Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#301027
El dos veces campeón del Mundo de Enduro y ganador del Grand National Cross Country (EE.UU.), David Knight, han decidido romper, por mutuo acuerdo, su acuerdo con la firma bávara que iniciaron a principios de temporada.
BMW Motorrad Offroad, que cuenta con Juha Salminen, Simo Kirssi y Anders Eriksson en la clase E2, ahora sólo contará, de momento, con los servicios de Marko Tarkkala en la categoría E3 tras la salida del británico.
Recordemos que tanto Salminen como Knight fueron los fichajes estrella de la marca y, para seducirlos, además de lo que supone formar parte del ambicioso proyecto de BMW, sus fichas económicas hicieron estragos al ser las más suculentas en la historia de este deporte.
Sea como fuese, Knight decidió tirar definitivamente la toalla al abandonar en el GP. de Riihimäki (Finlandia) nada más finalizar la primera vuelta del primer día. Y es que, además de sus desavenencias con el staff del equipo, los resultados nunca acabaron de acompañarle…
By kacheto
#301034
muy buenas ,

pues a este piloto moto no le va ha faltarrrrrrr.

gracias por la info.

un saludo.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#301036
Me alegro por que David es una pasada de piloto y no ha encontrado el feeling suficiente con esa moto (ojo que no quiero decir que sea mala moto), este año ha sido en blanco, espero que al año que viene rinda como nos tiene acostumbrados y seguro que en las últimas carreras de este año da alguna sorpresa con otra moto, por que seguro que motos no le van a faltar.
Avatar de Usuario
By pascual
#301048
Espera que le vaya mejor en otra marca y de mas emocion y espectaculo en el mundial, pero deberia haber terminado el mundial con BMW
Avatar de Usuario
By MONI
#301054
Hola

Yo no dudo de la capacidad de BMW y estoy seguro que con tiempo consegurán estar delante, pero lo que está claro es que hoy por hoy hay algo que no va, no se si será la parte ciclo, el motor o el sistema de trabajo del equipo y probablemente nunca lo sabremos, pero debe de ser algo de dificil solución, ya que un piloto como David Night con un contrato firmado de mucha pasta no se va así por las buenas y creo que ya llevan el tiempo suficiente como para hacer algo más de lo que han hecho.

El único que parece que ya empieza a ver la luz es Salminen, pero tambien le está costando más de lo previsto.

¡¡¡Habrá que tener paciencia ..... sobre todo BMW!!!!

Saludos
By Rookie
#301117
Yo creo que las BMW no acaban de ir, y sus pilotos oficiales están acusando el hándicap de correr con una moto totalmente nueva con unas características muy particulares.

Porque David Night es un pilotón, y no creo quese le haya olvidado como se pilota de un año para otro. Acordaros de cuando ganó los dos mundiales en E3, literalmente barrió a sus rivales, a los cuales en ocasiones al 2º clasificado en algunos enduros no es que le sacara unos segundos, sino que casi le metía un minuto. Y arrasaba no sólo en su categoría, sino también en la scracth.
By WR250Z
#301172
está claro que estos pilotos van rápidos con cualquier moto. la técnica y experiéncia pueden suplir una moto poco competitiva pero, para que knight abandone, como ya comentais algunos aquí, algo tiene que ir muy mal y más aún con el dinero que hay por medio.

desde mi punto de vista, BMW entiende las motos a su manera... son motos "raras" y punto... lo que está claro es que esta 450 no termina de funcionar bien. En las carreras que he estado de público, ves las bmw en la crono que no terminan de estirar bien...cortando encendido...inyección (o lo que sea) petardeando de mala manera... la verdad, no soy quien para emitir un veredicto pero, no es normal.

saludos
Avatar de Usuario
By beles
#301173
Por último, David Knight, ex piloto de BMW desde hace solamente unos días, ya ha encontrado equipo para continuar su trayectoria deportiva. El británico participará en los GNCC –Grand Nacional Cross Country– bajo los colores Kawasaki y dentro de un equipo privado. Por tanto estará una larga temporada fuera del Viejo Continente para definir, mientras corre, la próxima temporada.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#301188
Pues vaya con el GNCC, me gustaria que corriera alguna prueba del mundial para ver como lo hace con la nueva montura, seguro que estaría delante.
Avatar de Usuario
By pascual
#301191
A todos nos gustaria verlo esta temporada en el mundial,pero BMW no abra dejado esa opcion. Abra que esperar como poco ala proxima temporada
Avatar de Usuario
By klaus
#301196
:cry: pués si se va knight el mundial pierde un buen aliciente...

A bmw le ha salido el tiro por la culata: en lugar de demostrar lo bien que van sus motos arrasando en el wec (copiando la estrategia de ktm y fichabdo a sus pilotos punteros), han demostrado que sus motos no van bien y que no es qüestión de las manos que las llevan, sino que es un problema técnico. Luego dicen que los defectos solo se notan en máxima competición, que si es que es una moto para la normativa no se que , que es una virgueria traccionando, que si tal o pascual, pero la sensación que dan es la que es: Han metido la pata.

Han hecho una estratégia tan calcada a la de ktm que ahora es inevitable compararlas y pensar que las kts van mucho mejor... y eso que a mi las ktm no me gustan demasiado, es mas: creo que a los pilotos ktm les pones entre las piernas una yamaha, honda o husaberg, o cualquiera que no sea un fiasco como la bmw y mejoran los tiempos... :twisted:

saludos
Avatar de Usuario
By indalillo
#301266
Un añito en el purgatorio por pesetero................muy requete bien.
Me viene a la memoria la frase de Cervantes: sigo con KTM porque desde el principio apostaron por mi y les estoy muy agradecido por ello. TOMA TU PREMIO TORETEEEEE.
Avatar de Usuario
By agostosan
#301317
NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!!
David Knigth ficha por GASGAS para la temporada 2010 para hacer el WEC!!

(Qué... que no cuela,no?...) :twisted:
By rambo
#301350
indalillo escribió:Un añito en el purgatorio por pesetero................muy requete bien.
Yo creo que no es justo llamarle pesetero. En este deporte hay pocos pilotos que ganen mucho dinero y hacen bien en irse donde más paguen. Hay pocos que vivan de esto.

¿Qué hacen ahora los pilotos de enduro retirados?. Seguro que alguno de los mejores de los 80 - 90 vive bien, pero del segundo para abajo han tenido que buscarse la vida...
No ganan lo que los del futbol, ni lo que los de los rallies.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#301362
Para mí un pesetero es justamente lo contrario que David Knight:

Por ejemplo un futbolista cobra un pastón, pero entra en crisis de juego, empieza a chupar banquillo, sigue chupando banquillo, ¿se va del club? NOOOOOOOOOOOO. Espera a que le echen para cobrar todo el pastón que le deben, aunque no juegue.

Knight, también cobra un pastón. Después de 6 o 7 carreras se da cuenta de que con esa moto no va bien. ¿Espera a que le echen para seguir cobrando?
NOOOOOOOOOOOO. Se va y deja de cobrar porque, haciendo honor a su apellido, es un CABALLERO :wink:

No creo que sea acertado llamarle pesetero :roll:

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#301374
Valquigoso escribió:Para mí un pesetero es justamente lo contrario que David Knight:

Por ejemplo un futbolista cobra un pastón, pero entra en crisis de juego, empieza a chupar banquillo, sigue chupando banquillo, ¿se va del club? NOOOOOOOOOOOO. Espera a que le echen para cobrar todo el pastón que le deben, aunque no juegue.

Knight, también cobra un pastón. Después de 6 o 7 carreras se da cuenta de que con esa moto no va bien. ¿Espera a que le echen para seguir cobrando?
NOOOOOOOOOOOO. Se va y deja de cobrar porque, haciendo honor a su apellido, es un CABALLERO :wink:

No creo que sea acertado llamarle pesetero :roll:

Saludos

Valquigoso
+1, aunque yo hubiese terminado la temporada.

saludos!!
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#301399
Me parece que el SR. NIGHT es una persona consecuente, que le gusta ser el mejor y se ha dado cuenta que con esa moto no tenia nada que hacer y como han dicho anteriormente ha preferido dejar de cobrar el mejor contrato que le harán jamas como piloto de enduro que ir a las carreras a hacer puestos mediocres ( seguro que para el lo son).

Animos a Night y al año que viene con una moto decente va a dar guerra seguro.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#301414
indalillo escribió:Un añito en el purgatorio por pesetero................muy requete bien.
Me viene a la memoria la frase de Cervantes: sigo con KTM porque desde el principio apostaron por mi y les estoy muy agradecido por ello. TOMA TU PREMIO TORETEEEEE.
Si hubiera sido pesetero no hubiera rescindido el contrato con BMW.
Lo que le ha echado es un par....
Avatar de Usuario
By indalillo
#301417
carlan-gas#5 escribió:
indalillo escribió:Un añito en el purgatorio por pesetero................muy requete bien.
Me viene a la memoria la frase de Cervantes: sigo con KTM porque desde el principio apostaron por mi y les estoy muy agradecido por ello. TOMA TU PREMIO TORETEEEEE.
Si hubiera sido pesetero no hubiera rescindido el contrato con BMW.
Lo que le ha echado es un par....
Pienso que lo correcto hubiera sido seguir en Bmw ayudando a evolucionar la moto y a sacar ese proyecto tan atractivo, que le parecio bmw. Vamos, hacer lo que hizo el doctor rosi con yamaha.
Pero vamos, que es mi opinion.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#301418
Esto último que dices indalillo, no es lo que habías dicho más arriba.
Son cosas distintas.