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By macarrón
#301370
¡Noticia bomba! A ver si va saliendo más información. Resucitan el concepto RMX. ¿Significará esto la extinción de las DRZs?
By Ferrys
#301373
Hombre habrá que ver si es más una DRZ o una RMZ. Bonita si que es.

El tema de la inyección ..........
A ver que pasa en España. De todas maneras son buenas noticias. 10 años ha costado.
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By El Toledano
#301377
Gracias jiauka,...

Subo más fotos jiauka,... con mayor resolución,...

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La verdad es que... NO me gusta nada el Conjunto Faro + Calota,...

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Y a mí,... personalmente,... me hubiera gustado que hubiesen continuado con la decoración amarillo-azul,... como la versión holandesa de la "FT-Sport Local",...

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... y su correspondiente Leo-Vince atenuador de ruido,... + subchasis soporte de aleta trasera,.... portamatrículas de leds,.. etc. etc. etc...

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En fin,... parece que inicializarán su comercialización en tierras británicas,... ya la veremos más adelante por tierras hispanas,...
By osvaldo
#301379
RMX-450 Z?????RMZ-X 450??? Parece enteramente la rmz-e no??? preciosa eso si!!!!
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By macarrón
#301383
A mí el portafaro tampoco me ha gustado nada inicialmente. Después he pensado que está probablemente inspirado en el frontal de algunas GSXR y que así le dan a la RMX un "toque" de la marca que no está mal del todo.

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Mirando toda la moto con más detalle, después de la sorpresa inicial, veo que el depósito seguramente será el de la RMZ, o sea, mínimo, un detalle que no hará gracia a muchos usuarios.
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By santikos
#301385
Pues por fuera se ven bastante parecidas,chasis, el bloque motor parece el mismo, espero que la transmision y la mala ostia no sean los mismos...
Se ve alguna cosilla distinta simple vista, el arranque electrico, la pata, rueda de 18, escape, tapa del filtro, el recorrido de la sirga de embrague cambia (supongo que por el encedido electrico) pero no tiene pinta de ser hidraulico...

...el deposito parece el mismo :cry:

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By Motranqui
#301421
A mi también me gusta :P

Habra que ver, como decís, si es un producto de Suzuki 100% enduro o un "engendro" derivado del cross

Para mi, que para finales del 2010 quiero cambiar de moto, quizá se convierta en la ideal...

Ya veremos :ummm:
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By wirlow
#301451
Pues se parece mucho a la rmz. A ver si sacan mas informacion y nos van despejando dudas.
By Motranqui
#301458
toniton escribió:en este enlace dicen:
Este nuevo modelo estará a la venta en la red de concesionarios Suzuki durante el próximo otoño.

http://www.2y4t.com/news/%c2%a1%c2%a1%c ... i-rmx-450/
:grumo: No sé entonces si podré esperar todo un año :grumo:

Según este artículo y el que ha puesto Jiauka, la moto "está concebida para el enduro" (suspensiones, arranque eléctrico, instrumental, retoques en la inyección, en la relación de cambio y en los arboles de levas...) Otra cosa es que esos cambios sean realmente significaticos :ummm:

Coincido con macarrón y santikos en la pega del depósito. ¿Quién sale "tranquilamente" el Domingo con solo 6,2 litros??? :? Y parece tener mal arreglo dado que este tipo de chasis -si no me equivoco- es como el de mi gas-gas de trial, osea, que el depósito va "dentro" del mismo, no por fuera...

Saludos
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By Amarok
#301541
macarrón escribió:A mí el portafaro tampoco me ha gustado nada inicialmente. .

Que todos los problemas sean el portafaros.....



macarrón escribió:, veo que el depósito seguramente será el de la RMZ, o sea, mínimo, un detalle que no hará gracia a muchos usuarios.
A mi fue lo primero que me ha sorprendido. Vaya cagada......
Ya se pueden poner las pilas los de la industria auxiliar para idear la manera de calzarle uno de 20 litros para ir a Marruecos, por que si no le haremos un altar a la DRZ de toda la vida.....
By alfaris
#301591
deposito de 6.5lts¡¡¡¡¡¡¡

menos mal que IMS no tardara en solucionarlo.........
By agavin
#301592
La de cross lleva la bomba de la inyección dentro del depósito. A ver cómo se las han ingeniado... o cómo se las ingenia la industria auxiliar.
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By Mr.Bean
#301605
Está bien, pero no deja de ser OTRA enduro racing más... Desde luego, no sustituye a la DRZ en su concepto trail-enduro.

Y va a tener una competencia feroz en ese terreno: EXC, KLX, WR... Creo que va a ser minoritaria. Y es una pena, porque si la hubieran "drzetizado", tendrían un producto único en el mercado.
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By Amarok
#301618
Mr.Bean escribió:Está bien, pero no deja de ser OTRA enduro racing más... Desde luego, no sustituye a la DRZ en su concepto trail-enduro.

Y va a tener una competencia feroz en ese terreno: EXC, KLX, WR... Creo que va a ser minoritaria. Y es una pena, porque si la hubieran "drzetizado", tendrían un producto único en el mercado.
Bueno, bueno,..... yo no diría tanto.......

Me voy a poner a diseñar el depósito de 20 litros, lo patento y todos los que queráis bajar al morocco me tendréis que apoquinar lo que me salga a mi de los cojo..... daros por jodidos.
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By TBO
#301636
Hola!

Para mí, desgraciadamente, no sustituye el concepto de la DRZ...pero bueno, siempre es buena noticia tener algo nuevo donde poder elegir

Aquí tenéis algunos datos técnicos

Racing improves the breed; Suzuki has proven that time and time again. Now it's time to rewrite the rules for the serious off-road rider. Introducing the 2010 Suzuki RMX450Z.
Descended from the Championship winning RM-Z450, the first motocross bike to offer high-performance Suzuki fuel injection, the RMX450Z is a serious off-road bike for serious trail riders. Its powerful and torquey 449cm3, liquid-cooled, four-stroke engine shares all core technology with Suzuki's winning open-class motocrosser. Its frame, suspension and bodywork are all nearly identical to the RM-Z450's—maintaining that model's slim, aggressive styling. Only changes to make the RMX450Z a superior trail machine have been made—maximum performance – no compromises.
That's like taking your hard-core motocross machine out onto the trail.
Only better. Much better.
Fuel Injection
Suzuki pioneered fuel injection for motocrossers, and the RMX450Z shares all key technologies with the stunning RM-Z450. Fuel injection improves fuel efficiency, throttle response and reduces emissions, allowing the RMX450Z to be “green sticker” eligible in the state of California. On every trail in the world, the RMX450Z's fuel injection provides unmatched smoothness of power delivery and trail-ready reliability thanks to a KEIHIN throttle body with progressive linkage. This advanced fuel injection system also eliminates the need for re-jetting at higher elevations. To best suit the RMX450Z to life on the trail, the airbox features a hinged lid for quick air-filter maintenance and better protection from dust. Suzuki's vast experience with motorcycle fuel injection both on and off-road help make this among the best systems available.
Electric Start
The trail is no place to wear yourself out kick-starting a bike, so the RMX450Z comes with an electric starter, energized by a compact battery centrally located to reduce its influence on weight distribution and balance of the bike. To charge the battery and power the RMX450Z's lights, a larger magneto-generator is fitted. It's a win-win situation.
Engine & Transmission
Suzuki has made minimal modifications to the all-conquering RM-Z450's potent four-valve, DOHC engine for the RMX450Z. This lightweight engine now features a modified inlet tract along with revised cam profiles to increase low and mid-rpm power. Wider gear ratios in the 5-speed constant-mesh transmission that work with revised primary and final-drive ratios are ideally suited for a broad range of conditions, from scaling steep trails to high-speed open-terrain riding.
The addition of a coolant reservoir tank increases on-trail reliability, while a relocated filler cap improves access. Because the trail can be a rocky place, a new engine protector plate is fitted. No stone was left unturned.
State of the Art Chassis
Suzuki's light and effective aluminum alloy twin-spar frame construction is used in the RMX450Z, employing both cast and extruded sections for the utmost benefits of both: low weight, high rigidity, and high durability. The RMX450Z's aluminum alloy swingarm is derived from the RM-Z450's to maintain ideal balance, while the rear suspension linkage benefits from reduced free play. Its geometry combines the RM series' renowned turning-on-rails abilities with optimized handling performance that all serious trail riders want.
World Class Suspension
Derived from the RM-Z450, the RMX450Z's trail ready suspension features the same phenomenal action as the race bike. The RMX450Z suspension utilizes high performance rebound and compression damping adjustable Showa forks combined with a Showa piggyback reservoir style rear shock featuring two-way adjustable compression damping with adjustable rebound damping and preload adjustments. Spring rates have been optimized for off-road riding. Every aspect of the RMX450Z's performance envelope has been carefully considered for serious off-road riding without compromising a millimeter of quality.
Superior Ergonomics
Sit on an RM-Z450. Now go sit on the new RMX450Z. Feels just about the same, right? That's right. With an ideal riding position resulting from the motocross-developed seat, slim bodywork and low-profile aluminum alloy fuel tank, the RMX450Z allows the rider to concentrate on the terrain. A comfortable rider is a fast rider.
Instruments You Need
A durable, ultra-compact enclosure houses a full-function instrument cluster on the RMX450Z—and can be configured for two modes, standard and sport. The sport mode simplifies the display so the rider can concentrate on terrain; it shows the timer, tripmeter, average speed and tire-diameter correction. In the standard mode, the display also shows speed, time, two trip lengths, and voltage. An integrated tire diameter calculator allows precise fine tuning for different tires to ensure accuracy of the speed and distance displays. The RMX450Z also features a low fuel level warning light for confident off-road riding anywhere you go.
2010 RMX450Z Technical Specifications
Overall Length: 2,185 mm (86.0 in.)
Overall Width: 830 mm (32.7 in.)
Overall Height: 1,260 mm (50.0 in.)
Wheelbase: 1,480 mm (58.3 in.)
Ground Clearance: 320 mm (12.6 in.)
Seat Height: 955 mm (37.6 in.)
Curb Weight: 123.5 kg (272.3 lbs.)
Engine Type: 4-stroke, liquid cooled, DOHC
Bore:: 96.0 mm
Stroke:: 62.1 mm
Displacement: 449 cm³
Compression Ratio: 11.6:1
Fuel System: Fuel Injection
Lubrication System: Suzuki Advanced Sump System
Clutch:: Wet multi-plate type
Starter:: Electric and Manual
Transmission: 5-speed constant mesh
Primary Reduction Ratio: 2.708 (65/24)
Gear Ratios:
1st: 2.153 (28/13)
2nd: 1.611 (29/18)
3rd: 1.250 (25/20)
4th: 1.000 (19/19)
5th: 0.826 (19/23)
Final Reduction Ratio: 3.923 (51/13)
Front Suspension: SHOWA 47mm telescopic forks, pneumatic/coil spring, oil damped
Rear Suspension: Swingarm, link type, SHOWA piggyback-reservoir shock
Caster: 29°18'
Trail: 130mm (5.1 in.)
Front Brake: Disc
Rear Brake: Disc
Front Tire Size: 80/100-21
Rear Tire Size: 110/100-18
Fuel Tank Capacity: 6.2 L (1.6 US gal.)
Body Color: Sold Black/Champion Yellow No. 2 (GY8)
*Product Specifications Subject to Change
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By Mr.Bean
#301648
No sé porqué los fabricantes nunca dicen claramente la potencia que ofrecen ni su peso en seco...
By jiauka
#301651
Hola a tuti:

Aunque la RMX parece ser 1 moto para vikingos que se cansen rápido (gracias TBO por las negritas ;) ), no deja de ser la "sustituta" natural de la DRZ400E, que en su nacimiento allá por el año 2000 rivalizaba con las WR400 y KTM400 y era claramente superior a la XR400. tanto la Wr400 como la kattie 400 han seguido su evolución a lo largo de estos casi 10 años y se han convertido en las WR450 y EXC450 actuales que no son tan distintas a la RMX.

Es obvio que la RMX no es 1 DRZ moderna, pero en mi modesta opinión es más o menos lo que la DRZ sería hoy si Suzuki hubiese hecho lo mismo que han hecho yamaha o ktm.

Y no hay que olvidar que el gran existo de la DRZ ha sido su prima la DRZ400S con sus estriberas, su subchasis y la mirirada de accesorios de la industria auxiliar. Ahora parece ser que Yamaha va a remotar esa senda y sacará la WR450R al estilo de la WR250R.

1 saludo,

j.