Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By invisible man
#293836
Motranqui escribió:Gracias, 2mj por la comparativa. La Scorpa parece entonces responder al título de "moto de trial endureizada". Y sí, efectivamente el concepto ya existía. Yo mismo tuve una cota 348 "trail". La diferencia ahora parece ser que en vez de "trail" la llaman "enduro" con solo cambarle las ruedas por unas de tacos y ponerle el guardabarros delantero alto :shock:

Pero bueno "entre tú y yo", si tu especialidad es complicar las rutas (dominas la trialera), ahora con esta "trial endureizada" no niegues que juegas con mucha ventaja. :roll: Esto ya es trampa descarada. ¿No tienes miedo de que un día intenten lincharte los colegas con los que sales? :risa: :profiden:

Y tú, Kidnirafa, no te piques, que es que 2mj me lo ha puesto a huevo. :lol:

Venga, un saludo a todos :wink:
JA JA JA. MOTRANQUI que mamon que eres como te gusta meter el dedo donde escuece, SIEMPRE TIRANDO CHINITAS. :D :D :D :D
By jiauka
#293837
Muchas gracias 2mj por la crónica, ya sé que moto no me compraré, por lo que comentas es la continuación de la saga de las bultaco alpina, montesa 348T, ossa pioneer, beta alp, gasgas pampera 2T, etc... O sea, motor trial, chasis más o menos enduro y suspensiones trial, buen concepto que a mi no me gusta, lo hacen todo pero no hacen nada bien, igual cuando cumpla los 50 me pillo una de estas.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By 2mj
#293840
empesare por ti jiauka :lol: :lol: , el mes que viene son los que cumplo,

si supieras la pila de gente con motos de enduro, horas de gim y mucho bla, bla que solo hacen caminos porque simplemente no se atreven a otra cosa.

y seguro que no te gusta porque lo has probado poco, sera como la coca ligt o la cerveza 00.

y motranqui, si tu supieras cuando tenia la beta alp 200 las regañinas que me daban, que al final la tuve que vender :lol: :lol:

pero de vez en cuando les dare cuartelillo y me llevare la 300, jajajajaa.

por cierto esta vez solo ha perdido el tornillo del patin de la cadena, VA MEJORANDO jajajajaa.
By jiauka
#293843
2mj escribió:empesare por ti jiauka :lol: :lol: , el mes que viene son los que cumplo.
jajaja, pues he acertado con la edad para esta moto :) ;) es broma!!!, felicidades por adelantado, a mí no me falta mucho para los 50 :(

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By gafa
#293856
Enhorabuena 2mj por tu nueva adquisicion, te comento que hay algunos concesionarios en mi pueblo que tienen menos motos que tu.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By ankawa
#293857
gafa
Enhorabuena 2mj por tu nueva adquisicion, te comento que hay algunos concesionarios en mi pueblo que tienen menos motos que tu.
Salu2 a to2.
jajajajajajajajaja


2mj disfruto con tus post, sigue asi, por que la "envidia" me corroe (sana)
By Motranqui
#294238
invisible man escribió: JA JA JA. MOTRANQUI que mamon que eres como te gusta meter el dedo donde escuece, SIEMPRE TIRANDO CHINITAS. :D :D :D :D
Jajaja, tienes razón. Pero fíjate que tú lo has calificado muy bien con chinitas
Las chinitas pueden tirarse incluso entre una pareja enamorada :lol: Muy distinto de cañonazos que procuro (como la gran mayoría de este foro) no lanzar :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By 2mj
#294254
pues siguiendo con mis comentarios.
este sábado de nuevo la cogí y vi sus carencias.

zona de cuestas y tierra suelta, no puedes coger carrerilla, pues aunque la horquilla no pega a tope, tiene poca inclinación y practica mente chocas.

el desarrollo tan corto lo vi como un problema mas que una ventaja, pues no consigues desarrollar inercias y si subes en 3ª, al menor titubeo te quedas por falta de potencia.
le voy a poner un diente mas al piñón de salida y lo provare.

por lo demás un día para olvidar con mucha carretera y caminos, para lo que esta moto no es la mas indicada.

lo mejor del día el arroz, jajajaja.
By manozuki
#294708
Enhorabuena, siempre llevas unas cacharras de impresion.
Me gusta la moto y el planteamiento. Yo tambien he tenido Pampera y conozco de sobra las carencias de estos engendros, pero la cuestión es que cuando subes una "imposible" el resto del grupo te dice que con subir con una de estas no tiene merito...pero subes y descansas mientras los otros sudan intentandolo.
Ahora con la enducross quemo mas adrenalina y llevas mas de todo, de frenos, de motor y de suspensiones, pero al final yo me canso mas y además a veces no consigo subir por donde antes me lo hacía con la gorra.
Esto es lo que hay, disfrutala mucho .
Birras y lomo en manteca.
8)
Avatar de Usuario
By 2mj
#294735
gracias, después de varias salidas y haber solucionado los problemas que tenia, ahora que no me preocupo de como esta pues empiezo a ver los inconvenientes.

si vas solo es perfecta, pero si vas a pretender hacer enduro de correr y un ritmo alto pues al final te caes mas de lo que debes.

en roderas, despacio pues la saltas y listo, pero mas rápido, sentado ya no controlas el poco lanzamiento de la horquilla y se gira el manillar, saliendo por las orejas con facilidad.
me paso 3 veces este finde, menos mal que voy despacio con ella, :D :D

por lo demas, quitando la mala calidad de la cadena, que la tube que tensar muy pronto(no lleva retenes) ningun otro problema y ya tiene casi 500 kms.
Avatar de Usuario
By Joe
#295189
Uffff, :? estuve apuntisimo de pillarmela (le lancé una oferta a uno que la vendia con 30 kms, menos mal que no aceptó) aunque por lo que te leo, el unico defecto serio es el avance de la horquilla, que no es poco, lo demás es mas o menos solucionable 8) No entiendo como pueden sacarla a la calle tan mal acabada, ajustada y desarrollada :?
Avatar de Usuario
By 2mj
#295681
otra de scorpa.

el filtro de aire al ir tan escondido pues hace falta herramientas, total que es un poco co..o limpiar a menudo y esta semana despues de ir comiendo polvo todo el dia, fallava algo en baja(pense gasofa)pero no el filtro susio.

en fin habra que mirarlo mas a menudo, es demasiado sensible, jejejeje.

el guia de cadena paso a mejor vida :twisted: :twisted: .

a favor: cansa poco :D :D :D despues de casi 100 kms duros no tenia ni agujetas.
Avatar de Usuario
By 2mj
#301854
arribaaaaaaa.

por sugerencias de alguien.

no he escrito mas pues no la he cogido ni esta ni la kt.

ahora me ha dado por la crf y la SM, quizas el calor y el cansancio del verano.
By kacheto
#301856
muy buenas ,

pues...muchassssss graciassssssss , a mi me interesaba este post.


un saludo y muchas graciass de nuevo.
By alfaris
#301884
curiosa maquina en el segmento pampera, pero ni es una enduro ni es una de trial, por lo que.................. :? :? :? ¿cual es su terreno entonces?
By Rookie
#301903
alfaris escribió:curiosa maquina en el segmento pampera, pero ni es una enduro ni es una de trial, por lo que.................. :? :? :? ¿cual es su terreno entonces?
Recuerdo que cuando salieron hace ya más de diez años los primeros modelos de Gasgas Pampera, o aquellas Beta Alp que eran su competencia directa, las catalogaban bajo el segmento Trial-excursión
By jiauka
#301904
alfaris escribió:curiosa maquina en el segmento pampera, pero ni es una enduro ni es una de trial, por lo que.................. :? :? :? ¿cual es su terreno entonces?
Son las herederas de las exitosas Alpina y cota 348T-

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By 2mj
#301908
alfaris escribió:curiosa maquina en el segmento pampera, pero ni es una enduro ni es una de trial, por lo que.................. :? :? :? ¿cual es su terreno entonces?
pues simplemente para el que quiera salir sin arriesgar demasiado y sin mucho estres.
en enduro del que yo entiendo vas muy tranquilo con ellas donde los demas van matados :D :D :D .
cuando sales un par de dias seguidos y duermes poco es la moto ideal, terminas y a currar sin demasiadas agujetas, jajajaja.

yo desde hace muuuuchos años siempre tengo una de estas ligt como yo las llamo.
xr, ttr, drz, alp, scorpa, todas de 250 cc.
By isabido
#302114
Muy buenas 2mj, te vuelvo animar para que no dejes de escribirnos sobre este engendrillo el cual me llama la atencion.

Como te comente por privado tengo una WR250F y estaba con la calentura de cambiarla por una gasgas 250 o 300. Ya me quitastes un poco las ganas despues de tu experiencia. Aunque siguo con el emperramiento ya que eso de la sencillez mecanica y poder hacerle las cositas por uno mismo me apasiona.

Y ahora me vuelves a iluminar con este aparato, que conocia desde hacia tiempo pero no habia conocido a nadie que pudiera comentar de primera mano.

Ya sabes que mi nivel de conduccion no es para tirar cohetes y busco una moto que me lo ponga lo mas facil posible y poder disfrutar al maximo los sabadetes con ella.