- Mié Abr 23, 2008 22:08
#258212
Hola.
Ultimamente estoy viendo en varios foros preguntas sobre que escape es
mejor para una ktm,¿fmf o doma?.
Yo e probado en mi ktm las dos opciones,y paso a relataros cuales son mis
valoraciones con uno u otro escape.
Partimos de la base que la moto es un pepinaco en cualquiera de las
opciones que a continuacion os comento.
-OPCION 1 SILENCIOSO Y BUFANDA DE SERIE.
BAJOS:Excelente
MEDIOS:bien
ALTOS:bien
Esta opcion me gusta ¿porque no?,noto unos bajos impresionantes,la moto te ayuda mucho,a muy pocas revoluciones en plena trialera el motor no muere nunca empuja y empuja sin llegar a calarse.
Pero en cambio la transicion de medios a altos se me hace demasiado larga,perezosa (ESTREÑIDA)
--OPCION 2 SILENCIOSO DE SERIE Y BUFANDA DOMA O FMF.
BAJOS:excelente
MEDIOS:muy bien
ALTOS:muy bien
Para mi esta es la opcion mas equlibrada,la moto gana potencia en toda la gama de revoluciones,se muestra mucho mas viva a la respuesta de gas,se le quita por completo el estreñimiento.se muestra con unos bajos muy contundentes trialeando a muy bajas revoluciones el motor empuja y empuja ,vas casi parado y con rueda trasera traccionando y la delantera en el aire,los medios mucho mas potentes y una estirada final bastante mejor que con el escape de serie,y ademas sin perder bajos.
El nivel de ruido muy aceptable.
--OPCION 3 SILENCIOSO FMF (largo) BUFANDA FMF O DOMA
BAJOS:muy bien
MEDIOS:muy bien
ALTOS:excelente
Esta opcion tambien me gusta mucho,el motor se muestra un pelin mas alegre que con la opcion anterior,hay que andar mas fino a la hora de abrir gas la respuesta del motor es un pelin mas rapida muy viva.
Los bajos son buenisimos,pero los e calificado como muy bien porque al tener mayor respuesta al gas parece como que pierdo un poquillo de bajos,pero no es asi la moto a bajas vueltas empuja y empuja sin calarse.
los medios muy contundentes,y los altos muy pero que muy buenos,de agarrate o te tiro.creo que el motor con esta opcion sube algo mas de revoluciones que la anterior.
En contra tiene el ruido,para mi gusto hace demasiado ruido comparado con el escape de serie.
--OPCION 4 SILENCIOSO FMF(corto) BUFANDA FMF O DOMA
BAJOS:bien
MEDIOS:muy bien
ALTOS:excelente
Esta opcion no me gusta nada para hacer el enduro que a mi me gusta(ratonero).
La moto pierde todo su alma,la perdida de bajos es muy considerable,donde la moto antes empujaba y empujaba sin morirse ahora se para.
el medio regimen es bastante contundente,y la patada final es bestial,arriba se encabrona mucho.
Esta opcion me parece valida para circuito.
Este silencioso bastante ruidoso.
--OPCION 5 SILENCIOSO FMF(corto o largo) BUFANDA DE SERIE.
Esta opcion pues eso pis,caca,culo no sirve de nada,la moto no gana nada(eso me parece a mi ) lo unico que haces es mas ruido.
Os e puesto en las opciones bufanda doma o fmf,porque a mi parecer la respuesta de la moto con una u otra es identica,a mi me gusta mas la fmf por ir cromada,no se oxida.
En cuanto a su dureza creo que es muy similar (blanditas),la doma se me acabo partiendo,demasiados calentones para sacar los bollos la devilitaron y partio por el cuello.
estas son las diferencias que e notado yo,un endurero dominguero que no compite,algun pique que otro con los colegas. .
Espero haber aclarado agunas dudas.
Saludos Angel
Hola.
Ultimamente estoy viendo en varios foros preguntas sobre que escape es
mejor para una ktm,¿fmf o doma?.
Yo e probado en mi ktm las dos opciones,y paso a relataros cuales son mis
valoraciones con uno u otro escape.
Partimos de la base que la moto es un pepinaco en cualquiera de las
opciones que a continuacion os comento.
-OPCION 1 SILENCIOSO Y BUFANDA DE SERIE.
BAJOS:Excelente
MEDIOS:bien
ALTOS:bien
Esta opcion me gusta ¿porque no?,noto unos bajos impresionantes,la moto te ayuda mucho,a muy pocas revoluciones en plena trialera el motor no muere nunca empuja y empuja sin llegar a calarse.
Pero en cambio la transicion de medios a altos se me hace demasiado larga,perezosa (ESTREÑIDA)
--OPCION 2 SILENCIOSO DE SERIE Y BUFANDA DOMA O FMF.
BAJOS:excelente
MEDIOS:muy bien
ALTOS:muy bien
Para mi esta es la opcion mas equlibrada,la moto gana potencia en toda la gama de revoluciones,se muestra mucho mas viva a la respuesta de gas,se le quita por completo el estreñimiento.se muestra con unos bajos muy contundentes trialeando a muy bajas revoluciones el motor empuja y empuja ,vas casi parado y con rueda trasera traccionando y la delantera en el aire,los medios mucho mas potentes y una estirada final bastante mejor que con el escape de serie,y ademas sin perder bajos.
El nivel de ruido muy aceptable.
--OPCION 3 SILENCIOSO FMF (largo) BUFANDA FMF O DOMA
BAJOS:muy bien
MEDIOS:muy bien
ALTOS:excelente
Esta opcion tambien me gusta mucho,el motor se muestra un pelin mas alegre que con la opcion anterior,hay que andar mas fino a la hora de abrir gas la respuesta del motor es un pelin mas rapida muy viva.
Los bajos son buenisimos,pero los e calificado como muy bien porque al tener mayor respuesta al gas parece como que pierdo un poquillo de bajos,pero no es asi la moto a bajas vueltas empuja y empuja sin calarse.
los medios muy contundentes,y los altos muy pero que muy buenos,de agarrate o te tiro.creo que el motor con esta opcion sube algo mas de revoluciones que la anterior.
En contra tiene el ruido,para mi gusto hace demasiado ruido comparado con el escape de serie.
--OPCION 4 SILENCIOSO FMF(corto) BUFANDA FMF O DOMA
BAJOS:bien
MEDIOS:muy bien
ALTOS:excelente
Esta opcion no me gusta nada para hacer el enduro que a mi me gusta(ratonero).
La moto pierde todo su alma,la perdida de bajos es muy considerable,donde la moto antes empujaba y empujaba sin morirse ahora se para.
el medio regimen es bastante contundente,y la patada final es bestial,arriba se encabrona mucho.
Esta opcion me parece valida para circuito.
Este silencioso bastante ruidoso.
--OPCION 5 SILENCIOSO FMF(corto o largo) BUFANDA DE SERIE.
Esta opcion pues eso pis,caca,culo no sirve de nada,la moto no gana nada(eso me parece a mi ) lo unico que haces es mas ruido.
Os e puesto en las opciones bufanda doma o fmf,porque a mi parecer la respuesta de la moto con una u otra es identica,a mi me gusta mas la fmf por ir cromada,no se oxida.
En cuanto a su dureza creo que es muy similar (blanditas),la doma se me acabo partiendo,demasiados calentones para sacar los bollos la devilitaron y partio por el cuello.
estas son las diferencias que e notado yo,un endurero dominguero que no compite,algun pique que otro con los colegas. .
Espero haber aclarado agunas dudas.
Saludos Angel
Honda crm 80 (La ilusion )
Gasgas ec 250 2000 (El comienzo )
ktm 300 exc 2004 ( El exceso )
Husqvarna te 250 2010 ( La decepción )
Ktm 200 exc 2009 ( La resurrección )
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