Trail, trail-enduro, Raid..
By juliangs
#296670
Imagen

buenos dias.

creo que vale como trail-enduro, con mas de 200 km. de autonomia y 6 velocidades es una gran moto, llevo 500 km con ella y estoy muy contento.

el deposito es de 13 l.

¿que opinan los entendidos de esta moto?
By bENdER
#296683
¿que es?... una TE 450 quizás?..
Avatar de Usuario
By raverak
#296699
Caramba...la etiqueta es lo de menos, pero yo veo en esa moto una enduro en toda regla...

Auqneu lo importante es darle al mango y cambiar ruedas lo mas a menudo posible.
By juliangs
#296704
bENdER escribió:¿que es?... una TE 450 quizás?..
husqvarna 450 2009 con deposito de 13 l.
Avatar de Usuario
By TBO
#296711
Hola,

Pues yo lo que veo es UNA CACHO DE ENDURO PURA, una de mis preferidas, la Husky ;-)

¿trail-enduro? pues claro que puedes hacerlo con ella, pagarás en incomodidad y mantenimiento pero el caso es darle al mango, sea con lo que seaç

Aquí tienes mensajes relacionados con el trail en moto de enduro:

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=34946
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=35303

Saludos
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#296866
Yo también veo una moto de enduro, con buena autonomía pero enduro al fin y al cabo. Quizá con una mayor preparación la podrías acercar hacia lo que es una moto de Raids, pero de ahí a una trail-enduro.....

También es cierto que no hay definiciones claras de lo que es una trail-enduro, pero yo les pediría:

posibilidad de hacer largos enlaces por asfalto con una mínima comodidad, posibilidad de llevar pasajero y motores no muy apretados y con buena capacidad de aceite para garantizar una larga vida, si me apuras incluso una mínima capacidad de carga (por lo menos llevar subchasis decente).

Casi podríamos abrir un debate a ver si sacamos una definición de lo que es una trail-enduro aunque me da a mi que eso depende mucho de los conceptos que cada uno tenga en la cabeza y las experiencias vividas.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#296893
Eso es una enduro pero sin dudarlo metete en eso 300km sin parar por caminos medio rapidos no por trialeras y te quedas sin culo a los 150km...
By juliangs
#296974
buenas chicos.

tal vez la denominacion del uso no sea la correcta trail-enduro, para lo que yo quiero la moto podria ser rally-enduro, nos dedicamos a hacer recorridos largos de unos 200-300 km. por pistas y caminos rotos, con un 20 o 30 % de sendas o trialeras, antes con la husq 610 tenias reparos solamente por peso, para esto creo que es la moto ideal.

a ver si la gente tecnica de esta santa casa me puede proponer alguna mejora que estoy perdido.
Avatar de Usuario
By Joe
#301796
Me encantan las husqvarnas

PD siempre estoy con lo mismo pero uo sigo sin entender porque una moto de trail tiene que ser comoda, apta o funcional en carretera, para eso estan otro tipo de motos (deportivas, turisticas, naked, scooters etc etc etc) y que yo sepa el trail es ir en moto por el campo (pese a que las marcas quieren reconvertirlo en motos aparatosas y grandotas para vivir un poco de "aventura" yendo al curro con ella con un polo de Lacoste y mocasines)
By aigre
#301806
Estamos con la eterna pregunta. En mi opinion ebduro o trail depende de la nocion que tenga cada uno de la palabrita.
Saludos.
By alfaris
#301877
¿porque es nueva? es un modelo 2010? :?
By aclaver
#308924
Buenas, simplemente por si a alguien le puede interesar, recupero este post, ya que tras 6 meses con esta misma moto y estar encantado con ella, me gustaría compartir con vosotros.

Primero las transformaciones que le he hecho:
Depósito IMS de 13,5 litros.
Quitar catalizador.
Un diente más de piñón (de 13 a 14).
Acabo de pedir una corona de 3 dientes menos (de 47 a 44), ya que todavía acepta más desarrollo.

Aunque está claro que es una enduro pura y dura, sólo comentar que (a mi juicio) tiene ciertos aspectos que la diferencian bastante de las enduro pura-sangre, para hacer con ella recorridos más trail, rally o como querais denominarlos:

-Garantía oficial de dos años.
-Los cambios de aceite cada 5.000kms (lo que exige la marca para la garantía). Yo lo cambio cada 2.500 kms.
-Capacidad de aceite 1,7 litros.
-Motor muy suave a bajo, pero con unos medios-altos de impresión.
-Consumo de gasolina de unos 5 litros en rutas por caminos y pistas (en ocasiones de rutas fáciles sin apretar mucho he llegado a 4,5-4,6 de consumo).
Este punto hace que tengas una autonomia de más de 250 kms (espero suba al alargar más el desarrollo).

Tengo claro que no es una trail, porque no es para ir por carretera ni puedes llevar acompañante, pero para rutas trail campero o tipo raid, sin importarte como de complicado esté el terreno ni si hay pasos complicados y disfrutar de trialeras en el recorrido, considero que la moto es perfecta.

Lo siguiente en mente: parrilla trasera y carenado. ¿Me podeis recomendar alguno?
Avatar de Usuario
By mozart
#308968
1,7 litros de aceite, y si el motor está probado y bien hecho, más cambios de aceite aconsejados a los 5.000 km, es garantía de duración del motor.


¿Estás seguro que lleva 1,7 litros y cambios de aceite cada 5.000? es que no es lo normal en motores apretados y pensados para conseguir motos ligeras de enduro.


Lo de la incomodidad en una moto de enduro se arregla con un asiento cómodo, un desarrollo alargado y suspensiones con reglajes cómodos. Hay trail camperas con asientos bastante incómodos (Xch, LC4 640, LC4 690...) y mucho más pesadas...que a la larga es lo que más cansa.

busca en advrider.com el post dedicado a esta moto en el apartado thumpers. Seguro que viene una enciclopedia.
By aclaver
#309026
Muchas gracias Mozart!
Ahora me daré una vuelta por el advrider. Antes tuve una 610 y habí aun montón de transformaciones y tal...

Con respecto a la capacidad de aceite e intervalo de revisiones, estoy seguro, lo pone claramente en el manual de usuario, además de que así me lo aseguraron en el concesionario al comprarla, pues era una de las cosas más importante para mí de cara a la compra.