Ahora llevo 14000km con la tenere desde julio 2009, por desgracia l 18 de septiembre del 2009 me rompí el pie por varios sitios en 1 camino sencillo con ella y aún tengo secuelas, o sea que en los últimos 4 meses la he usado entre nada y poco.
Yo nunca he sido de motos trail, la última que tuve fue 1 Gilera RC600 en el 91 que me la saqué de encima a los meses de tenerla por las constantes tonterías que tenía. Como mi hermano ha tenido y tiene motos de Trail, se las he "pedido prestadas" en numerosas ocasiones y siempre las he seguido usando, aunque para salidas trail auqnue impliquen 200km de asfalto, si son de 1 solo día o 2 prefiero usar 1 enduro, la última salida "TRAIL" que he hecho ha sido con 1 GG EC300 y las otras motos eran 2 GS1150, 1 GS1200, 1 AT y 1 ST, me harté de esperarlos
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Por otra parte yo uso la moto a diario -40km de autopista atascada- para ir y venir del trabajo y quiero 1 moto fiable, las últimas motos antes de la tenere han sido 3 Fazer (80000km, 110000km y 70000km respectivamente) que me dieron 0 problemas.
Dicho esto y a pesar de no estar 100% seguro de si la tenere era para mí, es la moto con la que más he disfrutado viajando, permite ir al fin del mundo y meterte en 1 camino roto sin problemas.
Como moto para "todo", en ciudad -aunque la uso poco- cumple, el manillar ancho y la altura la hacen poco ágil pero lo compensa los bajos y que el manillar pasa por encima de muchos retrovisores.
En autopista a velocidades legales es justita si se va solo, con 2 es 1 completo desastre, le faltan 20CV por lo menos. Altamente NO recomendable hacer más de 300km seguidos por autopista, hasta 200km seguidos ni cansa ni es incomoda.
Carretera tipo redia, cumple aunque le falta potencia, el motor vibra poco para ser 1 mono, es estable y se pueden mantener cruceros altos si se va solo, con pasajero le falta potencia por todos lados.
Carretera revirada: Muuuuuuuy divertida, como toda Trail se encuentra en su medio, las suspensiones me han sorprendido gratamente y la frenada es dosificable y potente.
Offroad: Solo he hecho unos 2000km basicamente por pistas y caminos sin mucha complicación, si te olvidas del peso y la llevas tipo enduro se puede ir realmente rápido con ella. Es la moto que más he disfrutado llevando pasajerA por pistas
. También es la moto con la que he tenido el accidente que más he tardado en recuperarme, no ha sido el más grave ni mucho menos, y como en casi todo accidente la moto no ha tenido ninguna culpa.
Antes de tocarle filtros, inyección, etc... me consumía unos 5 litros en uso normal y 7 a fondo, ahora me viene consumiendo 5,6 en uso normal y 7,5 a fondo.
La asignatura pendiente que tengo es que neumáticos ponerle, como mi uso real es 80% asfalto y 20% pistas, no lo tengo nada claro, he llevado tourance -jamás de los jamases vuelvo a montar 1 tourance atrás-, Karoo -geniales, pero no para el uso que le doy- y Sirac con los que estoy encantando. El tema neumáticos en cualquier TRAIL es 1 problema y es en parte la razón por la que no me he comprado 1 trail antes, ni quiero ni pretendo empezar otro eterno debate sobre neumáticos, es simplemente mi opinión.
1 saludo,
j.