By Tardix
#297578
... Hola, he cambiado la posicion de la aguja de la cuarta a la tercera ranura porque la moto me petardeaba al cortar gas, ya no petardea, pero creo que el consumo ha subido en exceso, en rutas todo trialera me hace unos 60km antes de reserva y en rutas mixta unos 75km antes de reserva, me podeis comentar mas o menos vuestros consumos, gracias

Un saludo.
By PEJE
#301114
No creo que se note apenas en el consumo el variar una ranura la aguja, posiblemente sea por otros motivos... saludos
By robsie
#301133
Hola.
La posicion de la aguja si influye bastante en el consumo.
Pero creo que tu problema es otro.

SI la aguja la has cambiado de la cuarta a la tercera ranura, la carburacion ira mas pobre y el consumo bajara lijeramente, sin embrago tu dices que el consumo te ha subido.

POr otra parte cuando la moto petardea al cortar gas, normalmente es porque la carburacion esta demasiado fina, no gorda.
By mizamae
#301254
Yo tengo que discrepar con lo que te comenta Robsie ya que creo que cuando la moto petardea es porque la carburación va gorda y los petardeos son precisamente gotas de gasolina que salen de la camara de combustion sin quemar y explotan al contacto con el colector de escape.
en cuanto a lo que dices, no tiene demasiado sentido ya que bajar la aguja implica empobrecer la mezcla, por lo que efectivamente como han comentado antes, debería consumir menos...

Quizás te esté tirando gasolina por el sobradero de la cuba (xq el sistema flotador no vaya demasiado bien o esta atascado...). Esto se ve muy fácilmente recogiendo los tubos sobraderos a un recipiente y dandote una vueltilla...si recoges gasolina ahí estará el poblema!!!
By Tardix
#301256
...Gracias por las respuestas.

Normalmente, si no se dice lo contrario, la posicion del click en la ranura de la aguja se empieza contando desde arriba, por lo que en la posicion 4 deja pasar menos mezcla que en la posicion 3.

Aunque sorprenda, solo una posicion aumenta el consumo una barbaridad y solo eso, pues retornado el click a su ranura original, la 4, el consumo ha vuelto a ser el de antes.

Para quitar el petardeo al cortar gas, se recurre al tornillo de mezcla aire/gasolina, al surtidor de baja y la posicion de la aguja, siempre y cuando estemos seguro que las uniones del escape esten bien selladas y no existan perdidas.

Como habia probado con el tornillo y nada, lo de la aguja, bien, pero con mal resultado en el consumo, he cambiado el surtidor de baja de un 40 a un 42 y practicamente solucionado.

Un saludo.
By robsie
#301359
Normalmente, si no se dice lo contrario, la posicion del click en la ranura de la aguja se empieza contando desde arriba, por lo que en la posicion 4 deja pasar menos mezcla que en la posicion 3.
Creo que te estas liando.
En la posicion 4, la aguja esta mas alta que en la posicion 3, por lo que deja pasar mas gasolina.

Como habia probado con el tornillo y nada, lo de la aguja, bien, pero con mal resultado en el consumo, he cambiado el surtidor de baja de un 40 a un 42 y practicamente solucionado.
Al poner un surtidor de baja mayor, entra mas gasolina al cortar gas, con esto eliminas los petardeos del motor, pero no creo que mejore el consumo.

Un saludo.
By Ferni
#315539
al final se te han acabado totalmente los petardeos al dejar de acelerar cambiando el chicle de bajas por un 42 o se te han reducido?,esque yo tengo la misma moto y me pasa lo mismo

gracias