Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#301040
Hola estoy pensado en cambiar mi ktm 525 exc 07 y me llama mucho la nueva husaberg 570, me gustaria saber:

-Precio recambios (bueno o mas bien caro).

-Fiabilidad.

-Si son muy pijoteras (reglajes constantes, etc...)

-Si la inyección funciona correctamente o por el contrario hay que meterle el ordenador a menudo.

-Servicio post venta (suficiente stock de recambios, etc...).

-Y en general si la gente está contenta o no (eso lo he leido en otros post, pero toda información será bienvenida).

Lo pongo en el general por haber más tráfico que en el específico.

Gracias de antemano.
By francisco vera
#301058
Hola ferexc525,

Yo tengo la 450, y te digo que es una maravilla. Un chasis muy estable, muy docil, la llevas por donde quieras.

Los frenos Brembo, son buenisimos, me gustan mas que los nissin de honda. Quizas peca un poco el trasero que es muy brusco

El motor tiene unos bajos demoledores, la inyección funciona de PM y siempre hay traccion y potencia disponible no tiene picos, es de una linelidad que asusta

la suspension se lo traga todo, ha habido trialeras, que antes con la yam 450 me costaban mucho, con esta subo sin problemas en dos golpes de gas.

En cuanto a los recambios, en madrid, si no lo tienen, cualquier pieza, la tienes en 2 dias

El ordenador solo lo usan cuando te van a dar la moto, paa programarte la curva que tu quieras 1,2 o 3.


Aun estoy flipando cada dia que la cojo. Eso si, ten cuidadin, que corre un webo y hace dos semanas me di un leñazo de tres pares de 00.

El arranque va de narices, la patilla de arranque es algo obsoleto

Un solo detalle, si vas a hacer enduro del de verdad, lo primero y unico que hay que hacer es poner un electroventilador, le pasa lo mismo que a las kts, que se ponen a cocer los garbanzos bien rapido.

Si quieres mas datos, no tienes mas que preguntarme lo que quieras

Mis motos anteriores, han sido yamahas 400, 450
Avatar de Usuario
By kinirafa
#301063
francisco vera escribió: El arranque va de narices, la patilla de arranque es algo obsoleto
No entro a valorar el resto de la moto, que supongo que como todas las motos modernas sera cojonudo,...pero decir que la palanca de arranque en una moto de enduro es algo obsoleto...me parece por decirlo de una manera suave, poco realista.

El arranque electrico va de narices...hasta que deja de ir, que por lo general suele ser en el momento mas inoportuno. Por ejemplo, en mitad de una V en la que no puedas ir ni adelante ni atras...Entonces si que vas a echar de menos la obsoleta palanquita

Aunque claro, a lo mejor el obsoleto soy yo...
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#301065
francisco vera escribió: Los frenos Brembo, son buenisimos, me gustan mas que los nissin de honda. Quizas peca un poco el trasero que es muy brusco

El arranque va de narices, la patilla de arranque es algo obsoleto

Un solo detalle, si vas a hacer enduro del de verdad, lo primero y unico que hay que hacer es poner un electroventilador, le pasa lo mismo que a las kts, que se ponen a cocer los garbanzos bien rapido.
Hola francisco vera muchas gracias por tus opiniones, pero con respecto a lo de los frenos, yo he tenido varias Hondas y si de algo destacan es por los frenos (bajo mi punto de vista claro).

Lo del arranque estoy con kidnirafa en que sólo te acordarás de la pata de arranque cuando te haga falta en un sitio complicado.

Con respecto al electroventilador he de decirte que a mi se me quedó enganchado el termocontacto y jodí la batería y de paso una carrera (siempre en el momento más oportuno), desde entonces va manual con un interruptor, cosa que te aconsejaría si tu no lo llevas porque al no llevar palanca va a ser peor todavía.

Gracias por los comentarios y me gustaria que hubiese alguno más.
Avatar de Usuario
By Louganis
#301084
Buenas, yo he tenido la 570, ahora acabo de venderla, no porque me alla daba problemas, sino porque me agota y prefiero coger la 450, desde un principio cuando probe las dos, me gustaba mas la 450, lo que pasa es me hacian mejor precio con la gorda y en la primera carrera que fui, acabe fundido, mira que he tenido 520, 525, pero la husa 570 es mucho penco.
La inyeccion sin problemas, super suave, mucho mejor bastidor que la KTM y suspensiones y frenos que funcionan realmente bien, ligera de delante no se notan los kilos, y entra en curva bastante bien, el recambio como el de KTM, en lo que se refiere a rapidez y precio y poco mas, quiza no sea su medio el enduro retorcido y ratonero que si hago con la 300, pero se defiende, lo unico malo es que escarba demasiado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#301088
Hola Louganis con lo de mucho penco ¿te refieres a que empuja demasiado y te debes anticipar mucho para llevarla al sitio? yo había oido que al llevar inyección eran bastante dulces de llevar (dentro de un que es un 500 claro).

Yo me he acostumbrado al motor gordo y estoy muy agusto con el, por eso me gustaria mas de lo mismo.
Avatar de Usuario
By MONI
#301112
francisco vera escribió: El arranque va de narices, la patilla de arranque es algo obsoleto
Hola
Yo no sé cual será la próxima moto de enduro que me compre, pero lo que si sé seguro son las que NO voy a comprar.
Nunca compraré una moto de enduro sin palanca de arranque, y tampoco compraré una moto de 4T sin arranque eléctrico.

Amigo francisco vera: ¡¡¡ya verás la risa que te va a dar cuando te casque la batería en un sitio del que no puedas salir empujando, lo que significaría, hablando en mi caso, el 98% de los sítios por donde yo monto.

En una moto de 4T con palanca de arranque, cuando se le va la batería en plena zona de trialeras es una movida, no te quiero ni contar esto mismo pero sin palanca.

Todas las baterías tarde o temprano cascan y más si llevas electro, así que ya puedes andar listo y al mínimo indicio batería nueva.... y aun así....tambien se fastidian.

Saludos
By francisco vera
#301122
Hola compañeros:

Je je je je, quizas llevado por las sensaciones de estrenar una maravilla como esta, me he excedido un pokillo (je je je je je)

Si, la verdad es que si, pero cuando te quedas tirado en un sitio sin salida, da igual la razon por la que sea, un manguito rajado, un reventon, un embrague fundido..........etc.
Cuando llegue ese momento, me tocará jurar en hebreo, y acordarme de todos los dioses del olimpo, e incluso casi llorar de desesperación.
Pero en ese momento le pediré ayuda a algun compañero, como me ha tocado a mi tambien ayudar a gente en medio de alguna salida de domingo, o alguna carrera.
Avatar de Usuario
By playadel48
#301275
La husaberg 570 es una maravilla entre maravillas. Yo me quede alucinado cuando la probé. Mas suave que la 450. Pero me fué imposible darle mucho gas. No se la pontencia que tiene y tampoco se para que sirve tanta potencia, a no ser por la arena blanda en un sitio con amplitud. Pero bueno, yo ya no estoy muy fuerte. Yo tengo una husaberg 501 y me resulta mas facil de llevar
Avatar de Usuario
By MONI
#301304
Hola

No quiero ser reiterativo con el asunto, y que quede muy claro que no tengo nada contra Husaberg ni contra nadie, pero sigo sin comprender como a algunos parece no preocuparos en absoluto la ausencia de palanca de arranque en esta moto y pasais por alto este detalle como si no tuviera ninguna importancia.

Estoy seguro que la moto funciona de maravilla, sobre todo cuando está nuevecita, pero es que nuevas casi todas las motos van bien y no suelen fallar.

Sigo considerando un error injustificable que una moto de Enduro destinada al público en general, carezca de este mecanismo y vuelvo a insistir en el problema tan enorme que te puede crear quedarte sin batería en determinados lugares, y eso desgraciadamente pasa y lo sabemos muy bien los que hemos tenido motos con ellas.

Así a bote pronto, recuerdo una salida este pasado invierno en un dia de lluvia y una trialera muy resbaladiza, en la cual, las tres 4T que venían, se quedaron sin batería.

Sus correspondientes pilotos a duras penas salieron de la zona agotados de arrancar a pata, pero salieron.
No quiero ni pensar esas mismas circunstancias sin palancas de arranque.
Desde luego el problema hubiera sido muy serio, ya que era imposible salir de allí si no era con la moto en marcha.
Como estas, yo creo que hay muchísimas y todos habremos vivido alguna y vuelvo a insistir que si te sucede esto, por ejemplo, en medio de una sierra muy lejos de la "civilización", el tema puede llegar a ser muy grave.

Creo que eliminar este dispositivo no aporta ningun beneficio al usuario normal, sin embargo le puede complicar la vida de manera importante, así que cada uno deberá valorar si le compensa asumir ese riesgo por ahorrar unos gramos ellos.... y unos Euros los de Husaberg

Saludos
By alfaris
#301308
lo comprendo perfectamente. El simil con los coches es relativo, dado que las motos de enduro llevan una bateria diminuta. el careto que se te puede quedar como falle el arranque entrampado en un sitio de dificil salida puede ser curioso.

no es que la bateria haga PLOF de repente, sino que tu mismo la puedes agotar por lo que sea. imaginemos cualquier remojon, caida o fallo, el que sea, que haga que la moto no arranque a la primera, y puedes agotar la bateria a base de intentonas. En una 525 si agotas la bateria por lo que sea, le pegas unas patadas y palante. Si en una enduro de estas de salon, agotas la bateria.........¿que haces?.

respecto a la 570, ya existia un kit de KTM para la 525 que la subia a esa cilindrada, con resultados parecidos a las sensaciones de esta 570 en palabras de sus usuarios, en cuanto a par, potencia, traccion y empuje.
By Tardix
#301310
...Aunque a priori prefiero con pata de arranque, bien es verdad que depende mucho del diseño del propio sistema de arranque, y me explico, un compañero tiene una DRZ400E desde el año 2000, la cual no tiene pata de arranque y nunca, repito, nunca, le ha dejado tirado, donde las KTM SI han agotado sus baterias.
Si las husaberg tienen una bateria mas grande y un sistema de carga de mayor capacidad, como la DRZ, en principio no deberia haber ningun tipo de problema y a las malas, llevar unas pinzas de arranque, que acorde al amperaje, seran bastante mas pequeñas que las de un coche, como otro tipo de herramienta mas.

Un saludo.
By toni galapago
#301443
Hola. Yo para variar no voy a entrar en el tema de la inyección/carburación o arranque/no arranque, eso es cosa que cada uno debe valorar y a estas alturas esta más que demostrada la fiabilidad de esos sistemas.

Pero si me gustaría darte mi opinión respecto a las notables diferencias entre el motor 570/450. He tenido la suerte de probar ambas y la elección creo que dependerá de lo que vayas a hacer, si sigues yendo a carreras de enduro (cronos) y haces enduro trialero los domingos, el 570 no es muy recomendable, hay que estar muy muy fuerte para que te salgan los tiempos, empuja demasiado es agotadora, peor que la 520 del 2002. Ahora bien si lo tuyo son los espacios abiertos, ahí es otra historia es un pedazo de pepino y si en verano pones un kit de supermotard debe ser la rehostia. La 450 es mas dócil y fácil, te deja abrir gas antes y mejor y retiene menos.

A mi siempre me han gustado las motos "gordas" 300 2T y 525/520, pero con las husaberg me pillaría la 450 sin dudarlo, o mejor aún espararía a la 380 por si acaso.

El resto suspensiones, frenos, etc ya sabes lo que hay, WP y brembo. Un saludo.
By alfaris
#301632
siempre se dice que las motos gordas de motor agotan, pero no entiendo enconces porque la scrath del mundial de enduro la ha ganado 4 veces la 525, en cuatro campeonatos distintos.

yo si pudiera pillaria la 570, porque me gusta el par y es con el con el que se conduce en zonas lentas, no con la potencia. cada uno sabe lo qu elleva en el puño u como dosificarlo. El denostar las motos gordas en aras de que "agotan" a no se sabe quien y defender las 450 o las pequeñas cilincdradas de 125 y 250 no me parece correcto. Tecnicamente una 125/250 puede ser mucho mas cansina de llevar por la entrada brusca de la potencia al abrir la valvula en segun que terrenos.

No condenemos las enduro gordas a los "espacios abiertos", que para eso esta la XR650R, tan enduro es la gorda 570 como la pequeña 200, y ambas requieren un tipo e conduccion, es cuestion ademas de gustos.

por otra parte una 450 es mas violenta su potencia arriba, que la de la 570, como se demuestra en otros modelos como la 450/530.

pero............con el oferton que hay, cada cual puede elegir lo que en ese momento le guste 2t/4t/pequeña/gorda, sin necesidad de denostar a las otras opciones que no ha elegido.

cada cual elige lo que le gusta y no necesariamente define al piloto el tipo de moto que lleva, sino mas bien al reves, es el piloto el que utiliza una herramienta u otra debido a multiples razones, pudiendo llevar varias en diferntescircunstancias.

yo suelo elegir porque me gusta algo dinamicamente de un modeloo cc concreta, y no por ello digo que las otras opciones son malas. simplemente me gusta mas lo que ofrece la que he elegido, en esa temporada, quizas mas adelante cambie 180º.

dicho esto, me venden la 525 y me vayan poniendo la 570 por favor

:wink: :wink: