Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By ibero2
#300753
Ya salió el sábado en el Expasión.

Salu2
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By raverak
#300754
Conla delicadeza que estos temas tienen tanto por lo humano como por lo politico que llevan dentro, opino como digo con muchisimo respeto a todos tal vez la bajada de ventas sea debida en parte a la crisis (es evidente) y en parte a la imposibilidad de hacer uso de estas motos legalmenter en este mismo pais.


Tal vez el amigo de CCOO tambien deberia a plantearse esta posibilidad y no basarse exclusivamente en unas ayudas para la compra de la moto porque, una vez comprada....¿donde podra ser utilizada?

Pero vamos, esto ya implicaria de golpe a la Federacion que, por otro lado, me aprece lleva muerta desde largos años atras, viviendo eso si a cuerpo de Federativo sin defender el deporte que les da de comber..y muy bien por cierto.
By masquemenos
#300770
raverak escribió:Conla delicadeza que estos temas tienen tanto por lo humano como por lo politico que llevan dentro, opino como digo con muchisimo respeto a todos tal vez la bajada de ventas sea debida en parte a la crisis (es evidente) y en parte a la imposibilidad de hacer uso de estas motos legalmenter en este mismo pais.


Tal vez el amigo de CCOO tambien deberia a plantearse esta posibilidad y no basarse exclusivamente en unas ayudas para la compra de la moto porque, una vez comprada....¿donde podra ser utilizada?

Pero vamos, esto ya implicaria de golpe a la Federacion que, por otro lado, me aprece lleva muerta desde largos años atras, viviendo eso si a cuerpo de Federativo sin defender el deporte que les da de comber..y muy bien por cierto.
+1
By Sixdays
#300777
.- Y de cuantos empleados hablamos ?,
.- Ah, que son 106 nada más. Eso no es nada, un ajuste de la crisis que vivimos.

En mi pueblo ( hay que ver lo localista que soy ), hay un empresario que es el que más gente tenía, en total llegó a unos 94 empleados. Hoy hemos despedido al que hacía el octogésimo primer despido, el 81 vamos.

Mi pueblo tiene más o menos unos 2500 habitantes siendo optimista, si a eso sumamos que el resto de empresarios del sector de las reformas y chapuzas ( en mi pueblo no llegó lo del boon inmobiliario, es decir no nos han dejado llenar el monte de adosados, hay que joderse )

Aglutinamos la mayor parte del empleo quitando el sector servicios, ( bares y puticlubs ), y habremos despedido a día de hoy a unos 90 más o menos entre todos, y los que están por venir.

Hasta en esto de los despidos somos pocos e insignificantes, sino fuera por lo triste, duro y jodido que es no tener trabajo, diría que poco me importa un sector que jamás se preocupó del cliente al que iba dirigido su producto. De todas formas ya digo que no es algo que le pase únicamente al sector de la moto.

Vivimos tiempos muy difíciles, y aún queda lo peor.
#301193
Yamaha España, obligada a ajustarse a la demanda
19/06/2009 -

Yamaha Motor España ha presentado ante la Dirección General de Trabajo de la Generalitat un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a 184 de sus trabajadores de fábrica, lo que supone un 47% de la plantilla. La importante caída de la demanda de ciclomotores y motocicletas ha forzado a la compañía a revisar sus previsiones anuales y a diseñar un plan que permita ajustar sus recursos y producción a la demanda real.

Determinadas secciones de la planta productiva cesarán su actividad de manera alternativa, nunca a un mismo tiempo, durante una media de 35 días -el número días de cese de producción varía por sección-, evitando así la interrupción total de la producción. La producción prevista por Yamaha Motor España ha disminuido un 28% respecto al plan realizado por la compañía a inicios del ejercicio, hecho que ha forzado la introducción de medidas que permitan afrontar un segundo semestre con mayores garantías de viabilidad


Texto: Yamaha
Barcelona, 19 jun (EFE).- Yamaha Motor España ha presentado ante la conselleria de Trabajo de la Generalitat un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afecta a 184 trabajadores de la fábrica de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), lo que supone el 47 por ciento de la plantilla.

La compañía japonesa ha explicado en un comunicado que la importante caída de la demanda de ciclomotores y motocicletas le ha obligado a revisar sus previsiones anuales y a diseñar un plan que le permita ajustar sus recursos y producción a la actual demanda.

Las distintas secciones de la planta productiva cesarán su actividad de manera alternativa, nunca a un mismo tiempo, durante una media de 35 días -el número de días de cese de fabricación varía según el departamento-, evitando así la interrupción total de la producción.

Yamaha asegura que la producción prevista en España ha disminuido un 28% respecto al plan realizado por la compañía a inicios del presente ejercicio, hecho que le ha forzado a adoptar medidas que permitan afrontar un segundo semestre "con mayores garantías de viabilidad".

Yamaha Motor España es la compañía del grupo nipón Yamaha Motor Company Ltd. que fabrica ciclomotores y motocicletas para el mercado español y europeo.

La firma, que opera en España desde 1981, distribuye también "quads", motos de nieve y coches de golf y comercializa motores fueraborda, motos acuáticas y embarcaciones.

En la fábrica de Palau, situada en el polígono industrial Riera de Caldes y con una superficie de más de 33.000 metros cuadrados, trabajan unas 400 personas.