Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#302338
alguien se ha planteado poner el freno trasero acoplando una maneta en el manillar, porque para algunas trialeras de bajada que se necesitan los dos pies en el suelo no seria mal invento,no es mi caso porque voy sobrado de patas pero nunca se sabe.
yo lo he visto puesto en una moto de carretera el tio lo acciona con el pulgar de la mano izquierda.
si alguien sabe de alguna marca que venda esas manetas pues que lo ponga por aqui, el invento no es dificil de poner, pero si dificil de buscar esa maneta especial.
he leido en otros foros algun post, pero se complican mas la vida intentando colocar otra pinza de freno, yo veo que no seria tan complicado aprobechar la misma bomba y la misma pinza para las dos palancas de freno la de pie en el lado derecho y una en el manillar.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#302342
Gracias ya habia visto ese brico pero no es lo que yo quiero ese sistema es mecanico esta bien pero yo prefiero directo a la bomba de freno hidraulico, y una maneta de dedo pulgar no de mano entera, ese brico hice uno parecido hace tiempo con una maneta de bici de 2dedos y un dia casi me mato por culpa del invento jejeje prefiero directo a bomba hidraulica de freno, gracias de todas formas.
By Alberto_v
#302356
Bastantes veces lo he deseado sobre todo en terreno pedregoso donde se embroca la moto y ni para atrás ni para adelante :shock: :( :?

Una solucion seria un selector en la maneta de freno que diga Delantero ,trasero ,Mixto, y que accione la bomba a tu gusto, :idea: Saludos Gente. :wink:
Avatar de Usuario
By santikos
#302383
Son suposiciones pero comento la idea.
Al latiguillo que va entre bomba y pinza se le podria acoplar una "T" (o directamente mandar hacer un latiguillo al gusto) y añadir una segunda bomba, esta seria de maneta en vez de pie (no se si me explico mu bien :? ) para montar en el manillar.
De esta manera, creo yo, que conseguiriamos que cualquiera de las dos bombas cerrase la pinza.

¿puede ser?
Avatar de Usuario
By Joe
#302388
Aupa, yo estoy convencido de que tiene que ser la rehostia poder frenar de atrás con el tacto de la mano y no el del pie (metido en una bota de 3 kgs)

Creo que con unas manetas de freno de MTB puede ser perfecto, es mucha mas pequeña que la de moto, ideal para encajarla debajo de la maneta del embrague y poder accionarla con un par de dedos 8)

yo tengo unas avid de bici con regulación de potencia que las tengo reservadas para cuando algun dia me ponga con el invento este 8)
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#302391
Tema cerrado ya tengo las piezas para hacer el invento , me lo ha vendido un amigo q el lo tenia pero la maneta es para frenar con el pulgar, ya pondre por aqui un brico de como se instala el invento.
Avatar de Usuario
By CARTY
#302590
esperamos ansiosos las fotos compañero, no estaria mal que lo hicieran en seria, saludos y gasss
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#302594
CARTY escribió:esperamos ansiosos las fotos compañero, no estaria mal que lo hicieran en seria, saludos y gasss
SI el invento existe en serio, es un sistema que se compra por ahi pero aqui en canarias no lo venden, es un sistema de freno para gente que no tenga movilidad con la pierna derecha o le falte la pierna, al que se lo he comprado yo justamente le falta.
el lo tiene colocado en una triump, el tema que es los frenos de las KTM trseros son una mierda y estoy buscando una pinza trasera de doble piston para tener mejor frenada con el pulgar y con el pie, asi que el invento se retrasara un pizco porque son caras de cojones jejeje.
By lui5
#302641
Yo no acababa de tener tacto con el freno trasero con las botas de campo, sobre todo:
- en bajadas trialeras muy inclinadas o con botes
- en en situaciones que tienes que ir echando el pie al suelo
- en curvas a derechas

Había probado añadir una maneta de bici conectada al cable que tiraba del pedal de freno, pero o tensaba demasiado o no lo suficiente. Así que pedí a los de HPB que me hicieran un invento:
- Han puesto una maneta de freno con su bomba hidráulica en el manillar derecho.
- Conecta directamente con el freno trasero (la bomba y palanca de pie están eliminadas). Esto se podría mejorar dejando ambos operativos con una T para unir ambos circuitos.
- Se acciona con el pulgar derecho, simultáneamente al otro freno o a cualquier otra acción.

Resultado:
- Ahora tengo todo el tacto del mundo. Bloqueo el trasero cuando quiero.
- Se puede frenar bien con ambos frenos, incluso modulando con uno y otro cuando notas que bloquean. Hay que hacer una fuerza normal.
- Al principio hay que cambiar el chip, hay que adaptarse. Tengo algún amigo que lo ha probado un rato y no se hacen. Yo me acostumbré en dos días y ahora lo echo en falta en otras motos.
- Me ha dado mucha más confianza en bajadas chungas.
- Tiene algún detalle a pulir pero en conjunto estoy muy contento.

Ya sacaré unas fotos un día de estos.
Luis
Avatar de Usuario
By invisible man
#302653
Lui5: esperamos ansiosos esas fotos y toda la informacion que nos puedas facilitar al respecto, en lo que a mi se refiere me parece un invento muy interesante. Saludos y nos vemos en el monte....