La tranquilidad veraniega me está permitiendo avanzar en mi proyecto BRR....:
UPDATE ONE:
No entiendo porqué cada moto tiene una medida distinta de tuerca para las ruedas. La susi tenía tuerca de 24 en ambas ruedas y la wr tiene ahora 27 detrás y 22 delante. Encima distintas... Eso obliga a llevar varias llaves muy pesadas para desmontar ruedas. Aprovechando el desmontador con llave de la susi, le he soldado un adaptador de 1/2" para poner vasos de carraca y que me sirva para cualquier moto:
La ubicación puede ser discreta; yo lo he alojado detrás del depósito abrazado al chasis:
En cuanto me subí por primera vez, me dí cuenta que el manillar estaba muy bajo, como en todas las japonesas. Primero probé con alzas de 20mm y las he tenido que cambiar a 30mm si no quería dejarme los riñones yendo de pie. Además al ir agachado, en las frenadas fuertes ó descensos, puedes salir por las orejas fácilmente... :
Las motos de enduro no tienen llave, de todos es sabido. No son motos para dejarlas en la puerta del Carrefour un par de horas por la noche precisamente. Le he puesto una llave que corta el encendido directamente del CDI, con lo que ahora por lo menos puedo pagar en la gasolinera sin tener que meter la moto hasta la caja ó arriesgarme a que alguien le dé una patada y salga zumbando...:
Algunos protectores de "conservación":
Depósito
Tapa embrague
,ambos de chapa de aluminio.
También un protector de la bomba de freno trasero, herencia de la susi:
El portamatrículas original es sencillamente inmenso; se bambolea “como una olaaa” y creo que puede hasta rajar el guardabarros. Le he sustituido por éste de Polisport que es el que lleva la RMZ-E. Es de leds y relativamente económico:
Me gusta ir legal por carretera, así que no he dudado en traspasar los espejos abatibles a la WR que tan buen resultado dan (estables y resistentes). Tengo que intentar alargarlos un poco para ver mejor….:
También he trasladado al mismo sitio la bomba de aire. Prefiero la manual antes que las bombonas de CO, porque siempre hay alguien con fuertes brazos cerca…:
Respecto al desarrollo, he empezado por aumentar un diente al piñón, pasando de un desarrollo 13/50 a 14/50. La moto es más gobernable y no deja de tener suficiente “punch” en las marchas cortas. Aún con ello, a 100 kph todavía creo que va un poco revolucionada; posiblemente también cambie la corona a una de 48.
Respecto a los neumáticos, he quitado el Unicross delantero cambiandolo por el Michelín Baja que tenía. Mucha más estabilidad en carretera y suficiente en campo. Cada uno es para lo que es…:
Lástima que ya lo hayan descatalogado.
En la trasera estoy probando un Michelín Dessert de 140. En arena irá fenomenal, pero es demasiado ancho para el terreno tan duro que tenemos y no hinca bien. Habrá que gastarlo y probar otra cosa:
La batería de 7Ah de la wr es pequeñita y si no está bien cargada, puede costar arrancar sobre todo en caliente. Para prevenirlo, es mejor cargarla exteriormente antes de salir mediante un conector con fusible oculto en la caja del filtro de aire:
Esto es todo por ahora amigos; ¡estad atentos al UPDATE TWO!