#215319
hola a todos, ante todo e intentado buscar el tema por el foro pero no lo he encontrado,
mi problema es que ahora mismo tengo dos motos, una wr450 y una ktm 250 2t, con la wr hacía enduro muy bien pero me agotaba demasiado y en los enduros los pasaba bastante mal, pero me servía para bajar a africa que todos los años bajo, nunca había tenido una 2t, me surgió la oportunidad de segunda mano del 2006 y la compre a buen precio, y he descubierto que es mi moto para hacer enduro de verdad, y en las carreras he mejorado mucho. Despues de estar la wr parada casi 9 meses le puse el kit de supermotard para así cogerla, es una pasada, pero sigo con dos enduro, ahora me estoy planteando tener solo una enduro para todo y no se si la ktm 300 me servira en buenas condiciones para ir Argelia este año, que pueda mantener sin problemas una velocidad de 100-110 km y subirla en momentos puntuales, logicamente le metería un desarrollo más largo, y seguramente le tenga que cambiar la tija.
si alguien lo ha hecho o me puede dar consejo vendo las dos motos y me compro la 300, porque para enduro se que para mi es perfecta
perdonar por el ladrillazo y gracias de antemano
By angelgas
#215366
Hola.
Yo tengo una 300 y en mi opinion corre igual que 250,eso si tiene muchos mas bajos que la 250,para mi es mejor para trialear pero para hacer pista creo que son identicas,son motos ratoneras y divertidas pero para pista creo que lo ideal es un cuatro tiempos potente.
Saludos.
By vereas
#215474
gracias Angelgas, yo tambien creo que es mejor una 4t potente, no porque corra más si no porque disfrutas mucho mas con el gas, pero tambien creo que la 300 al tener más par motor irá más desahogada y sufrira menos el motor al ir un poquito más rapido, lo que no se es donde esta ese poquito más, con la 250 2t puedes mantener 90 km/h sin forzarla, coge bastante más pero se vuelve inestable y creo que va demasiado revolucionada, no se si con la 300 2008 pasara lo mismo vosotros que opinaís?
Avatar de Usuario
By beles
#215479
Buenas jose, creo que para bajar al moro da igual una 250 que una 300, lo único que la 300 entrega la potencia a menos revoluciones que la 250 y eso te ayuda en trialeras fundamentalmente, pero no estira mas, sino que estira menos. Mi opinion es que bajar al moro se puede pero no es lo mismo, para cada moto para su uso. El 2t está claro que es para enduro ratonero y para cross pero para raid o travesias de eso tipo no esta indicado. Saludos compañero.
By alfaris
#301595
el dueño de SECO se baja a Marruecos todos los años en una 250EXC 2t.........
Avatar de Usuario
By MONI
#301638
alfaris escribió:el dueño de SECO se baja a Marruecos todos los años en una 250EXC 2t.........
Hola Alfaris
Estas en un error. Jesus Seco se va a Marruecos en una 250 4T y en las últimas la tenía ya subida a 280cc

Saludos
By alfaris
#301678
rectifico entonces, cierto es que hablando con el me dijo que "yo me bajo en la 250", pero entendi que era la 2t.
Avatar de Usuario
By TBO
#301687
Pues claro que puedes!!! pero una 300 no resume tener dos motos tan buenas como la WR450 y la KTM 250, yo no lo haría, con la 250 2T puedes hacer lo mismo e igual de bien que con la 300, y la 450 podrías "trailizarla" o pepararla para rally para usarla para pistear, donde es claramente mejor que la KTM

Antes, con la mierda de yerros que había, hacíamos de todo con la misma moto: pasear a la novia, ir al Insti, hacer enduro, excursiones por carretera, y bajar la moro...y ahora que las motos son 100 veces mejores de todo, parece que si quieres hacer algo un poco especial, no se puede :roll: :roll: , el problema es que hay demasiada variedad y al final hasta nosotros mismos nos especializamos y encasillarmos.

Es evidente que con una enduro 4T > 450 irás mejor, pero por supuesto que puedes bajar con una 2T, 250 o 300, si al final lo haces, simplemente ponle un piñón de 14 o incluso 15, mezcla al 3%, malla anti-arena del power parts y NADA MÁS y disfruta de ella. Con la 300 irás mejor que con la 250 por arena pq tiene más par y tendrás que estar menos pendiente de los cambios de marcha pq sale de cualquier parte a golpe de puño...perp tampoco hay una diferencia tan abismal que no pueda suplir un poco de técnica y ganas.

Suerte
By alfaris
#301688
con esas dos pedazo de motos que tienes.............¿para que resumirlas en una 300? tienes lo mejor de los dos mundos.........

y ademas puedes trailizar la 450

o bajarte con ella tal y como esta.......

hace dos años en uno de nuestros viajes por Marruecos, un amigo se trajo su husqvarna 400 2t del 91. Se metio las mismas etapas y recorridos que todos nosotros con 4t, combinando todo tipo de terrenos, huyendo de las pistas y preferentemente campo a traves. La moto era un tiro, y en los tramos abiertos no se quedaba atras. unico handicap el arranque a patada en posiciones comprometidas, la moto se reviso bien antes de ir, se le pusieron mousses, aceite , filtros, refrigerante, etc,,, la unica averia fue un manguito roto por antiguedad, pero ya lo teniamos previsto y llevabamos uno en la riñonera. desarrollo el de serie y un bidon acerbis de 5 lts en lugar del faro.

en el ferry la gente de esos grupos gigantescos organizados, se quedaba de piedra al ver la moto en el remolque..........todo el mundo con sus relucientes maquinas nuevecitas y una 2t del 91 allí....je je je.

yo me bajaria a Marruecos en la WR y luego pensaria a la vuelta a ver que hago......... :wink: