Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By trancon_klx
#300852
hola alguno habeis bajado al desierto con 2t, supongo que si, yo bajare en septiembr con una ggas 300 y keria algunos consejos, y sobre todo que ruedas llevais??
By alfaris
#300859
hace dos años en uno de nuestros viajes por Marruecos, un amigo se trajo su husqvarna 400 2t del 91. Se metio las mismas etapas y recorridos que todos nosotros con 4t, combinando todo tipo de terrenos, huyendo de las pistas y preferentemente campo a traves. La moto era un tiro, y en los tramos abiertos no se quedaba atras. unico handicap el arranque a patada en posiciones comprometidas, la moto se reviso bien antes de ir, se le pusieron mousses, aceite , filtros, refrigerante, etc,,, la unica averia fue un manguito roto por antiguedad, pero ya lo teniamos previsto y llevabamos uno en la riñonera. desarrollo el de serie y un bidon acerbis de 5 lts en lugar del faro.

en el ferry la gente de esos grupos gigantescos organizados, se quedaba de piedra al ver la moto en el remolque..........todo el mundo con sus relucientes maquinas nuevecitas y una 2t del 91 allí....je je je.

tu gg300 tiene 6 marchas y es un 300 asi que mientras vigiles la mezcla no creo que tengas problemas.
By jiauka
#300870
Si te sirve de consejo, el mes pasado bajé a Marruecos con mi DRZ400E y me arrepentí muuuucho de no haber ido con la GG300. Busca la forma de llevar el equipaje y 5 litros de "gasofa" adicional y disfruta!!!!.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By .-lac
#300872
No olvidemos que en los primeros Paris Dakar la legión de 2T era numerosa. Ahora no me acuerdo que español llegó al Lago Rosa en Dakar con una Ossa Desert 350 y contaba como anécdota que se volvió con la Desert hasta España.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#300883
.-lac escribió:No olvidemos que en los primeros Paris Dakar la legión de 2T era numerosa. Ahora no me acuerdo que español llegó al Lago Rosa en Dakar con una Ossa Desert 350 y contaba como anécdota que se volvió con la Desert hasta España.
Fue Juan Porcar...y no llego hasta Dakar...Rompio ...mejor dicho se harto de romper despues de unas pocas etapas en Africa...

No obstante, si que habia muchas 2T en aquellos años...

R
Avatar de Usuario
By andr1u
#300885
A Melcior Faja en la Erzberg de este año le montaron unos desarrollos a su GG 300 2T que cojia los 170km/h, o sea que quedarse atrás para nada...

Ahora el tema de lo que vas a castigar el motor ya es otro tema...

Salu2.
Avatar de Usuario
By motok
#300894
Puedes bajar sin ningún problema. Lo que si es cierto, es que disfrutarás realmente de ella en las dunas y no tanto por pistas.

Si vas a hacer solo arena: unas ruedas de cross blandas.
Si vas a mezclar con pistas: Dunlop 739 allí te duraran una semana sin problemas, y son muy baratas ahora.
Si tus compis llevan musses ponlos, sinó te da + igual.

Héchale mezcla al 3% y vigila el refrigerante y la tensión de la cadena todos los días (no lubricarla)

Tambien te recomiendo que si tu GG tiene más de 2 años le peges un buen repaso de rodamientos y apriete de todo..etc

Por ahí dejé una cronica de Madrid a Galicia 1000km. Mi hermano y un amigo fueron con GasGas (no salgas sin Culotte eso si). El único problema fué el reten de la bomba del agua en una de ellas. La más vieja.

Viaje inolvidable
By cali
#300897
trancon_klx escribió:hola alguno habeis bajado al desierto con 2t, supongo que si, yo bajare en septiembr con una ggas 300 y keria algunos consejos, y sobre todo que ruedas llevais??
Este año, Un amiguete bajó de ruta a Marruecos con una ktm 200.
Mandale un privado y habla con el:
Tamerlan3000 en endureros y en endurogalicia.


Aqui tienes la cronica de su viaje....

http://endurogalicia.forogratis.es/foro ... highlight=
By alfaris
#300907
por cierto, olvidaba decir que subyace una gran obsesion generalizada sobre los viajes a Marruecos con las velocidades maximas y los desarrollos. y que en mi opinion y experiencia, la velocidad de crucero de una moto de enduro en esos terrenos, es mas que suficiente.
Porque aunque los espacios sean abiertos, ir a mas de digamos 90 por una pista del desierto es realmente jugartela, porque estan llenas de piedras, trampas y agujeros, no digamos ya fuera de pista. Salvo algun chott (lago seco) o alguna hammada de piedras espaciadas el ir a mas de esa velocidad me parece mas propia de un Raid de riesgo que de un viaje de amigos. Una 2t, como dije anteriormente aguanta de sobra a esa velocidad, e incluso en los enlaces en carreteras sinuosas rotas, dada la velocidad media aconsejable, tambien.

Si se va a ir por zonas montañosas del Rif, Atlas, etc, entonces si que la velocidad es mas propia de excursion de enduro, por lo que lo anterior rige mas aun.

en definitiva que lo importante para Marruecos para mi es EL PESO y LA FIABILIDAD, en ese orden, dejando en segundo lugar la POTENCIA y la VELOCIDAD.
Avatar de Usuario
By motok
#300938
alfaris escribió:por cierto, olvidaba decir que subyace una gran obsesion generalizada sobre los viajes a Marruecos con las velocidades maximas y los desarrollos. y que en mi opinion y experiencia, la velocidad de crucero de una moto de enduro en esos terrenos, es mas que suficiente.
Porque aunque los espacios sean abiertos, ir a mas de digamos 90 por una pista del desierto es realmente jugartela, porque estan llenas de piedras, trampas y agujeros, no digamos ya fuera de pista. Salvo algun chott (lago seco) o alguna hammada de piedras espaciadas el ir a mas de esa velocidad me parece mas propia de un Raid de riesgo que de un viaje de amigos. Una 2t, como dije anteriormente aguanta de sobra a esa velocidad, e incluso en los enlaces en carreteras sinuosas rotas, dada la velocidad media aconsejable, tambien.

Si se va a ir por zonas montañosas del Rif, Atlas, etc, entonces si que la velocidad es mas propia de excursion de enduro, por lo que lo anterior rige mas aun.

en definitiva que lo importante para Marruecos para mi es EL PESO y LA FIABILIDAD, en ese orden, dejando en segundo lugar la POTENCIA y la VELOCIDAD.
Absolutamente deacuerdo contigo
Avatar de Usuario
By FIDE
#300969
yo tengo 4t pero salgo con amigos de 2t. tambien realizamos una ruta de esas de paliza de km en dos dias y vino una cr de 250 y sin problemas y eso que por desgracia hicimos un buen cacho por carrtera ..
creo que no tendria por que tener problemas una 2t en marruecos solo una cosa que creo es importante:

la lubricacion del piston y segmentos se realiza por medio de la mezcla y en enlaces de pista o carretera, puesto que son motores muy potentes, te puedes ver en la situacion de hacer varios kilometros a puntita de gas entrando muy poca mezcla y que termines "secando" el motor terminando en un enganchon.
te recomiendo de vez en cuando cambiar el ritmo de aceleracion o simplemente pillar embrague y dar un par de acelerones en vacio.
yo esto siempre lo he oido y creo que tiene su logica, no se que pensareis los 2t
By alfaris
#300975
Si Motok, tu lo sabes bien :wink:

en otro orden ¿bajara tu aprilia algun dia a Marruecos? o ¿irias mejor en la 300?, buena pregunta....... :roll:
Avatar de Usuario
By .-lac
#300993
kidnirafa escribió:
.-lac escribió:No olvidemos que en los primeros Paris Dakar la legión de 2T era numerosa. Ahora no me acuerdo que español llegó al Lago Rosa en Dakar con una Ossa Desert 350 y contaba como anécdota que se volvió con la Desert hasta España.
Fue Juan Porcar...y no llego hasta Dakar...Rompio ...mejor dicho se harto de romper despues de unas pocas etapas en Africa...

No obstante, si que habia muchas 2T en aquellos años...

R
Ok, kidnirafa. No me sabía muy bien la historia. Me suena también que iba siempre con un cilindro y un pistón en la mochila. Qué tiempos. Ahí va la susodicha


Imagen
By jiauka
#300995
x trancon_klx:

Haz lo que quieras, pero si repasas el hilo verás que NADIE que ta dicho que no lo hagas :) ;)

Desde que Yamaha sacó la yz400 parece que las 2T ya no sirvan para nada, a pesar de haber dominado los motores de motos durante 50 años, pero son tan validas y divertidas como antes.

Y para los que piensen que las 4T son más fiables que las 2T, que busquen la historia de las NR 4T de honda en el mundial de 500 allá por los finales de los 70 del siglo pasado.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#300998
Problema ninguno, como ya han dicho los compañeros, hace algunos años que parece que las 2t no sirven para nada que no sea pasear con los amigos..

Una revisión, llevar repuestos, revisar bien y llvar un par de filtros de aire y poco mas...

Dependiendo de la ruta que hagais, le puedes alargar el desarrollo un poco para ir mas comodo en las pistas...con una 300, y el desarrollo de serie, ir a 90 kmh mantenidos me parece castigar un pelin la mecanica...en tramos de enlace de 15 min no hay problema, pero no es lo mismo que hacerse 100 km de pista...

Otro tema importante es tener en cuenta que el aceite entra en el cilindro cuando aceleras, por lo que no es recomendable ir mucho rato a puntita de gas, ni dejar el motor rodando "en vacio" (mira como los pilotos de velocidad dan golpes de gas en las frenadas para que no se enganche el piston)


Desde mi punto de vista, la única ventaja de las 4t "ruteras" (nada de crosseras) respecto a las 2t es que son menos propensas a romper segun que cosas, y tienes que llevar menos recambio encima...
By kacheto
#301008
[quote="adri_cuadrado"]
el aceite entra en el cilindro cuando aceleras, por lo que no es recomendable ir mucho rato a puntita de gas, ni dejar el motor rodando "en vacio" (mira como los pilotos de velocidad dan golpes de gas en las frenadas para que no se enganche el piston)


pues esto es cierto , en las carreras de velocidad , las 2 t
gripan los motores al final de recta, cuando van frenando,(se secan los motores a revoluciones muy altas ,reduciendo de marchas y sin acelerar ) por eso daban unos acelerones antes de frenar !!

un saludo compis.
Avatar de Usuario
By motok
#301020
alfaris escribió:Si Motok, tu lo sabes bien :wink:

en otro orden ¿bajara tu aprilia algun dia a Marruecos? o ¿irias mejor en la 300?, buena pregunta....... :roll:
Esa pregunta ya me la he hecho.... :D
Tengo un conocido que bajó hace un par de años con una rxv 450 y vino realmente encantado.
Yo seguramente bajaría con la aprilia porque es lo suficientemente ligera para poder pasartelo bien por las dunas y por pistas no cansarte mucho.

Lo que si es cierto es que antes le pondría una bateria nueva y le pegaría un repaso a todo el sistema de arranque por seguridad.

No obstante, en cualquiera de las dos motos tendría que solucionar el problema de autonomía que tengo, tengo que comprar un/unos depósito suplementario ya.
By Tardix
#301021
Dependiendo de la ruta que hagais, le puedes alargar el desarrollo un poco para ir mas comodo en las pistas...con una 300, y el desarrollo de serie, ir a 90 kmh mantenidos me parece castigar un pelin la mecanica...en tramos de enlace de 15 min no hay problema, pero no es lo mismo que hacerse 100 km de pista...
...Este es el motivo principal de alargar los desarrollos y no el de aumentar la velocidad.

Con respecto a este tema de bajar con un 2t pues es lo mismo que si se puede hacer enduro con una moto de 150kg, como poder, por supuesto que se puede, pero si vas con una de 115kg mejor, no .

Yo he bajado con una gas gas 250 y he hecho lo mismo que el resto, pero mas mosqueado que un pavo en noche buena, cuando habia que estrujar el motor. Asi que iba mas pendiente de no gripar que de disfrutar de la ruta.

Un saludo
By javatoTrece
#301158
Es una duda que siempre he tenido, lo hemos hablado muchas veces entre amigos, es un viaje que siempre hemos querido hacer pero que al tener todos 2t nunca nos hemos atrevido, pero leyendo ahora estoy apuntarme a ese viaje jejeje

Puedes dar mas datos? cuando saldrias? cuantas motos?

Gassssss
By alfaris
#301633
ideal en octubre noviembre y diciembre si se va a bajar al sur, porque esos meses ya va remitiendo el calor por el dia., tambien enero y febrero, marzo, para abril, mayo , junio, julio, agosto septiembre, mejor las cordilleras.

invertir los meses y hara un calorde webs en el sur o un frio con nieves en las cordilleras.