By puntita
Buenas.

Es la primera vez que escribo en el subforo de Honda, por lo que os invito a todos a una rondita...ya que he cambiado mi TM 125 por una Honda CRE 250f del 2005. Es el modelo de cross matriculado por HM (creo que también cambia el desarrollo y alguna cosa más). De momento solo he hecho dos salidas con ella, la primera impresión fue buenísima (el motor perdona muchísimo más que una 125), pero en la segunda salida fuí fatal.

Tengo dos problemillas principalmente que supongo son subsanables: En primer lugar, la horquilla va muy bien en algunos terrenos (principalmente en cronos anchas o circuito), pero en sendas la veo muy imprecisa, se me va mucho de delante, lo que no ofrece seguridad alguna.

Y en segundo lugar, y lo que más me preocupa.....el dichoso arranque (solo a pedal). La moto en punto muerto arranca genial, a la primera. El problema es que debe tener mal el embrague. Es IMPOSIBLE meter el punto muerto con el motor en marcha, y en parado a veces entra, pero otras en cuanto muevo un poco la moto hacia delante o atrás (milimetros) se salta el punto muerto, metiéndose una marcha y siendo entonces muy difícil arrancarla.

¿Tenéis alguna solución tanto para la horquilla como para el embrague? ¿Veis alguna relación entre el hecho de que el embrague esté "tocado" (en frío patina aunque cuando se calienta no parece fallar tanto) y que me cueste horrores encontrar el punto muerto?

Voy a abrir el embrague , y supongo que me tocará cambiar discos,¿conoceis algun concesionario Honda fiable en Madrid? Y por útimo: nunca había hecho una cafetera con una 2 t, y con esta ya llevo dos, ¿es normal?....Se que son muchas preguntas... :oops: estoy perdidillo con la moto, y me da rabia porque creo que es una gran moto si se deja bien.

Muchas gracias por todo.

PD: Compro una pata de cabra para esta moto, ya que la he perdido. Si hay algún vendedor interesado, que me lo comente.

Saludos.
By Miguel Angel
Enhorabuena, Raul!!!! Te has pasado al lado Honda :twisted:

No se como ayudarte con los temas que planteas, pero seguro que los solucionas y que la disfrutas un montón :wink:

Ya la probaremos :wink:
By 2mj
la horquilla, yo la pondria blandita pero desde aqui es dificil de ver, mira tambien si se hunde mucho de atras y la llevas en el aire.

el embrague, puede que este ovalado, de todos modos el arranque a patada para un no profesional tendras que sufrirlo, jejejee.

la pata, pues yo la pondria, pero .......

espero que al final te diviertas con ella.
By puntita
Pue si Miguel, me he pasado al lado Honda. Montamos con unos amigos de Soria. Me vendía su Honda por buen precio,vendí la TM en menos de dos semanas por muy buen precio....y aquí estoy con la Hondita. El problema es que a mi la 125 me ha dejado muy buen sabor de boca, y a la Hondita le tengo que arreglar el embrague ya...pero seguro que la disfruto, se la ve una pedazo de moto.

La estoy desarmando al completo, ahora como con el calor nadie se anima a montar, pues pretendo dejarla perfecta. En cuanto aparques a la italiana de carretera, probamos nuestras hondas.

Voy a hacer como me dices, 2mj, dejar la horquilla más blanda e ir probando. Me preocupa más el tema embrahgue, espero encontrar solución. ¿Podría montarle un embrague hidráulico sin armar mucho lío? Es que lo del cable me parece un atraso, y por lo menos en mi moto si se nota la diferencia en cuanto a dureza.

Saludos.
By Miguel Angel
La mia tiene embrague por cable y es blandito ....

Posiblemente el problema esté en otro sitio ...

Saludos
By 2mj
el embrague por cable es blando pero con el tiempo se va poniendo duro y ademas no trabaja bien.
pon uno nuevo completo y veras que puede ser eso.