Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By SINFRENILLO
#301294
Hola a todos, yo tengo una EC 200 del 2005, antes tuve una dl 2000, y ahora el cambio sera si vendo la mia a una 250, o quiza 300.Paso, subo, sigo a todos los compañeros de salidas...sin problemas, y en el grupo hay de todo.
Si la hubiese, me pillaba otra 200, pero ya no la hacen..creo.
casi siempre que salimos, y sobretodo cuando salimos dos, el otro es propietario de un EXC 200 del 2003, y a veces las cambiamos.
La conclusion, despues de lo que hemos leido, es que sobretodo, para los que las hemos llegado a entender, (cosa que es cuestion de tiempo)es que son motores muy permisibles, pero ojo!! tienen esa guindilla ahi, que cuando asoma..En la GG es desde algo mas medio arriba, pero en la KATY del colega, es bestial lo que tira desde abajo, agarrate y preparate a disfrutar desde ya!
El resto de la exc, para mi, y es mi opinion, es inferior.Suspensiones, frenos, tacto embrague, etc..y las dos estan de fabrica.Otra cosa seria andar toueteando una de aqui, otra de allaaaa...
Creo que deberias, con permiso del colega de Burgos, catar esas que te ofrece UNA COMPARATIVA REAL!!
No se si habre ayudado o quiza te habre complicado mas la existencia...
Un saludo!!
By seba
#301302
Hola compañero, si deverdad te gustan las 200 píllate otra porque si que las siguen haciendo, tanto en ktm como en gasgas. Yo tuve una ktm del 2005 y mi experiencia con ella fue buenísima, yo las tengo comparadas con una 125 pero trucada, ya que se asemejan más a éstas que a las 250, sobre todo en el genio y en la rapidez que tienen de subir de vueltas desde bajo régimen, y de agilidad ni te cuento (hablo de la ktm), la única "pega" que le encuentro es a la hora de pistear que se quedan un poco cortas, pero para el tipo de enduro que aquí hacemos de trialeras donde el peso de la moto es fundamental y vereas muy estrechas con cambios de sentido muy rápidos, en definitiva, que la hecho de menos algunas veces. Saludos.
By jgamella
#301303
He probado GG 200 a fondo y actualmente tengo un GG 250. Por tus condiciones fisicas quiza te venga mejor la 200. Igual que la 250 es una moto cojonuda. La 200 tiene un relacion de cambio diferente a la 250, un poco msa cerrada, quiza por eso diga la gente que es mas crosera. El caso es que la GG 125 y la GG 200 no tienen nada que ver respecto a motor. La 200 es más proxima a la 250 respecto a prestaciones potencia/par. La 200 es mas agil ya que tiene menos inercias el motor, y esto se nota, aunque digan que el peso es practicamnete el mismo.

Si estas acostumbrado a la nobleza de una GG creo que sería la decision más logica continuar con GG. Y no digo que las KTM vaya mal. Tuve una KTM 250, y despúes de llevar 3 años con la GG 250 pues que no vuelvo a KTM, para que te tire una GG tienes que hacer las cosas muy mal, y esto no tiene precio.

Espero haberte ayudado, y cuando lo tengas ya nos contaras.

Saludos
By SINFRENILLO
#301334
Si, las siguen haciendo Seba, pero ya no son lo mismo, no?' ahora es la Halley.Y por supuesto Ktm, como que no, la verdad es que no me gustan en conjunto.
1 saludooooo
By seba
#301368
Creo que te estás equibocando, la halley de gas gas es como la antigua pampera, es decir enduro rutero que desarrollan menos caballos con reposapies traseros y componentes como frenos y suspensiones más corrientes, y luego está la ec-200 que tiene los mismos acabados que sus hermanas 125 y 300, pero si que las siguen fabricando. En lo que respecta a las 200 de ktm siguen siendo prácticamente el mismo motor año tras año sin ninguna modificación. Saludos.
By SINFRENILLO
#301405
Pos ya me lo mirare, estare equivocado.. :roll:
nos vemos en lo marron!!
By turin
#301552
Jaja y porque no compras una yamaha?¿ Una 250 4t. :lol: del año que quieras... seguro que va mejor que las motos que estais... comentando! :twisted:

Bromas aparte...

Cada uno tira pa lo suyo, y yo a lo mío... comentar una frase que alguien del foro puso. El corazón tiene razones que la razón no entiende. Por lo tanto pillate la GG 200 (o la color butano) si crees que esa es tu moto ideal. Ademas... como vas a saber si te has equivocado?¿?¿? Solo tendras una de ellas que te irá de fabula.


Un saludo y ya nos contarás!!!


Turin
Avatar de Usuario
By federvantes
#301563
Pues mira Turin,si bien la WR 250 es una moto completamente distinta a la 200 yo es con la única moto(ademas de las 125) de todas las que he probado que considero que domino y puedo estar una mañana completa dandole grifo y disfrutando de ella,motos más potentes se me escapan de las manos.

Me encantaria hacer una salida completa con una excf 250 pero en mi zona no hay ninguna aunque no creo que esto haría cambiar mi opinión de que la KTM 200 supera en prácticamante en todo a cualquier 250 4T.

Chao :wink:
By Columbus
#301566
Yo viniendo de una 125 y con tus características físicas, creo que la 200 es la que mejor te va. He andado con 200 y 250 y la 250 es bastante más nerviosa, incluso más que la 300 que es la que yo tengo ahora.

La 200 es una moto increíble que difícilmente se te quedará corta, la sensación de ligereza y manejabilidad es total, de hecho yo me enganché de nuevo a las 2T tras varios años con 4T por andar más de la cuenta con la 200 de un amigo, qué gozada, yo que andaba con mi puche400 tan feliz...Y eso que yo peso casi un 50% más que tú...ejem....El problema es que la mayoría de nosotros somos unos gandarias y nos tiran las "sensaciones fuertes", pensamos que con una 200 vamos a ir lentos y acabamos con motos más potentes, que en la mayoría de los casos nos dominan, nos agotan y nos desquician....

Por cierto, yo hablo de lo que conozco que es KTM, la GG no la he probado. Pero la sensación de la KTM es como llevar una 125 pero mucho, mucho más llena.

Si te interesaría una 200, mira esta, es amigo mío, quiere probar el 4T. De hecho, es precisamente la moto que me enganchó de nuevo al 2T.

http://www.euskadienduro.com/modules/ne ... 33&forum=8

Un saludo y suerte con la elección
By Pumuky
#301589
Columbus escribió:Yo viniendo de una 125 y con tus características físicas, creo que la 200 es la que mejor te va. He andado con 200 y 250 y la 250 es bastante más nerviosa, incluso más que la 300 que es la que yo tengo ahora.

La 200 es una moto increíble que difícilmente se te quedará corta, la sensación de ligereza y manejabilidad es total, de hecho yo me enganché de nuevo a las 2T tras varios años con 4T por andar más de la cuenta con la 200 de un amigo, qué gozada, yo que andaba con mi puche400 tan feliz...Y eso que yo peso casi un 50% más que tú...ejem....El problema es que la mayoría de nosotros somos unos gandarias y nos tiran las "sensaciones fuertes", pensamos que con una 200 vamos a ir lentos y acabamos con motos más potentes, que en la mayoría de los casos nos dominan, nos agotan y nos desquician....

Por cierto, yo hablo de lo que conozco que es KTM, la Gas-Gas no la he probado. Pero la sensación de la KTM es como llevar una 125 pero mucho, mucho más llena.

Si te interesaría una 200, mira esta, es amigo mío, quiere probar el 4T. De hecho, es precisamente la moto que me enganchó de nuevo al 2T.

http://www.euskadienduro.com/modules/ne ... 33&forum=8

Un saludo y suerte con la elección
Hay comentarios que me dejan de piedra. :shock: ¿ que la KTM 250 es mucho mas nerviosa que la 200 ?

¿ de verdad que has tenido las 2 ? Es increible.

Para mi es totalmente al contrario, la 200 es la que es nerviosa, sube muy rapido de vueltas, tracciona menos, es menos progresiva, se cala antes, en definitiva la 250 es un motor que ayuda mucho mas en las situaciones dificieles, es mucho mas trialero y no digamos ya la 300.

¿ de que años eran la KTM 200 y 250 que tubiste ? Porque no cuadra para nada lo que dices, con las motos que yo tube.
By Columbus
#301603
Hola. A ver, te cuento...
¿ de verdad que has tenido las 2 ? Es increible.
Pues no, no he dicho que haya tenido las dos, sino que he andado con las dos, especialmente con la 200. De hecho no he tenido ninguna de las dos
He andado con una del 2004, del 2006, y otra del...¿99? que tenía uno del pueblo y me la solía dejar a menudo, junto con otro con una 125.

Por lo tanto, no tengo tanto criterio propio como el que hayas podido tener tú, pero también hemos hablado laaaargo y tendido entre nosotros acerca del comportamiento de nuestras motos, y precisamente los que tienen y han tenido 200 y 250 coinciden en lo mismo:

- La 200 es más dócil que la 250, se deja estrujar con menos miramientos, tiene suficientes bajos para no dejarte tirado y cuando entra la válvula de escape no hay que agarrarse tan fuerte como en la 250 y escarba menos

Y precisamente todo el mundo que conozco con 200 alaban su capacidad de tracción frente a la 250...

Así que, no se que más puedo decirte, a mí también me está sorprendiendo un poco la diferencia de opiniones entre unos y otros, porque si lees hacia atrás no soy el único con esta sensación. Quizá dependa mucho del tipo de pilotaje, para la gente que está acostumbrada a andar en marchas largas tirando de bajos, está claro que la 250 es mejor opción, pero para andar estirando, quizá lo sea la 200...O a lo mejor la añada, la preparación, la dureza del muelle de la válvula...

Yo personalmente sólo puedo decir que cuando he andado con la 250 he tenido la sensación de llevar un bicho "peligroso", muy dado a darte un susto si te enganchas con el gas, (y eso que ahora ando con una 300, ojo), y con la 200 la sensación de control es mucho mayor, además de la sensación de peso y manejabilidad, quizá sólo sean un par de kilos o tres menos, pero yo al menos los he notado y mucho.

Pues eso.
By Pumuky
#301640
A ver, esta claro que es mas facil llevar a deguello la 200 que la 250, simplemente anda menos y se puede estrujar con mayor facilidad, pero en trialeras la 200 la notaba con una respuesta de motor muy crossera, tenia que ir siempre con 2 dedos en el embrague, a la minima se calaba, en segun escalones no podia en 2ª y si metias 1ª perdias toda la inercia para subir.

No se... fue un motor que nunca me gusto en las trialeras, muy divertido en cronos y caminos pero no era trialero, no tenia ese bajo regimen al tran tran que sube y no se cala jamas, que si tienen las 250 y mas las 300.

Mis motos fueron una 250 del 99 y la 200 del 2006 y por eso me llama mucho la atencion leer tu comentario.

Por cierto, ahora yo tambien tengo una 300 pero española.
By kacheto
#301644
muy buenas ,

pues mi opinion particular es que , las cilindradas son como los colores ,
a cada persona le gusta una en particular , dependiendo lo que hace con la moto.
el sabado al pasar por el circuito de ....... me di una ! vuelta con la 300
y me di cuenta de que me tenia que ir de alli... si no queria besar el suelo
en cualquier momento .
si embargo si hubiera ido con la 125 de mi hermano pues, me quedo media mañana ..y encima divirtiendome.!!
y tambien decir que mi hermano con la 125 ( el molinillo ) sube por trialeras , que yo ni intento ..con la 300.
en fin...creo que depende de varios factoresss...las cilindradas.

un saludo compis.
By Columbus
#301668
Buenas de nuevo

En el primer cursillo de euskadienduro con los Puigdemont nuestro amigo ktmero tenía una KTM 200, era la única que había en el grupo, y entre unos 30 que estábamos fue el único capaz de subir por una trialera muy muy técnica con necesidad de muchísimo tacto y tracción...

Los Puigdemont alucinaban con el artista, el resto con nuestras potentes 400, 450, 525, 250 y 300...también, ya que nos quedábamos todos en la mitad...Y eso en zapatillas y cinta americana, que se había olvidado las botas...jaja...!!! pero eso es otra historia...

Ya, ya, que si el indio, que si la flecha...de acuerdo, pero como bien comenta kacheto, ya no se trata de un sólo tema de cómo va una moto concreta, sino de cómo va una moto según con quién lleve encima, estoy de acuerdo al 100%.

Conozco a alguien muy conocido en nuestra ciudad que anda mucho y muy bien que con la moto que mejor va es con una ktm 125, ha probado las 250 y todo el resto de la gama cuando ha querido y no termina de adaptarse, tras casi 30 años haciendo enduro, así que ni te cuento..

Un saludo.
By Pumuky
#301671
Pues va a ser eso. Yo reconozco que siempre he sido de pucheros gordos ya sean 2 o 4t. y tirar de bajos y sotanos, Con una 125 no seria capaz de subir las trialeras que subo con la 300, pero eso no quiere decir que otro suba mejor con la 125 que con la 300.
By Rookie
#301673
En muchos campeonatos regionales de enduro muchos pilotos amateurs punteros eligen las 125 y son realmente competitivos con ellas.

El porqué, es sencillo deducirlo. En los enduros se necesita una moto que te permita hacer el rally cansandote lo menos posible, para llegar fresco a la crono que a fin de cuentas es donde se decide el enduro, y te permita ser muy agresivo con el gas. Con otras motos más potentes, sufres un desgaste físico mucho mayor durante el rally, y al llegar a la crono como seas agresivo la moto te lleva a ti en vez de tu a ella.

Yo particularmente también prefiero las 4T gordas, pero creo que es más cuestión de costumbre que de otra cosa, porque lo que está claro y está demostrado que una 125 bien llevada puede ser tan competitiva o incluso más que otras más potentes.
By Pumuky
#301676
Rookie escribió: El porqué, es sencillo deducirlo. En los enduros se necesita una moto que te permita hacer el rally cansandote lo menos posible, para llegar fresco a la crono que a fin de cuentas es donde se decide el enduro, y te permita ser muy agresivo con el gas. Con otras motos más potentes, sufres un desgaste físico mucho mayor durante el rally, y al llegar a la crono como seas agresivo la moto te lleva a ti en vez de tu a ella.

.
Hombre, pero lo que esta claro es que las 300 2t. o las 4t. grandes, nadie puede llevarlas de forma muy agresiva con el gas. Hace poco los mejores pilotos del mundo de motocross y supercross ( AMA ) se quejaban de lo exigentes fisicamente que son las actuales 450 4t. y pedian que se rebajara la cilindrada a 350c.c.

Simplemente se pilotan de otra forma, llevar una moto de E3 o MX3 como si fuera una 125 es un suicidio y no habria dios que lo aguante.

Asi que no me acaba de convencer tu argumento.
By Txuskas
#301681
Hola gente,

Vaya tirón a pegado el post!! me alegro.

Lo de si la 200 es más o menos nerviosa que la 250, es algo que ya comenté en algún mensaje anterior, me extraña que algunos digan una cosa y otros la contraria. Habrá que probarlas para comprobarlo.

De todas formas no creo que sea un problema ya que hasta ahora he ido con una 125 de cross matriculada y nunca me he quedado atrás.

En cuanto a la 250 4T, ya me lo he planteado, pero no me terminan de convencer las 4T, que no digo que sean malas, pero me gusta más practicamente todo de las 2T, sobretodo el mantenimiento y exceptuando la tracción.

Otro tema que me raya en cuanto a la cilindrada, es la competición.
Si algún día decido apuntarme a alguna carrera y mi elegida a sido la 200, no se si podré competir a gusto contra 250's. ¿Hay alguien que lo haga? ¿Que tal?

Venga chavales un saludo y gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
By federvantes
#301792
Txuskas escribió: Otro tema que me raya en cuanto a la cilindrada, es la competición.
Si algún día decido apuntarme a alguna carrera y mi elegida a sido la 200, no se si podré competir a gusto contra 250's. ¿Hay alguien que lo haga? ¿Que tal?

Venga chavales un saludo y gracias por las respuestas.
Mientras tú vallas a gusto podrás competir contra cualquier enduro del mercado.....por moto no será,ya te han comentado que hay pilotos muy competitivos encima de 125s.

Yo el tema le veo así:

un chaval joven de 60kg,con ganas de abrir mucho gas(como todos con esa edad)que viene de andar 2 años con 125 a la que para hacerla correr hay que apretar el gatillo,para subir hay que subir a grifo y para pasar los obtaculos hay que tirar de embrage como te montes encima de una 250 y quieras ir igual te vas a comer todas las curvas,te vas a descabalgar en todas las cuestas y a las 2horas vas a estar molido a no ser que cambies de conducción y te des mucho tiempo y muchos km para poder sacar partido a una 250.

Con una 200 que se deja darle candela pero con un motor mucho más lleno que la 125 en todos los regimenes y con 60 kg encima en dos dias estas disfrutando y yendo como un misíl.

Ya te he dicho que no quiero convencerte de nada,no te conozco y tu caracter, tus "aspiraciones"endureras y otros factores que a mi se me escapan influyan en la decisión.Lo que me jodería es que desestimes la 200 por no probarla,por que hay pocas o porque todo el mundo monta encima de 250 o 300.

Veo poca gente realmente convencida(aunque en el bar digan lo contrario)de que su moto es la ideal para ellos,siempre al cambio.Los que tienen 250 4t la suben a 300,los que tienen 250 2t quieren una 3T(ahora todo el mundo),los que tienen 450 4t quieren una 250 2t,a los chavales enseguida se les quedan pequeñas las 125 y rápidamente quieren algo más potente y así un montón de peña.Estoy seguro que un porcentaje alto de todos estos se cansaría menos y disfrutaría mucho más con una 200.


Aaaaa y no seas perezoso,(si me hacen una oferta así al dia siguiente estoy probandolas)y vente a probar las dos 200 y luego nos cuentas tus impresiones que si no aquí no hacemos nada más que dar vueltas a lo mismo.

Saludossss :wink:
By kacheto
#301809
muy buenas ,

pues...ahora que la 300 se esta empezando a soltar el motor ,me doy cuenta de que es muy brusca en reacciones, vamos que empuja con mala leche .y ya me llega a acojonar ...
hace unos dias cambie la moto a jmsan ( gas-gas 250 ) y la verdad esque
YO iba mas comodo con ese motor.
con esto quiero decir que puede que tenga razon Federvantes.

pd. la que me va a caer por decir esto de la 300.

un saludo.