By alfaris
#301732
tengo dudas de si seria mas bestia la ktm380 que creo se fabrico hasta 2002, o la actual 300 con los muelles internos de colores............

la ktm 380

Imagen

y me cabe la duda de si hay algun kit para subir la 300. porque cuentan que hay uno de 314 y otro de 335

parece ser que hay un kit para subir la 380 a 410 mmmmm..

es decir si quisieramos una moto mas o menos moderna cabreada de 2t, esta seria la unica alternativa real, pues las maico me da a mi que son demasiado artesanales en esa resucitacion que han hecho, y las cr500r se diseñaron en el 96´. ademas de que la ktm tendria matricula.
By kacheto
#301858
muy buenas ,

efectivamente hay cilindros para la 380 a 410 cc.

pero para las actuales 300 no existen cilindros de mas cc .

el sabado pasado estuve en un circuito de cross de la zona y
con la 300 , salia volando por los peraltes , fuera del circuito.
- como empuja , hay que ponerse las bridas en las manos contra el
manillar ...total me tuve que ir, dando solo una vuelta , si no habria besado el suelo seguro.
yo pienso que aunque dieran mas cv. o los entregaran mas bruscamente
las antiguas se puede ir mas deprisa con las actuales 300 por ,chasis y
suspensiones ?

hace unos dias estuve a punto de comprar una ktm 495 mx , pero al llamar
al concesionario para el tema de recambio ,se me quito la idea , por pv. y carencia de muchas piezas esenciales para el funcionamiento de la moto.
tengo la idea de hacer algun dia un side-cross con una moto de estas.

maico , sigue fabricando motos de dos tiempos en la cilindrada de 500cc ,y
740cc , tambien creo que hacen una cilindrada intermedia entre estas dos,
tanto para enduro como para mx . aunque el pv. es similar a una cr 500
actualizada con chasis de aluminio.

hay una pagina de maico que se pueden ver ,

un saludo.
By alfaris
#301874
estoy de acuerdo kacheto, en que una 300 moderna bate a las antiguas 2t dinamicamente, pese al mayor caballaje de aquellos motores de las miticas CR500, KX500 y esta 380 que comentamos, seguro que en cuanto empiecen los baches..............las antiguas se quedan atras.

el tema de recambio en efecto puede ser una pesadilla, no es lo mismo tener una XR650R que se dejo de fabricar en 2008, que cualquier otra que se dejo de fabricar hacia 2001.

curiosamente la XR650R bate a la CR500 a partir de los 100km/h segun pruebas hechas en EEUU. Sorprende que una 4t como la XR650R creada para la baja sea capaz de entregar casi 60CV, pero mas aun que tenga un par de 6.4kgs ¡¡¡¡¡¡

volviendo al tema del post, ¿se puede cabrear una 300? a mi no me parecio que andase tanto cuando la probé, o quizas no tuve espacio para darle al mango. lo malo de la 300 es que tiene menor polivalencia que otras enduro 4t. Vamos que no es para ir de paseo y no es amiga de conduccion tranquila.

pero la pregunta que dejo a los expertos en esta moto es ¿se puede cabrear una KTM300EXC?

:?
By kacheto
#301966
pues como te comentaba el sabado , si que se cabrea la 300.

la probe en un circuito cercano y es practicamente imposible meterla
por el trazado del mismo .sales volando por los peraltes ,saliendo fuera del circuito , y como sabes las ktm frenan muy bien ,eso si el muelle que llevo es el rojo y tenia conectado el encendido en la posicion on .

lo bueno seria tener una 500 cc de antaño ,para ver la diferencia.

o lo que es mejor aún , tu bien sabes como va una 500cc 2 t ,
nos vamos al circuito y cojes la mia .
veras como se te ponen los pelos de punta.

un saludo.
By alfaris
#301990
si kacheto, ahi esta la clave, si fueramos capaces de juntarlas veriamos la diferencia. he probado una 300 pero en enduro, sin espacio para abrir. Recuerdo que con la CR500 en circuito nunca pase de 3ª y en la alcarria por pistas la verdad es que el motor pegaba en aceleracion pero bien.

las suspensiones de la cr500 me parecieron en su dia buenas, pero claro,......han pasado 10 años ya.

la 300 esposible que se pueda cabrear tocando los famosos muelles y cambiando bufanda.

mi duda es si una 300 moderna anda mas que la CR500 y en efecto la unica manera de saberlo es rodando en un sitio similar con las dos.

el tema del arranque es critico, porque arrancar la cr500 no era nada facil y aun cogiendole el truco, cundo se ponia cabezona............. en a 300 eso se ha eliminado.

otro tema es que ni de coña se puede matricular una cr500 y la 300 la sacas por la puerta matriculada y legal de todo. ello hace que la cr500 no se pueda utilizar.

tema de recambios de una cr500..............ya sabemos, a navegar, sin embargo en ktm te acercas a un conce y tienes de todo.

y sobre lo que comentamos de las 495, 380, me da a mi que lo del recambio esta jodido tambien.

esto nos lleva a que hay que tener algo actual de 2t, lo mas salvaje posible y me temo que hoy por hoy eso se llama ktm300 a cabrear con alguna preparacion.

no hablamos de exprimir la potencia, cosa que pocos podrian , sino de SENSACIONES, ese golpe al abrir, ese motor cabreado, los que hayais llevado una cr500, kx500 maico 490 o similar,...............sabeis de que hablo.

hay que ir un dia al campo con varios hierros de estos y comparar con tu 300, voy a intentar localizar alguno que nos puedan dejar o ir nosotros con la 300 para comparar.

saludos
By kacheto
#302065
muy buenas ,

pues.....preparar la 300..... , si se podria hacer !!

"limpiar el motor " vamos pulir los transfer , lumbreras , guillotina de la valvula de escape , todos los motores de serie tienen irregularidades de fabricación , en esto que he descrito , y de paso pulir a espejo el interior carburata.

¿ pero quien va ha ser el primero que gire el mango ?

la verdad es que ,es como nos tendrian que entregar las motos con los motores limpios.pero se dispararia su pv. final , porque este trabajo se tiene que hacer a mano , y se romperia la cadena de montage.

se aprovecharia mas la potencia en todo sus regimenes de motor .
y en el combustible consumirian lo mismo o menos aún .

tenia pensado hacerlo en la mia pero , es que ya me aco++na como esta.

al final tendre que hacerlo.!!!

en cuanto a los repuestos de estas 500 2t , según me han informado
esta bastante dificil , caro, y hay que esperar a recibirlos de fuera.


un saludo.
By kacheto
#302066
estoy pensandooo......como me aburra un par de dias en agosto ,
la limpio el motor...a la 300. ....ya se me ponen los pelos de punta de pensarlo..
:shock:
un saludo.
By alfaris
#302079
es el famoso pulido de los conductos y culata en las 2t...............si es que ya no hay preparaciones de 2t o por lo menos no se publican.

curiosamente la 300 oficial reduce la potencia en 4cv para hacerla mas dosificable
By kacheto
#302082
alfaris escribió:es el famoso pulido de los conductos y culata en las 2t...............si es que ya no hay preparaciones de 2t o por lo menos no se publican.

curiosamente la 300 oficial reduce la potencia en 4cv para hacerla mas dosificable
pues....para la 300 seria lo mas inteligente hacer ,lo que dices , sobre todo
para competir.

otra cosa es tocarla... para ir a comprar el pan, que es como se va a quedar la mia . :lol:

un saludo.