#73878
Lo prometido es deuda y hace algún tiempo prometí que lo pondría. Hasta ahora no ha sido posible pero, ahí va.

Se trata de un protector que es autoajustable, sin tornillos, taladros, pegamentos ni nada. Él solito se sujeta.

Lo primero vamos a ver los materiales y herramientas que he utilizado. No son muchas y, desde luego lo que más hay que tener es paciencia.

En esta ocasión contaba con una careta nueva por lo que no he necesitado desmontarla de la moto.

Estos son:

Imagen

Vamos a utilizar un medidor de ángulos para intentar que los curvados sean lo más exacto posible :oops:

Imagen

Una sierra caladora... Nos servirá para cortar el policarbonato y la madera con la que haremos unos cortes con los ángulos de curvado. Particularmente la mía no es una máquina de gran potencia. Es mas bien corrientita pero sirve.

Imagen

¿Esto que es, un secapelos?. No, se parece mucho pero no lo es. Es un decapador de pintura que utilizado para el bricolage motero resulta tremendamente util. Yo lo utilizo para calentar el buje cuando cambias rodamientos, para sacar algún piñón que se resiste...En fin, para un montón de tareas.

Imagen

Por fin, la última. Mi "cabina de pintura" :lol: :lol: . No es el sitio más adecuado pero, para lo que es, sirve. Depués, cuando la vas a utilizar para su función real, quemas la pintura que ha podido caer y lista :wink: .

Imagen

Lo primero: con la careta lista, comenzaremos a preparar la "plantilla". ¿Como?, pues ese el el principal problema de todo este asunto pero, si pensamos un poco resulta "sencillo". Con cinta de carrocero (esa de papel adhesiva que venden en todos los centros de bricolaje), iremos pegando por todo el hueco del faro, cubriendo la parte superior de la careta y la inferior. También tendremos especial cuidado de que llegue hasta el final, es decir, haciendo la envolvente. Esto es primordial para poder hacer los "agarres" que sujetarán definitivamente el protector a la careta.

Imagen

Cubrimos cuidadosamente y ajustaremos los bordes a la careta.

Imagen

Con paciencia y tirita a tirita hemos cubierto completamente el hueco del faro y los laterales de la careta. Ahora, con un "pinta" marcaremos los ángulos donde hace curva la careta. No van a hacer falta para después curvar.

Imagen

Una vez marcada la despegamos, con mucho cuidado, de la careta. Repasamos los marcajes y rectificamos si fuese necesario. Una vez realizado, la colocamos sobre la plancha de policarbonato para proceder a cortarla con su forma.

Imagen

Imagen

De la plantilla de papel, como la tenemos marcada, cogeremos los ángulos de pliegue. Una vez determinados los transportamos a una madera. Los dibujamos y cortamos la madera. Esto nos servirá para hacer los curvados lo más exactos posible :oops: :oops: ("deo arriba, deo abajo).

Imagen

Ahora recortaremos la pieza de policarbonato. Claro, de ésto se trata todos los previos que llevamos haciendo hasta ahora. Lo haremos con la sierra de calar utilizando una hoja estrecha para plástico. La estrechez de la hoja nos permitirá hacer giros en el corte sin grandes dificultades.

Imagen

Ya tenemos nuestra figura cortada :wink: pero en plano :cry: . Habrá que curvar si queremos que nos sirva. Vamos a ello.

Imagen

Imagen

Para hacer estos curvados, una vez colocado sobre los moldes de ángulos y bien fijado con un "sargento", uutilizaremos el "secapelos". Aportaremos calor desde una distancia prudente, controlando que el policarbonato se va poniendo en estado plástico y sin acercar mucho el chorro de calor (salen burbujas). Iremos tanteando la plasticidad y una vez que empiece a curvar nos ayudaremos de una madera, martillo o cualquier util que nos perrmita curvar sin quemarnos. El policarbonato con el calor que aportamos para curvar nos puede producir quemaduras importantes.

Ahora nos toca hacer unos pequeños retoques para conseguir que definitvamente entre por los huecos que queremos. Como no van a ser muchos, nos ayudamos con un cortaalambres. Después limamos las asperezas que hayan quedado y acabamos comprobando que entra por los huecos.

Imagen

Imagen

En mi caso he pensado pintar los bordes de negro. Me gusta el contraste del naranja con el negro y me ayuda a cubrir las posibles imperfecciones quen tenga. Preparo la pieza para pintar. Cubro con cinta de carrocero lo que no quiero que coja pintura, lijo (con lija de 800) la zona que pretendo cubrir y lo llevo a mi "cabina de pintura" :wink: .

Imagen

En cabina.

Imagen

Ahora ya tengo los bordes pintados.

Imagen

Con todo esto, solo falta colocarlo en su sitio. Para eso lo hemos hecho. Así queda visto en vrias tomas.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que sirva para alguien y le ayude a bricolear.

Salu2.
Avatar de Usuario
By CARMA
#73886
Guapisimo......
Muy currado, si señor.
Gracias.




SALUDOS EMBARRADOS
By dioniKTM
#73910
pareces a el de BRICOMANIA :lol: :lol: :lol: :lol:

es broma muy currado lo tuyo :wink:
By jineteveloz
#73921
Como usuario del invento dire que hasta la fecha va perfecto,protege y ademas en caso de circular sin luz se ve perfectamente (dentro de la luz que dan) asi que apruebo con conocimiento de causa el invento, gracias matadorm5.
By matadormk5
#73923
Jineteveloz, de nada. Al fin y al cabo tu eres un poco el promotor del invento. Tu lo querías y yo lo pensé. Gracias a tí :wink: .Es que me pidió uno el 12 y al final decidí hacerme otro y darle el que llevava. El Miercoles en la comida se lo daré.

Salu2.
Avatar de Usuario
By MONI
#73947
Si señor.....Un fenomeno.Buena idea
Avatar de Usuario
By elmese
#74273
Dos palabras:
Im
Presionante.

Gracias por la idea... :wink:
Avatar de Usuario
By Enake
#74278
Joder, pedazo de trabajo.

Si señor.

Yo me pongo a intentar hacer eso y acabo jodiendo el faro, el protector, la careta y algún cable que otro.

Buen trabajo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Fuel
#74279
Veo que has publicado unas fotos mejores del resultado final. Ahora si que queda bien!

SAlu2
By funbis
#74349
Mu pero que mu currao, !atencion pregunta¡ se podra adadtar esto a una GG?

Estupendo el pedazo de curro que te as pegao !!!!enorabuena¡¡¡¡¡
By alfaris
#301729
lastima que las fotos no se vean ya
By luisppp
#308610
si pudieras rehacer la cronica, subiendo las imagenes a un servido mas fiable, estaria bien. Me acuerdo de haber leido este post y era muy interesante!!