By jiauka
#301145
didric escribió: lo que me jode es que ocultes información.
Porque no nos cuentas que la moto se te cayo en un río y tuviste que sacar el agua del motor poniéndola boca abajo. ¿no pudiera ser que quedara agua en el cilindro y por eso se rompió la biela?.
Hols didric:

No me gustaría convertir este hilo en 1 discusión sobre la fiabilidad de la DRZ, pero si que voy a contar lo que dices del rio.

Me metí con ella con ella por 1 río y acabó cubierta de agua y parada, como el agua era limpia, hice lo habitual en estos casos, NO ponerla en marcha, darle la vuelta, sacar bujía, filtro de aire, tubo de escape y sacar todo el agua. Al cabo de unos 25km pude encontrar aceite y se lo cambié por precaución. Y a los 800 km la biela se partió, si se hubiera gripado el pistón o los cojinetes de cigüeñal o biela si que puediera haber habido una relación causa/efecto con lo del agua, pero no hay signos de gripaje por ningún lado -el motor lo desmonté entero a la vuelta-, para mi la rotura es 1 misterio que no me explico, quizás fue lo del agua o quizás no, pero otras motos se me han caido al agua y han estado más tiempo sumerjidas que los escasos 15 segundos que tardé en sacar la DRZ y después de vaciar el agua y cambiar el aceite han funcionado muuuucho tiempo sin problemas.

Y siempre digo que cualquier pieza se puede romper sea del motor que sea.

Que es 1 gran moto y como dices muy válida para viajes de aventura, SI, pero sigo opinando que tiene más fama de la que se merece en cuanto a fiabilidad y el tiempo me dará o quitará la razón, ya veremos de aquí a 5,6,8 o 10 años cuantas DRZ del 2000 aún siguen funcionando, o sea, cuantas aguantan 20 años al estilo de las XR600, que es 1 moto con la que muchas veces se compara la DRZ por concepto y fiabilidad.

1 saludo,

j.
By jiauka
#301146
Ahh, por cierto, mi DRZ está reparada y vendida y el nuevo propietario está ENCANTADO con ella :) ;)

1 saludo,

j.
By didric
#301205
Hola jiauka.
Yo tampoco quiero entrar en si la DRZ es o no una moto fiable, las que conozco, de momento perfectas, pero eso, el tiempo lo dirá.
En tu caso, si has hecho todo lo que nos comentas con este tipo de motos y nunca te ha pasado nada, creo que has tenido mucha suerte.
En el caso de tu DRZ, todo lo contrario, porque ya es mala suerte que el japones que montó tu moto se olvidara de poner retenedor o apretar los tornillos del estator.
En el caso de la biela, después de tu magnifica explicación, lo dejaremos en ?????????.
Espero que tu nueva ténéré te de mas satisfacciones. :wink:

Saludos.
By jiauka
#301221
didric escribió:porque ya es mala suerte que el japones que montó tu moto se olvidara de poner retenedor o apretar los tornillos del estator.
Pues debe ser el mismo que montó los motores de los foreros de embarrados Mazarañón, FAZER, gasastur, CESC (por 2 veces) y eso solo en embarrados.

para muestra 1 botón.

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?p=223084

1 saludo,

j.
By didric
#301245
jiauka escribió: Pues debe ser el mismo que montó los motores de los foreros de embarrados Mazarañón, FAZER, gasastur, CESC (por 2 veces) y eso solo en embarrados.
Parece que la parte eléctrica, no es el punto fuerte de Suzuki.
Recuerdas que hace tiempo te pedí ayuda para solucionar un problema eléctrico que tenia un amigo con su dr650se, y que tu muy amablemente te ofreciste a mirarlo in situ si podía acercarme a tu localidad :aplauso: pues al final también fue el estator que tenia un cable cortado.
Lo que no tengo tan claro es que en los casos que mencionas, el problema haya sido por culpa de unos tornillos mal apretados como en tu moto.
Un estator es una avería grave porque te puede dejar tirado y por el coste OEM, pero en la industria auxiliar se pueden encontrar por 100€.

Saludos.
By Ferrys
#301270
Huy, parece que la DRZ no es la única que se le aflojan las cosas

viewtopic.php?t=34329

Huy, parece que el equipo electrico no es lo que debería de ser

viewtopic.php?t=34005

Y eso que sólo he mirado 2 minutos. Podía mirar en Yamaha a ver.....

je,je, he mirado,

Huy virutillas que taponan no se que y craaaack

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=37008

Huy esos discos

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=37156

Huy una con no se que gripa

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=36549

Vamos a ver la Jonda,

Huy, ese arranque. Será posible que mi DRZ arranca a la primera

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=25091

Huy que mala suerte

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=35704
By agavin
#301287
Ferrys, no te piques, que todas las motos rompen.
By Ferrys
#301306
Je, je, de eso no cabe la menor duda.
Lo que no entiendo es como las marcas no mejoran esos pequeños detalles en los modelos sucesivos.

Has visto la moto de Manolo???. Joder la han pintado un cerdo rosa en el carenado :lol: Ahora irá volando. Esta hecho un fuera de serie.