Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By joseanDRZ
#302000
Esta mañana he llevado con mi carro una gas gas 250 del 2004 de un amigo a la ITV, ya que la hemos llevado a otra provincia y tenia las cubiertas FIM de michelin recien montadas.

Cual a sido nuestra sorpresa cuando nos an tirado por no tener bloqueo del manillar y por no tener dispositivo de pare automatico al accionar la pata de cabra (falta grave), el resto de la moto estaba todo bien.

¿Es esto obligatorio?

De serlo, ¿como podemos soluccionarlo?



Salu2.
Avatar de Usuario
By trotelman
#302013
¿¿¿¿MANDEEEEEEEEEEE????
dime donde has llevado las motos para no pasarme por allí...no se si es obligatorio o no, pero lo que está claro es que si la moto de serie no lo llevaba en su año, no deberia ser obligatorio para esa moto(o al menos eso deberia ser)...luego ya están las decisiones de quien te pasa la ITV, en mi caso no me miraron nada de eso...
Espero que puedas solucionarlo
By jiauka
#302029
Hola:

Lo cierto es que últimamente están muy quisquillosos en muchas estaciones de ITV.

Lo que te piden es legal que te lo pidan y todas las motos deben cumplirlo, pero hay matices.

1. CLAUSOR:

La normativa dice "“Estar provistos de un dispositivo contra la utilización no autorizada que permita poner fuera de servicio o bloquear un órgano esencial del vehículo"

Yo enseñando la tipica pinza para el disco de freno he pasado, de todas formas la GG 2004 lleva CLAUSOR en la tija, si tu amigo no tiene la llave podeis sacar el bombín limando/taladrando la compuerta que tiene y hacer 1 llave nueva en 1 cerrajero.

2. Caballete lateral/pata de cabra:

La homologación permite 2 opciones, o bien la clásica del interruptor o bien que el caballete lateral se repliegue automáticamente cuando la moto está en posición vertical, 1 simple muellle medianamente bien puesto hará que se repliege.

Lo que me extrañá es que no os hayan dicho nada de estriberas, cubrecadenas y cinta para el pasajero, las GG del 2004 estaban homologadas para 2 plazas.

1 saludo,

j.


P.S.: Lo de las ITVs es puro cachondeo, no tienen ni criterio ni homogenidad, ni nada, te pillas una KTM 690 enduro, le pones las horquillas y llanta de 1 derbi senda 50 con 1 neumático FIM con el codigo de velocidad homologado para la 690 y PASAS la ITV, pero a la misma 690 le pones intermitentes de LEDs no homologados y es "1 falta grave".
By joseanDRZ
#302035
Respecto al antirrobo a puesto daño leve (por eso no te tiran) y le hemos dicho lo de la pinza de freno y se a echado a reir (solo puede ser un artilugio unido al vehiculo) y es daño leve tanto el no tener ningun dispositivo como no tener llave o que no funcione.

Respecto a lo de la pata de cabra (que es por lo que nos an tirado) no encuentro na da al respecto y en ese manual de la ITV no dice nada de nada.

Tambien decian que hay que llevar chivatos de largas, intermitentes y demas y no nos han dicho nada de nada, (tampoco veo en el manual que diga algo de eso) solo veo que dice que es falta grave el no llevar trip o que marque por ejemplo en millas.

El caso es que yo tengo una Yamaha SR que tengo que pasar en octubre la ITV y no tengo ningun sensor de la patacabra y jamas me an dicho nada.

¿Es obligatorio el boton de pare o se puede parar la moto con la llave? Es que yo tengo roto hace años el boton de pare (el rojo) y siempre paro de la llave y como se estan poniendo tan tontos ..................................


Salu2.
By jiauka
#302037
Para empezar lo de las ITVs es casi 1 cachondeo, lo que sirve HOY en 1, mañana no sirve en otra.

Lo del clausor, la normativa es clara:

"Estar provistos de un dispositivo contra la utilización no autorizada que permita poner fuera de servicio o bloquear un órgano esencial del vehículo"

O sea, que 1 pinza de freno es valida, la normativa no dice nada de que sea fijo al vehículo, y si te ponen pegas, les dices que una parte ESENCIAL del "dispositivo contra la utilización no autorizada" es la LLAVE y que esta NO ESTÁ FIJADA AL VEHICULO!!!!!

Lo de la pata de cabra:

"Inexistencia o funcionamiento inadecuado del caballete lateral o
dispositivo de apoyo"

Lo de "funcionamiento inadecuado" es por lo que os han tumbado, ya que es peligroso arrancar con "EL DISPOSITIVO DE APOYO" desplegado, si le pones 1 muelle que lo repliegue cuando la moto está vertical sirve. Muuuuchas motos van así, incluyendo la DRZ400E si le montas TODO el kit de matriculación, y en teoría todas las GG,

Por cierto, si no te importa podrías reproducir o mejor aún escanear el informe de la ITV?. Lo que quiero ver es la redacción de las faltas. Obviamente, borra o edita los datos del vehículo y del propietario. Si no lo quieres hacer publico, te agraderecia que me lo enviases por priv.

1 saludo

j,
By joseanDRZ
#302038
Siento no poder poner nada porque el dueño se a llevado la documentacion.

La moto esta en el taller a la espera de hacer algo con lo de la pata de cabra.

La DRZ-E lleva la pata igual que la S (o eso creo porque he tenido las dos), solo que la S lleva el interruptor para que se pare la moto.


Salu2.
By jiauka
#302040
joseanDRZ escribió: La DRZ-E lleva la pata igual que la S (o eso creo porque he tenido las dos), solo que la S lleva el interruptor para que se pare la moto.
El kit de matriculación de la E (el mal llamado KIT de ITV), lleva 1 tornillo más largo para que el muelle de la pata cabra se repliegue y no se pueda dejar la moto en vertical con la pata puesta.... lo que pasa es que NADIE lo monta, al igual que la el tope del carburador o la arandela del tubo de escape.

1 saludo,

j.
By joseanDRZ
#302044
Haber, pero es que el tio de la ITV solo ha dicho que no lleva el pulsador, para nada ha mirado si se pliega sola o no.

Ha dicho que es obligatorio que al meter una marcha con la pata puesta se pare la moto.

Por eso esta la moto en el taller para improvisar un interruptor que haga esa funcion.

Pero es que mi SR del 90 lleva caballete y pata de cabra y en la pata no lleva ningun sensor ni se pliega la pata sola.

¿Desde cuando an sacado esta ley?


Salu2.
By jiauka
#302046
joseanDRZ escribió: ¿Desde cuando an sacado esta ley?


Salu2.
Esa ley NO existe, la homologación de motocicletas impide homologar 1 motocicleta que pueda moverse con el caballete lateral desplegado pero no dice nada de que necesite 1 interruptor.

1 saludo,

j.
By joseanDRZ
#302047
Pero eso sera en motos modernas, porque ni en la SR ni en una XT del 98 lleva ese sistema.

¿Como puedo ir yo con mi SR sin ningun sistema de esos y ser obligatorio? (y jamas haberme dicho nada al respecto en las ITV)
By jiauka
#302052
joseanDRZ escribió:Pero eso sera en motos modernas, porque ni en la SR ni en una XT del 98 lleva ese sistema.

¿Como puedo ir yo con mi SR sin ningun sistema de esos y ser obligatorio? (y jamas haberme dicho nada al respecto en las ITV)
Si miras la pagina 179 del reglamento que he puesto antes:
(5) Pasará a ser obligatorio para los vehículos matriculados por primera vez a partir del el 1/11/1999.
en el 99 hubo 1 gran cambio en la normativa, al igual que en el 77 y en el 90.

Obviamente, los vehiculos matriculados ANTES no tienen todas las obligaciones, aunque p.e. el cinturón de sguridad es obligado en todos los vehiculos aunque sean anteriores al 77, curiosamente cualquier vehiculo matriculado entre 1977 y 1990 tiene que llevar al menos 1 retrovisor pero no hace falta que esté homologado.


1 saludo,

j.
By joseanDRZ
#302157
La pagina 179 hace referencia al tema de iluminacion y por mas que e leido y releido no encuentro nada al respecto de la pata de cabra.

El del taller a dicho que va poner un pulsador sin mucho problema, pero que el tampoco a oido en la vida nada por el estilo. (que miren o te tiren el la ITV por este motivo)


Salu2.
By GUAKI
#302321
esta gente no sabe lo que hacer para sacarnos los cuatos :x :x :x