Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kacheto
#301749
muy buenas ,

pues , llevo tiempo pensando en preparar una moto de trial para hacer
enduro-duro , tendria que modificar el deposito con unos 4 o 5 litros de
gasofa , y como no ! un asiento ! , tipo scorpa long ride .

- lo bueno que ,para subir trialeras , que por ahora ni lo intento con la 300,
seria divertido y facil subirlas.( ya tuve moto de trial - gas-gas 350 2t )
:lol:
- lo malo que ,para los enlaces fallarian las suspensiones , la comodidad de una enduro , y los 100 km. que normalmente hacemos .
:(
en fin ...que me podeis decir...alguien a probado algun modelo similar !???

un saludoo.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#301753
Estas reinventado la Cota 348 Trail o la Alpina...

R
By alfaris
#301754
hola, yo entre otras cosas tengo una scorpa sy250 de 2t.

una cosa es aumentar el radio de accion de una moto de trial, por ejemplo con el kit long ride de scorpa con deposito de 4,5lts y mini asiento. Esto te da algo mas de radio de accion por autonomia y la posibilidad de sentarse en algun enlace. yo no lo tengo, solo llevo un bidon hebo de 1lt en el manillar. Pero SIGUE SIENDO UNA MOTO DE TRIAL. Quiere decir que sube por una pared, te fumas un puro por donde con una enduro las pasas putas, pero........................

otra cosa es endurizar una moto de trial.............ahi veo varios problemas:

-lo primero son las suspensiones, porque aunque las de trial permiten cosas sorprendentes, no estan diseñadas para comerse meños a velocidad, ni para saltar tipo enducross, ni para comerse roderas a velocidad, lo que salva a la moto de trial en esas circunstancias es el peso, y a velocidades alegres se come algunas irregularidades decentemente,
los recorridos son muy cortos y el tarado mas bien blando, porque si fuera duro en una subida trialera seria ingobernable, no digamos para filigranas varias.

-la respuesta en aceleracion en marchas largas es mucho mas pobre que una enduro, asi como el par. Esto se soslaya algo en las de trial de 300.

- en los enlaces no hay color, la de trial es un tormento por postura, ausencia de asiento, desarrollo, motor........etc...no digamos si coges un tramo de asfalto.

- yo no hago trial indoor, ni de competicion, ni siquiera de zonas marcadas, yo hago lo que hace años se llamo motoalpinismo, o trial excursion, sin perjuicio de que enrede en algunas piedras un ratito o que vaya probando unos u otros obstaculos que hay por el camino, pero la mayor parte del tiempo son sendas de ganado, cerradas, estrechas, y trialeras.

mi recomendacion es que le aumentes un poco la capacidad de gasofa, pero usandola para lo que es TRIAL, TRIAL EXCURSION, etc...

y si te interesa mi scorpa, me lo dices, que tengo el garaje lleno..... :lol:

saludos
Avatar de Usuario
By Sebas
#301785
Otro que le da al tarro más de lo debido ;) , o que como yo echa en falta su época trialera.

Trial excursión. Que recuerdos. Llegar a todos sitios y hacerlo disfrutándo. Me deshice de la trial por el follon que supone hoy en día llevarlas legales. No digamos pasar la ITV.
Descubrí no hace mucho que hacen un depósito un poco más grande para las TXT de GasGas. Con eso, y un asiento pequeño pero que rellene un poco la V que forman guardabarros y depósito se tendría un juguetito para trial excursión.

No una cosa tan aparatosa como el que hay para la Cota 315

http://www.scottishtrial.com/inc/INCjpg ... &ancho=250

Lo máximo que le haría sería eso, depósito algo más grande (4,5 ó 5 L), y un pequeño asiento. Actualmente me consta que llevan un sistema de soporte de piloto y matrícula muy apañado de fácil montaje/desmontaje para la ITV.

Ya me has vuelto a meter el gusanillo en el cuerpo. :roll:

Mira que chollo he encontrado. http://todotrial.mforos.com/1498933/840 ... #ultimomsg
Avatar de Usuario
By TBO
#301788
kachetooooooooooo,

Una moto de trial para hacer enduro-duro ES LO QUE TIENES AHORA :malo:

Deja las birras para después de montar y practica más coñoooooooo, ya sabes que siempre estás invitado a hacer con nosotros unos pocos ñascos...verás que es más fácil de lo que crees que el cepo que tienes YA . ALgún amigo mío, trialero, dice que lo que nosotros hacemos con las enduro es precisamente trial-excursión, y de verdad que tiene razón....pq lo que son ZONAS, las hace muy muy poca gente.

Los inventos con Casera...con la de Trial ganaras en peso y capacidad de enmarronarte pero perderás en TODO lo demás (motor, frenos, suspensiones, estabilidad a cierta velocidad, comodidad, autonomía, etc, etc)

Cada cosa para lo que es!

Que no te pase nada machoooooooooo
By alfaris
#301789
cada cosa para lo suyo, aunque segmentar la moto de trial es absurdo porque es la cabra montes en estado puro, pues es el vehiculo de dos ruedas capaz de los funambulismos mas sorprendentes. para mi gusto las motos de trial estan demsiado cerca de la competicion, con depositos de 2lts absurdos, aunque esa proximidad a la competicion es lo que hace que tengan las suspensiones, chasis , respuesta y peso actuales.
By kacheto
#301805
muy buenas ,

sebas, siento haberte recordado lo bien que te lo pasabas con la trial,
pero siempre que sean recuerdos buenos pues a seguir pensando !! :lol:

tbo , la unica manera de poder ir con vosotros a montar seria con una moto de estas !!,( me refiero a mi claro ) , y si no, no voy con vosotros ni a por ORO !!! de nuestro grupo ,con vosotros solo se va el pirao de mi hermano y encima dice el jodio que se lo pasa pm.

yo solo de pensar por donde meteis la moto , empiezo a sudar aqui
sentado.!!! :shock: :shock:

pero estoy preocupado ! ya sabes en madrid no eres endurero mientras no
subas la trialera de .............y solo soy capaz de bajarla y tardo media mañana. :cry:

pd.....seguire pensando..... :wink: :idea:

un saludo compis.
Avatar de Usuario
By agostosan
#301815
¿Y no te viene mejor el invento que sacó Scorpa? es la T-ride y para según que uso, es una mto cojonuda...

Imagen
By kacheto
#301817
muy buenas ,

gracias por poner la foto compi , es precisamente la moto que estoy
buscando , pero no quiero 4t .!!

un saludo.
Avatar de Usuario
By invisible man
#301823
Pues a mi una Scorpa de esas o en su defecto cualquiera de trial con un deposito un poco mas grande y una garrafilla de gasolina para los dias que me voy abrir caminos uuuhhhmmmmm. Que lastima que los Reyes Magos seamos los papas :cry: :cry: :cry: .. Saludos.....HOP..HOP..
By kacheto
#301829
muy buenas ,

invisibleman ,parece que no soy el unico que piensa asi .

ya tengo el mando de la doble curva de encendido de gas-gas
y es cierto lo que me dijiste es la mitad de grande que el de ktm,
y mucho mas barato ( 5 e ) ahora lo tengo que poner !!

un saludo compi.
Avatar de Usuario
By invisible man
#301832
kacheto escribió:muy buenas ,

invisibleman ,parece que no soy el unico que piensa asi .

ya tengo el mando de la doble curva de encendido de gas-gas
y es cierto lo que me dijiste es la mitad de grande que el de ktm,
y mucho mas barato ( 5 e ) ahora lo tengo que poner !!

un saludo compi.
Hola Don Kacheto, Haber si hacemos un hueco la proxima semana y nos tomamos unas cervezas bien fresquitas y de paso te traes ese filtro que tenemos a medias :D :D :D y no le hagas ni caso a Tomas que mucho quedar y quedar y luego nada de nada. :D :D :D
By kacheto
#301834
pues...nada invisibleman , cuando quieras - puedas me das un toque
y nos vemos y de paso llevo el filtro " pata negra " .

a tomas no le hago ni caso ....bueno si... que me esta solucionando la suspension de la kt a ver si le da el puntillazo hoy.!!! :lol:

pero vamos que a montar en moto , quedo con el para tomar cafe por la mañana y a la vuelta..sobre las dos de medio-dia para tomar unas cervezitas ( el cocacola ) eso si
cada uno va por zonas distintas......por donde sube con la moto este pirao o consigo la moto de trial 2x2 o alquilamos entre varios un helicoptero . :lol: :lol: ( si alli arriba no debe de haber..ni oxigeno..)

un saludo.
By alfaris
#301894
lo siento pero no puedo evitar poner esta conocida frase:

"lo que unos llaman enduro extremo, los trialeros lo llaman ir a por el pan..."

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By 2mj
#301909
alfaris escribió:lo siento pero no puedo evitar poner esta conocida frase:

"lo que unos llaman enduro extremo, los trialeros lo llaman ir a por el pan..."

:lol: :lol: :lol:
discrepo, hay sitios que con una enduro sudas pero con una trial casi lo mismo o mas.

vaaaaale, para la mayoria de los sitios SI.
By GUAKI
#301999
yo creo que cada moto es para lo que es,ni mas ni menos.SALUDOS.