By Chalyx
#302492
Olvidé decir, que bajo mi humilde opinión, WP TIENE TANTA O MAS CALIDAD QUE ÖHLINS.................. FIJAROS EN LAS SUSPENSIONES DE ESTA KAWASAKI:

Imagen

TE VA RESULTAR INFINITAMENTE MAS FACIL DE CONSEGUIR ESTA SUSPENSION DE SEGUNADA MANO, QUE CUALQUIER OTRA (dentro de lo dificil que es conseguir horquillas de 2ª mano)

Yo mismo vendí hace poco mis WP sxs; y si buceas en compra - venta es probablñe que encuentres material WP especifico para KTM :wink: :wink:

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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By kemadura
#302589
pues yo, en vez de cambiar horkillas o prepararlas, lo ke ize fue cambiar de moto, estaba tan descontento de su comportamiento ke me la cambie por una wr 450, he tenido de todo, y cuando me decidi por una KTM, me duro un suspiro, nunca habia probado un tren delantero tan falso y nervioso, ahora e visto la luz otra vez.
saludos.
By jiauka
#302596
Es muy facil conseguir horquilllas showa de docle cartucho por 300/400€ y kayaba de doble cartucho por 250/350 en muy estado por ebay. Tanto las suzuki Rm y RMZ como las yamaha YZ y YZF montan y se encuentran muy baratas por ebay.

Las medidas de las tijas son:

47mm Showa: 54.5mm sup.58.5mm inf
46mm Kayaba : 54.5mm sup. 58.5mm inf
49mm Showa : 55.5mm sup. 59.5mm inf

Imagen

sacado de:

http://ktmtalk.com/index.php?showtopic=147187

1 saludo,

j.
By gerardo
#302602
hOLA
Muchas gracias jiauka
Creo que si que voy a pillar una Showa para probar haber.
Yo habia pensado en suplementar el mm que me falta con chapa calibrada que tengo en el taller de 0,5 mm de espesor.
Y voy a pillar una rueda delantera de Honda para asi evitar los casquillos del eje y del freno.
Yo os contare y pondre unas fotos con la ñapa.
salu2
By gerardo
#302621
Pero si lo vi ayer a uno que sale con nosotros que se lo hicieron en taller, es un casquillo de 0,5mm con una pestaña por la parte de arriba en la tija superior y por la tija de abajo en la parte inferior para que no se mueva.
Ya mirare si queda bien antes de probarla.
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By Chalyx
#302625
jiauka escribió:Es muy facil conseguir horquilllas showa de docle cartucho por 300/400€
Hola :wink:

Desde luego, a ese precio............... una doble cartucho de la calidad de SHOWA.............. ¡¡¡¡¡¡ NI ME LO PENSABA ¡¡¡¡¡¡¡¡ :P :P


No me imaginaba que se pudieran conseguir :shock: :shock:


Tendras que tener en cuenta "la procedencia" de las horquillas; ya que todo apunta a que es del "mercado americano"............ con lo cual, el precio del transporte es un tema a considerar :?: :?: :?: ............. aunque lo normal es que aun asi , sea mas barato que las opciones que enumeré anteriormente

SUERTE :wink: :wink: ............. espero que cuelgues tus impresiones del comportamiento de una KATY con suspension genuina HONDA

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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By Chalyx
#302626
holguras escribió:¿estais locos o que? ¿quien se atreve a llevar esas chapas entre la tija y la botella?.
No es lo suyo, pero las chapitas no es el mayor problema (aunque seguramente sea necesario modificar el par de apriete)...... lo peor serían los casquillos de las ruedas; pero gerardo ya apunto la posibilidad de montar una llanta HONDA (SABÍA DECISION EN ESTA CASO)

Esperaremos resultados; ya que es una opción "interesante", y economicamente "asumible"

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By jiauka
#302630
Si se monta todo el tren delantero de 1 Honda, solo hace falta poner 1 arandela en la parte superior de la tija, el resto, incluyendo la tija se monta sin problemas.

Yo he montado showas de doble cartucho tanto en la DRZ que tenia como en la EC300 que tengo ahora.

1 saludo,

j.
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By Ktmameg
#302661
No monto yo las horquillas con esas chapitas ni loco..............
By gerardo
#302685
jiauka escribió:Si se monta todo el tren delantero de 1 Honda, solo hace falta poner 1 arandela en la parte superior de la tija, el resto, incluyendo la tija se monta sin problemas.

Yo he montado showas de doble cartucho tanto en la DRZ que tenia como en la EC300 que tengo ahora.

1 saludo,

j.
Segun me han comentado con las tijas de honda cambia el angulo de la horquilla y queda mas nerviosa que de serie "osea que imaginaros".
salu2
By robsie
#302699
si se trata de chapa calibrada de acero, lo puedes montar perfectamente, estas chapas teien mucha resistencia y no se deforman, se utilizan mucho en la industria para encasquillar.

Creo que lo puedes montar sin ningun problema.

Tambien existe la opcion de hacer un casquillo en el torno, y luego cortarle como has explicado.