Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By alfaris
#300012
pues yo opino varias cosas de la noticia, lo resumo en 10 puntos.:

1. Estoy con KTM, despues de tener toda la maquinaria para las 690Rallye en marcha, te cambian la normativa 6 meses antes de la carrera. Defendio el nuevo Dakar (por intereses, claro) y ahora le salen con esto.

2. La ASO camina hacia su declive su prepotencia excolonial ya no sirve y mucho menos en sudamerica.

3. Me da que BMW puede estar detras de esta maniobra, para lanzar un ataque, ganar el dakar con la 450, para redondear su inversion en el mundial de enduro.

4. Dado que el dakar es en el continente americano, me pregunto si HONDA USA tiene algun interes en todo esto y poner sus siderales CRF450X en la linea de salida.

5. Tambien me huele que Yamaha Francia tambien puede tener algo que ver en todo esto, la ASO como antes la TSO, llevan muy mal que no gane un piloto Frances y Fretigne esta destacando mucho ultimamente.

6. KTM deja el dakar y detras de ella, muchos grandes patrocinadores: ¿que va a hacer Repsol?, ¿se va con KTM al Africa Race y deja a Mitsubishi en el Dakar? y si se va mitsubishi a la Africa Race..........¿que hara volkswagen?

7. Los pilotos punteros casi todos corren con la 690. ¿que impacto mediatico tendra el dakar de 450 con pilotos no punteros?

8. Preveo una ofensiva legal de la ASO para joder al Africa Race, influencias politicas, practicas de lobby, bloqueos, mover a la FIM, a gobiernos, de todo.........

9.Veo a KTM siguiendo el mundial de Rallyes con la 690, ¿puntua el dakar para el mundial de Rallyes?. porque si no puntua, a KTM se la trae al pairo el dakar, alineara las 690 en el mundial de rallyes y las 450 con todas las demas cc en el mundial de enduro, dejando a los preparadores privados la preparacion de las 450 que corrieran el dakar.

10. Los pilotos o equipos que quieran correr en enero ........¿asumiran el coste estratosferico de irse a sudamerica al "dakar" o cruzaran en su propio camion el estrecho para la Africa Race...........?.....¿asumiran el preparar una apretada 450 para intentar ganar en sudamerica o iran con las 690Rallye u otras al Africa Race?
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By Ktmameg
#300014
La verdad que me parece una putada y una falta de respeto a las marcas que verdaderamente estan innovando en sus motos de raids (KTM).. lo que no se peude es prohibir cosas tan absurdas si fueran por seguridad pues quizas se prodria pero porque si huele a estrategia de algunas marcas que solo tienen una 450 que funciona bien.......
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By Ktmameg
#300030
No son listos ni nada los de BMW jejeje ya vieron la gallina de los huevos de oro.........
By alfaris
#300032
Los ánimos están más templados después del anuncio de KTM de retirarse del Rally Dakar. Según puede adelantar RTVE, representantes de la marca austríaca y de ASO (organizadora del rally Sudamérica Dakar) se han reunido en París para acercar posturas. Al parecer, las negociaciones han dado su fruto y se habría dado un primer paso. KTM no se verá obligada a reducir la cilindrada de sus motos, pero a cambio tendrá que rebajar su potencia por medio de una brida en los motores que limitaría la entrada de aire. De esta manera, las motos de KTM recibirían el visto bueno para competir con las motos de 450 cc propuestas por la organización del Dakar.

KTM ha entendido esta primera medida como una muestra de buena voluntad por parte de ASO, que en principio se mostró reticente en todo caso a permitir que las motos de 690 cc pudiesen competir. "Hemos dado este primer paso pero queremos más", ha afirmado a RTVE.es Jordi Arilla, mánager de Marc Coma y que está participando en las negociaciones.

Quedan seis meses para que se celebre la prueba y KTM tendrá que adaptarse a estos cambios técnicos. Si las negociaciones siguen su curso, a mediados del próximo mes recibirá los limitadores de potencia para acoplarlos a sus motores. A partir de entonces, sus pilotos comenzarán a hacer las pruebas necesarias para adaptarse a estos cambios.

Ése sería la principal tarea del vigente campeón del Dakar, Marc Coma, cuyo contrato con KTM sigue en vigor. Aunque si finalmente las negociaciones se truncan, el piloto catalán podría dar ese salto a las cuatro ruedas con el que lleva tiempo coqueteando.

KTM había anunciado su retirada del Rally Dakar. La decisión de la marca austríaca estaba motivada por el anuncio de ASO de limitar a una cilindrada máxima de 450cc la próxima edición de la prueba. Esta medida estaría motivada por un deseo de abrir las puertas a pilotos amateur y a más marcas. Según un comunicado emitido por KTM "la decisión tomada por los organizadores, diseñada para acabar con el dominio de KTM, perjudica gravemente los intereses de nuestra marca".
By alfaris
#300033
Hasta el año pasado, cualquiera que quisiera disputar el Rally Dakar subido a una KTM tenía que disponer, al menos, de 25.000 euros, el precio de venta de la 690 Rally, el modelo de la firma austríaca que ha ganado las últimas ocho ediciones de la carrera por etapas más dura que existe. Por el contrario, tomar parte en la prueba con una Yamaha o una Honda preparada con un kit especial salía por unos 12.000 euros menos. La hegemonía de KTM en las competiciones de raids de los últimos años es tremenda, tanto en el Dakar como en el Mundial de la especialidad. Es por eso que, con la intención de abrir la puerta para que otras marcas se involucren, la Amauri Sports Organisation (ASO), le empresa que organiza el Dakar, ha decidido limitar la cilindrada máxima de las motos a 450cc, una medida que se dio a conocer anteayer y que, en menos de 24 horas, ya ha tenido una respuesta más que contundente. En un comunicado, KTM anunció ayer que ya no inscribirá a sus pilotos (Marc Coma y Cyril Despres) en el próximo Dakar.
By alfaris
#300034
KTM Repsol, equipo del bicampeón del Rally Dakar Marc Coma, confía en que la marca de motocicletas KTM y la ASO (Amaury Sport Organisation), lleguen a un acuerdo para que en la próxima edición de la carrera no entre en vigor la limitación de 450cc que la organización pretende imponer a las motocicletas participantes.

Un portavoz de KTM Repsol ha asegurado a EFE que el equipo está "tranquilo", que tiene "una estructura sólida" y que espera que la ASO y KTM y lleguen a un acuerdo para que la marca no se retire del Dakar aunque, en caso contrario, se buscaría una solución para que Coma pudiese defender el título el año que viene, aunque fuera con otra motocicleta.

KTM ha asegurado hoy, a través de un comunicado, "que la marca no va a estar representada en la carrera sudamericana ni con un equipo oficial ni con escuderías apoyadas directamente por KTM", en caso de que la ASO se empeñe en limitar a 450cc la cilindrada máxima de las motocicletas que participen en la prueba.

"Estamos consternados por la falta de lealtad del organizador, especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de una nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económica", ha afirmado el consejero deportivo de la marca, Heinz Kinigadner.

En cualquier caso, la marca austríaca, que centra el desarrollo de sus máquinas en el mundo de los raids -y el Dakar es el raid por excelencia- y la ASO, que después de las renuncias de fábricas como Mitsubishi o Nissan no puede perder a la única que aporta equipos oficiales en la categoría de motocicletas, están condenadas a entenderse.

Por este motivo, en KTM Repsol no están en absoluto preocupados ante esta amenaza de renuncia de su proveedor oficial. "Lo importante ahora es que Marc Coma se recupere -se rompió la clavícula y el radio de la mano izquierda en el pasado raid de Cerdeña- y pueda empezar a preparar al cien por cien el próximo Dakar", ha manifestado el mismo portavoz.

Coma, que fue operado a principios de esta semana y estará entre dos y tres meses de baja, tiene previsto empezar a entrenarse para el Dakar a mediados de agosto, y lo hará con la motocicleta de 690cc que la marca austríaca a desarrollado para este año.

Que la fábrica renuncie a la moto original para empezar a trabajar de cero en una de 450 cc queda absolutamente descartado por los costes económicos que ello conllevaría. Además, en KTM Repsol están convencidos de que, para cuando Coma esté recuperado, el conflicto entre ambas partes ya se habrá solucionado.
By alfaris
#300035
Pau Soler participará en el próximo Dakar

Lleida - Xavi Francés 2009-05-13

Pau Soler se quedó con la miel en los labios después de que la ASO (Amaury Sport Asociation) decidiera suspender la edición de 2008 del Dakar . disputó la Heroes Legends proclamándose campeón en una competición que dominó de cabo a rabo. Ahora, después de ver cómo ha transcurrido el primer Dakar por Latinoamérica, el piloto de Bassella quiere volver a la carga y debutar de una vez por todas entre los pilotos más grandes en la edición de 2010.

Soler lo tiene todo previsto, aunque todavía es pronto para dar por supuesta su presencia en la salida de Buenos Aires. Soler emprenderá su nueva aventura con BMW en un nuevo proyecto que debe servir para engrandecer tanto su figura como piloto como la de la escudería alemana en el mundo del off road, en el que está apostando fuerte desde el inicio de esta temporada.

Ante la primera presentación de la prueba que se realizará hoy en Barcelona, Soler apunta que “estoy muy motivado en que este proyecto vaya para adelante. No pude debutar en 2008 y en 2009 era muy precipitado por el cambio de continente, no quisimos pagar la novatada. Ahora deberemos esperar a julio como muy tarde para ver si nos inscribimos o no”. Según el leridano, “la carrera el pasado año fue más dura de lo que se esperaba todo el mundo y tuvieron demasiados problemas en muchas etapas. Esperemos que la organización haya aprendido de sus errores y en 2010 todo vaya a la perfección”, finalizaba.
Pau Soler tiene puesto ya todo su empeño y dedicación en poder tomar parte en la caravana. Si todo sale según lo previsto, lo hará con una BMW 450 cc pero sin el apoyo de la fábrica oficial alemana, por loq ue seguirá con la empresa barcelonesa que preparó la máquina en la extinda edición de 2008.

By alfaris
#300036
como son las cosas KTM a pesar de ser los grandes ganadores de los últimos tiempos no cortan ni pinchan, fue BMW con su flamante 450 y dijo muchachos hay que limitar la cilindrada porque nuestra nueva moto tiene solo 450 y le dijeron Si Señor Cuando Usted Quiera, bien para la próxima edición entonces JaJaJa, y bueno ya que estan se benefician Yamaha, Honda y alguna otra también JaJaJa.
By alfaris
#300037
Hélder Rodrigues, que em 2007 foi quinto com uma 450cc, diz que “esperava há muito tempo” esta decisão da ASO. Por isso, “surpreendido” só com o abandono da KTM, marca com que corria integrado numa equipa romena, com uma 690 Rally. “Agora vou trabalhar para ir ao Dacar com uma 450cc”, revelou, sublinhando que ainda não chegou a acordo com nenhuma marca, apesar de alguns contactos.
Sobre a limitação de cilindrada, também é claro: “Dá-nos mais hipóteses de lutarmos por um grande resultado. É o primeiro ano e as grandes equipas ainda não estão preparadas. Mas passando a 450, para mim será sempre mais fácil”, disse.
No seu entender, esta alteração “foi por questões de segurança”. “As 450cc têm menos potência e são mais leves”, pelo que precisam de uma distância menor para travar.
By alfaris
#300038
KTM sur le Dakar ? C'est du passé ! Le 2 juin 2009, en annonçant la limitation à 450 cm3 pour les motos engagées sur les prochains Dakar, l'ASO (Amaury Sport Organisation) a provoqué le retrait immédiat et intégral de KTM. La domination sportive de l'usine autrichienne sur cette épreuve mythique ne résiste pas aux conséquences financières du changement de réglement par l'organisateur, à seulement six mois de l'édition 2010. Le point sur un divorce historique.


"KTM et le Dakar, c'est de l'histoire ancienne"
En 2010, l'Argentine et le Chili accueilleront de nouveau la caravane du Dakar pour 8 600 km de piste, dont environ 5 200 km de spéciales. On prend les mêmes et on recommence ? Tout faux ! Le 2 juin, ASO, l'organisateur du célèbre Dakar présentait les détails de l'édition 2009 et notamment des changements importants dans le réglement de l'épreuve légendaire : "Sur deux roues, la mesure était attendue par beaucoup depuis longtemps, seules les motos équipées de moteurs de 450 cm3 ou moins seront admises sur la course à l'horizon 2011. Pour 2010, un aménagement est réservé aux amateurs propriétaires de motos 660 cm3 qui pourront concourir avec une bride. Les professionnels disputeront la course en 450 cm3 dès le prochain Dakar." Après 8 victoires consécutives de ses 690 cm3, la réponse de KTM n'a pas tardé. Hier, Winfried Kershhaggi, le Directeur Sportif de l'usine autrichienne, rappelait que le célèbre rallye-raid servait "à démontrer l'efficacité de [nos] monocylindres de grosse cylindrée. Il est hors de question pour nous de continuer à participer. Cela étant dit, pour KTM, le rallye en Amérique du Sud est maintenant de l'histoire ancienne."

Douche froide à Mattighoffen
Une réponse claire et définitive qui semble faire écho à la douche froide qui a déferlé sur la division sportive de Matighoffen, comme l'explique Heinz Kinigadner, vainqueur de l'épreuve et conseiller sportif de KTM : "Nous sommes choqués par le manque de loyauté de l'organisateur, d'autant plus que nous avons déployé d'énormes efforts après l'annulation du Dakar en 2008 pour participer activement à la nouvelle édition, en pleine crise économique majeure." Même s'il reconnait que "tous les réglements sportifs nécessitent des évolutions pour conserver intact l'intérêt des épreuves", cette légende vivante des rallyes pointe le timing inapproprié de la décision prise par ASO : "Nous avons réuni tout le matériel et les pièces nécessaires à l'assemblage des 690 de notre team d'usine ainsi que des 50 exemplaires compétition-clients. La fabrication était prévue ce mois-ci. Les contrats des pilotes avaient été finalisés et tous les membres de l'équipe engagés. Les conséquences financières sont énormes."

L'aventure continue...
Quoi qu'il en soit, la Yamaha YZF 450 officielle a largement prouvé le potentiel d'une 450 cm3 en signant de très belles performances avec David Frétigné à son guidon en début d'année. De plus 40% des motosengagées en 2009 correspondaient au nouveau réglement. De son côté, KTM annonce déjà le report de ses efforts sur d'autres épreuves : "Nous allons maintenant nous consacrer intégralement au Championnat du Monde des Rallyes et allons rechercher des alternatives. Nous verrons peut-être bientôt un nouvel engagement de KTM sur le sol africain. Retour aux sources !" Chacun sa route, chacun son chemin... A suivre, sur moto-station.com
By Tardix
#300050
...Entiendo el cabreo de KTM, pero tambien es verdad que la medida de pasar a 450cc no es nueva, hace varios años ya que se queria imponer y algun dia tenia que llegar.
Ahora la ASO y KTM mediran fuerzas, y digo yo, si el Dakar fuera hasta Dakar, KTM lo tendria muy, muy chungo, pero como es en sudamerica...mas le vale a la ASO que negocie.

Lo de echar la culpa a BMW pues....si os lo ha dicho un agente secreto...será, pero lo normal de cualquier competicion con animo de lucro es tener la maxima representacion de marcas del mercado, para tener una mayor aficcion y en definitiva mas dinero, una opinion mas.

Un saludo
By alfaris
#300391
el "dakar" este descafeinado a futuro se llamara los IFDE,INTERNATIONAL FIFTEEN ENDURO DAYS,

en que se diferencian de los ISDE,
en la duracion,
en la longitud de las especiales,
han quitado la clase open,
no hay parque cerrado mas que unos dias,
se admiten mecanicos
se admiten cambios de motores a gogo.
la crono es el primer, segundo y ultimo dia.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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By Ktmameg
#300474
El dakar real es en africa y que se dejen de tonterias , lo que hicieron es sudameroa es una baja como las que hay en mexico y en USA... y el tema no esta en limitar la cilindrada , esta en limitar velocidades.. pero limitando cilindradas lo que consiguen es que tengan menos potencia a la hora de ir por dunas y de poner salvar el pellejo.
By OliverS
#300999
Estos franchutes van a terminar jodiendo la única carrera que tenía algo de repercusión mediática.

La seguridad de los pilotos de moto no tiene ninguna relación directa ni con la cilindrada ni con la potencia ni con la velocidad punta (hombre igual si las limitan a 60 km/h no se mata ninguno por exceso de velocidad.

El gran problema de seguridad en el Dakar son los camiones y los coches que salen detrás de las motos y adelantan aunque sea por encima. A los coches no les ponen limitación alguna. Prototipos de muchos millones de euros con 400cv y 1000kgs, ó camiones de 8 ruedas y muchas toneladas, con 1000cvs, contra motos de enduro de 50cv y 150kgs (y sin barras antivuelco) Las 690 ó 660 son mucho más estables por concepción del chasis, con mecánicas más fiables y ese extra de potencia lo único que te permite es rodar menos estresado, porque ningún amateur ni creo que ningún profesional puede rodar a fondo con una moto en etapas de 700-800kms.

Yo creo que es evidente que la ASO le está haciendo la cama a Yamaha Francia y BMW Motorrad y le han hecho un desplante muy feo a KTM. No entiendo cómo Yamaha no desarrolla una verdadera moto de carreras con la estética de la nueva Teneré. O BMW partiendo de la XChallenge. Si las KTM son casi la única opción para correr un DAKAR es porque el resto de marcas no ofrecen nada interesante. Seguro que el amateur agradecería mucho más una moto muy fiable, cómoda y bien equipada, que una superKTM como la de Coma que hay que desarmar de arriba abajo después de cada etapa.

Personalmente, si tuviera que correr el DAKAR preferiría ir con una Africa Twin actualizada en suspensiones que con mi KTM de enduro con 30-40 kilos extra en depósitos e instrumentación.
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By carlan-gas#5
#301006
Esta medida la venía anunciando ASO desde hace tres años. Lo digo porque alguno por aquí dice que les ha pillado a traición a los de KTM.
y si KTM se retira es porque quiere echarle un pulso a ASO, porque motos
y motores para adaptarse a la nueva normativa tiene más que de sobra.
Otra cosa, ésta medida no ha sido para beneficiar a BMW, como alguno ha dicho. BMW tenía previsto participar en el siguiente Dakar con la 450 de enduro adaptada, aunque no hubieran cambiado la normativa.
Si no participaron en la pasada edición es porque no estaba evolucionado el modelo de enduro 450 y adaptado para ésta carrera ya que otros modelos de la marca como la 650 no resultan competitivos.

Saludos.
By Ferrys
#301022
Hola,
Creo que se habla mucho sin saber, yo el primero.
Yo no he estado nunca en el Dakar y por lo tanto no sé lo que se cuece dentro.
Aquella persona que dice que es mejor una Africa Twin que su KTM de enduro, simplemente no se ha metido en unas roderas de arena, ni ha pasado zonas como Er-rachidia, ni ha tenido que levantar una moto en una duna.

Creo que es un error retirar a las 690. No son motos para personas normales. Pero Como, Despress y muchos de los aficionados que las eligen tampoco lo son.
BMW no creo que corra el riesgo de ir oficialmente al Dakar. Su 450 no está probada.
By OliverS
#301127
[quote="Ferrys"]

Aquella persona que dice que es mejor una Africa Twin que su KTM de enduro, simplemente no se ha metido en unas roderas de arena, ni ha pasado zonas como Er-rachidia, ni ha tenido que levantar una moto en una duna.

Creo que es un error retirar a las 690. No son motos para personas normales. Pero Como, Despress y muchos de los aficionados que las eligen tampoco lo son.

[quote]

Hijo mío, igual estaba exagerando con la Africa Twin. Sólo era un ejemplo extremo para explicar que para hacerme 700-800 kms. diariamente prefiero comodidad y fiabilidad que una moto que va muy bien en trialeras y roderas pero te funde el cuerpo en un enlace de 200kms. por carretera y pistas.

Igual una KTM 950 es un ejemplo más cercano. O una XR 650. Pienso que iría mucho más cómodo y tendría más garantías de llegar a meta que con la 450 de enduro, hablando desde el punto de vista aficionado con el único objetivo de llegar a meta y disfrutar la carrera, no de hacerle sombra a Coma. Ya te digo que es una opinión y seguramente desde la ignorancia y mi limitada experiencia.

Efectivamente, hay mucha gente que habla sin saber. Se lo digo sin acritud como decía un político.
By alfaris
#301726
parece que no hay nada sobre que va a hacer ktm................si se va a la africa race o manda algun equipo tapado de 450 al dakar
By Rookie
#301762
alfaris escribió:parece que no hay nada sobre que va a hacer ktm................si se va a la africa race o manda algun equipo tapado de 450 al dakar
Yo creo que has dado en el clavo con ambos supuestos jeje!!!

Y digo yo.... ¿no podrían adapar el motor LC4 690 con un cilindro y pistón de 450 tal y como hacían con la anterior 660 Rally? acordaros que Carlo de Gavardo corría con una moto así, y ganó el mundial de Rallys y el Dakar en categoría 450.