Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By MONI
#294086
rafa-crisostomo escribió:La moto preciosa,ahora para ser tamaño mini como dices menudas alzas que le has puesto madre mia :lol:
Hola Charlyx
A mi tambien me ha sorprendido mucho que le hayas puesto esas alzas tan tochas teniendo en cuenta que no eres tan alto como David Knigh :shock: :shock: .
Hay que reconocer que para conducir de pies son perfectas ya que tienes que ir muy cómodo, pero en las curvas....

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y si vas comodo....¡¡¡perfesto!!!

Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#294117
MONI escribió:
rafa-crisostomo escribió:La moto preciosa,ahora para ser tamaño mini como dices menudas alzas que le has puesto madre mia :lol:
Hola Charlyx
A mi tambien me ha sorprendido mucho que le hayas puesto esas alzas tan tochas teniendo en cuenta que no eres tan alto como David Knigh :shock: :shock: .
Hay que reconocer que para conducir de pies son perfectas ya que tienes que ir muy cómodo, pero en las curvas....

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y si vas comodo....¡¡¡perfesto!!!

Saludos
Holas :wink:

A ver, a priori teneis razón 8) , pero esa foto tiene "3" explicaciones :lol:

1ª- Suelo conducir mucho de pie; y a pesar de penalizar algo en cronos (por ejemplo), es perfectopara ese tipo de conduccion

2ª- Si os fijais, la moto esta bajada de altura (como todas las que he tenido :ummm: ), tanto de alante como de atras......... en la parte de las tijas 1,5 cm, esto da un poco de juego con el tema alzas

3ª- He comprado unas alzas de esas que tienen varios acoples, se pueden montar sin ninguno, o con uno o varios mas........... Cuando hice la foto, llevava montado uno de estos acoples, pero tras probarlo (y quedarme muy alto) se lo quite, ahora lo llevo sin ningún acople

TIO LA VARA :wink: :wink:

Muchas, muchisimas gracias por la información de la maneta pivotante :aplauso: , me dijeron hen dos sitios que no había para esa bomba............. En la KATY las llevaba montadas, y en alguna caida tonta he visto como cumplian con su funcion

Lo del cahsis, medí por debajo (donde iría el cubrecarter), y era unos centimetros mas estrecho, tambien medí la doble viga de una a otra, y tambien era algo mas estrecho el de la TM; le puse el nivel a la viga central, y la gota tampoco me dió la misma inclinacion, a parte delos anclajes del subchasis, que no estaban en la misma posicion......... Si te interesan datos concretos, te lo mido este finde cuando suba a la sierra

Lac- ...... la semana que viene os hablo del motor, hay algo de lo que dices, pero no van por hay los tiros exactamente......... La voy a volver a dar una oportunidad este finde, y os hablo del problema y sus posibles soluciones.............. Los topes los he comprado en secomoto, que aun tenían :wink: :wink: :wink:


UN ABRAZO CHICOS................. Y GRACIAS DE NUEVO POR LOS COMENTARIOS :wink: :wink: :wink:
By olesk
#294165
A disfrutarla Chalyx, cuando te pida barro ya sabes donde estoy.

Saludos a todos.
By turin
#294223
Hola chalyx!!!

Para qué quieres una moto tan... este... preciosa, si luego vas a sitios donde hay... este... barrooo. :lol:

Conste que es la envidia. :grumo:

Con el tema manillar y alzas, yo llevo montado un renthal TWIN wall RC high o algo asi (el mas alto) mas unas alzas zeta. Yo llevo una yamaha 250. A lo que iva, empecé con todo normal (manillar bajo, y sin alzas) y fuí subiendo, y uno se acostuma y mientras vas comodo vas subiendo (almenos yo), y en cronos si, las curvas casi que las haces con los dientes amarraos al manillar, pero como dices ferexc, si va bien....

Haber cuando nos cuentas algo de su motor.

Un saludo y haber cuando coincidimos!!

PD: seguro que mi yamaha va mejor que la tuya :profiden:


Turin
By javico
#294331
Muy chula, sin ninguna duda que mi próxima moto será una tm 300 (cuando se acabe esta p*** crisis y logre vender mi ktm claro), podrías decirme que es lo que le has puesto en la palanca del freno trasero.
Gracias.
By Motranqui
#301213
Chalyx escribió: Lac- ...... la semana que viene os hablo del motor, hay algo de lo que dices, pero no van por hay los tiros exactamente......... La voy a volver a dar una oportunidad este finde, y os hablo del problema y sus posibles soluciones.............. :
Bueno, qué, cuentas o te rajas...

No nos gusta que nos dejes a medias :lol:

E intenta "extenderte", es decir, no te cortes en matizaciones. Por que eso de decir que las suspensiones son mejores "porque se tragan todas las piedras y llevas la moto donde quieres..." En fin, quizá no haga falta decir más, pero para un profesional como tú queda un poco rácano :twisted:

Vamos, vamos... a contar, acontar :wink:
By kacheto
#301225
muy buenas ,

pues a disfrutarlaaaaaa compañero.


un saludo.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#301233
Motranqui escribió:
Chalyx escribió: Lac- ...... la semana que viene os hablo del motor, hay algo de lo que dices, pero no van por hay los tiros exactamente......... La voy a volver a dar una oportunidad este finde, y os hablo del problema y sus posibles soluciones.............. :
Bueno, qué, cuentas o te rajas...

No nos gusta que nos dejes a medias :lol:

E intenta "extenderte", es decir, no te cortes en matizaciones. Por que eso de decir que las suspensiones son mejores "porque se tragan todas las piedras y llevas la moto donde quieres..." En fin, quizá no haga falta decir más, pero para un profesional como tú queda un poco rácano :twisted:

Vamos, vamos... a contar, acontar :wink:
Coño............. :shock: :shock:

El post de presentacion de la "italiana" :wink: :wink:


Lo tenía mas olvidao que a la "betty Misiego" :risa: :risa: :risa:

Motranqui, ahora estoy currando y no me puedo extender, pero esta tarde doy todos los detalles de los problemas que tuve :evil: :evil: , y como los he solucionado.............. aunque todavía no las tengo todas conmigo; ya que el último invento lo probé el finde pasao en gernika

Como adelanto diré que el tema es "CARBURACION"

Gracias por el recordatorio :wink: :wink: :wink:

Pero me vas a hacer escribir como un c*brón :? :?

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By angelgas
#301269
Hay que joderse,mira que es fea la put, moto :fuiyo:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#301279
Bueno vereís; La TM me dió algún quebradero de cabeza al principio (y no tan principio :? ); la compré practicamenmte nueva -1 deposito y medio tenía- ; y logicamente estaba sin carburar, ya que hasta que no se suelte el motor es tontería hacerlo :pelaez: ........... aún asi, la bicha iba de puta madre; HASTA QUE DE REPENTE EMPEZÓ A RATEAR :shock: , y no dejo de hacerlo en toda la salida

La siguiente salida igual :cry: , bien al principio, pero al poco a ratear hasta el final de la salida; fué entonces cuando la lleve a carburar

Una vez carburada es cuando empezé a disfrutar del motor. Mi única referencia es mi anterior ktm 250 exc-f (´07). HE DE DECIR, QUE INCLUSO A DÍA DE HOY, PIENSO QUE EL MOTOR DE LA KATY ESTA UN ESCALÓN POR ENCIMA DE ESTE (lógico, ya que el motor de la ktm es mas moderno que el de la TM, siendo este ultimo una evolucion de los anteriores; y el de la ktm completamente nuevo en el ´07)

El de la "katy" es menos voluminoso, y menos pesado que el de TM

El comportamiento es diferente (ni mejor ni peor, DISTINTO)

La ktm estira mucho mas; y cuando la haces "pitar" (a lo 125 2t 8) ) NO SE ACABA NUNCA :P , y lo que es mas importante; notas en el suelo ese sobreregimen a modo de empuje

Por contra, la TM no estira tanto, pero esta mas llena desde abajo :P , TIENE MAS PAR MOTOR (es carrera larga).......... lo que la convierte en una gran trepadora, y tambien acorta el momento del cambio de marcha (da sensacion de mas agrsividad de conduccion)

Como he dicho antes, hablo del motor de ktm 2007; he probado 2008 y 2009, y me han parecido mas llenas abajo que lo era la mia......... PERO SIN PERDER ESA ESTIRADA INFINITA (es un motor cojonudo el de las KTM)

En conclusion diría que TM mejor en bajos y medios, y KTM (´07) mejor en altos y sobreregimen

Otra pega de la TM, es que tiende a escarbar antes que la KTM; esto no es por el motor, creo que tiene mas que ver con EL MAYOR PESO DE LA TM; -no es mucha diferencia, y en marcha apenas lo notas-, pero solo el mayor volumen de motor, e incluso las bieletas (cerca de los 1000 gramos), creo que hacen este efecto

La ventaja es que lleva mas aceite (acojona menos :? ), y los reglajes de valvulas son cada mas kilometros (al no estirar tanto)

Ya he explicado mas o menos el motor................ PERO ME SIGUIÓ DANDO PROBLEMAS DE CARBURACIÓN :evil: DESPUES DE CARBURARLA

Ahora era distinto, solo RATEABA en inclinaciones considerables, mostrandose perfecta en el resto; tambien se calaba en bajadas igualmente muy incinadas.................... decidimos (coby y yó) entonces, tocar la bomba de aceleracion (hacer un powershot casero); ya que el rateo era sintoma de "falta de gasolina", y el calado en bajadas "exceso de la misma"................ se solucionó, pero lo seguía haciendo aunque mas levemente

Pensé en comprar el powernow y el quickshot (en la ktm funcionó que te cagas)............... pero no se fabrica para carburadores Mikuni; asi que lo que se hizo fué afinarla lo maximo posible.............. ESTO FUÉ DEFINITIVO, Y NO HA VUELTO A DAR DICHOS PROBLEMAS

Lo malo es que la conduccion ahora es mas estresante........ demasiado crosera......... TE APAÑAS, pero claramente no es la carburacion indicada para enduro :?

Lo útimo que he hecho, es volver a carburar como se debe para enduro; y quitarle el estrangulador del silencioso :?: ............ solo la he probado en Gernika, y parece que ha funcionado a las mil maravillas, va otra vez estupenda de bajos y par motor, y ya no hace nada de esos problemas de carburacion

Lo malo es que ya no pasará las verificaciones del nacional (2 dB por encima del maximo)

Mas o menos estas son las diferencias que he notado :wink: :wink:


Motranqui........... de las suspensiones poco podía aportar, ya que en la KTM tenía montadas suspensiones "pata negra" (öhlins atras, y sxs doble cartucho delante), y en consecuencia, la diferencia no es tan notable como a priori debería ser

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#301280
angelgas escribió:Hay que joderse,mira que es fea la put, moto :fuiyo:
Tú si que eres feo mamón :risa: :risa: :risa: :risa:


:mrgreen: :mrgreen: :malo: :malo:
By Motranqui
#301585
Gracias, chalyx, t'loascurrao :D

Saco mis conclusiones :wink:

De todas formas, mi obsesión por no tener que hacer yo el trabajo de otros (el fabricante o el concesionario) me indica que cuando cambie de moto elegiré una que el "fabricante o concesionario" me la pueda dejar válida para un uso "racional"... sin tener yo que empezar a enredar en el carburador, en el escape o en cualquier otro punto. Perdona, pero es que no acabo de asimilar este rollo de que el aficionado tenga que poner a punto una moto "que ratea o bien se ahoga :shock: " Otra cosa es que la moto vaya "muy bien" y tratemos de conseguir "un plus" Eso sí puedo entenderlo

En fin

GRACIAS POR EL REPORTAJE :wink:
By alfaris
#301598
cuantas mas cosas lleve de serie, menos trabajo y dolores de cabeza. a ver si ahora con la nueva normativa del dakar, las marcas se animan a sacar una moto de enduro rallyizada de serie, como anuncio gas gas pero hasta ahora na de na.
By mapatxi
#301613
Chalyx escribió: Y por supuesto el espejito "quitamultas" (que son dos puntos del carnet :evil: )

Cubrecarter mecasystem (muy buen sistema de montaje, VA ANCLADO AL CHASIS :shock: .......... aunque los tornillos muy cortos :evil: , como siempre)
a multa te la pondrán igual, por no llevar 2 espejos... y homologados!!! estos algunos policías los pasan, pero si les dá la gana nos la clavan (me enteré el otro día que los espejos han de ser homologados también.

Lo del cubre carter... no se anclan todos al chásis? por lo menos en las que lo he montado se anclavan así.

Por cierto, muy guapa la burra.