Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#300850
REbuscando por ahi he visto este hilo::
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=15251

Y después lo siguió en este otro
http://www.endureros.com/postlite16519-suela.html

La cosa es que mis botas de trial requieren un cambio de suelas urgente :oops: ,

Imagen

Mañana me las traen, y he pensado ¿por qué no intentarlo, en la tranquilidad y la santa paz de mi garaje, sin prisas, y acompañado de una buena cervecita :profiden: ?

¿Alguien se cambia las suelas de sus botas (en la tranquilidad y paz de su santo garage :risa: ) y puede contar qué tal le sale?

Saludos
Avatar de Usuario
By XRgas
#300890
Pues en botas de enduro, no. Pero durante mucho tiempo hemos tenido en la familia una tienda y entre muchas cosas también vendíamos suelas para zapatos. Te puedo decir como lo haciamos que supongo que el procedimiento es el mismo.

Te hace falta pegamento de contacto (tipo supergen) y un puntas pequeñas de zapatero que te venderán en cualquier ferreteria.

No se como estarán tus suelas ,si tienes que quitarlas yo las llevaria a un zapatero. Si no pues supergen en la suela, lo dejas secar unos 25 minutos, luego la pegas y clavas las puntejas por todo alrededor de la suela.

No se si te habrá servido o no.

Un saludo
Avatar de Usuario
By federvantes
#300918
Hola,yo todas las botas las machaco por el mismo sitio y siempre la derecha..la izquierda la dejo nueva.

Estas son mis antiguas AXO:

Imagen

Las actuales Gaerne hace tiempo que empezaron a desgastarse por el mismo sitio y decidí comprar unas suelas para cambiar,por lo menos la derecha,antes de que fuera a más y no tendría arreglo.

Imagen

Bueno pues despues de recorrerme TODAS las zapaterias de Burgos y San Sebastian(que es por donde ando)me ha sido imposible encontrar una que me lo haga.

Lo de cambiarla yo mismo no lo veo nada claro,en todos sitios me decian que en su máquina no entraban esas botazas y si no se pega bien y con mucha presión pienso que en 4 dias se despegaran.

Saludos.
By Motranqui
#300958
XRgas, claro que me ha servido. Me hago una idea. Y sobre todo lo del tipo de pegamento. Cuando hoy he preguntado por el "famoso" sikaflex que utilizó Pedrete resulta que es un pegamento para cerámica, tejas, etc, pero en principio no recomendado para goma, cuero, etc.

Federvantes, yo lo voy a intentar pues no hay nada que perder. Si nos cambiamos nosotros mismos los neumáticos de la moto, ¿por qué no las suelas de la botas? Máxime cuando es verdad que parece que es difícil encontrar el que lo hace y, si por fin lo encuentras, parece que te está haciendo un favor :evil:

XRgas, mi bota de trial no lleva ni un solo clavo (la de enduro sí). ¿TE refieres a ponerlos para que apriete la suela y luego los puedes quitar?

Por otra parte voy a probar a usar dos pegamentos:`en una el de contacto que dices y en la otra un "multiusos superpotente" que utilicé para pegar las tapas protectoras al carter de la DRZ y que también dice que es indicado para pegar suelas. Ya veremos cuál da mejor resultado

Lo de dar presión durante mucho tiempo para que la suela quede firmemente adherida sí parece ser lo más complicado... :? En fin, ya veremos :P

Saludos
Avatar de Usuario
By invisible man
#300959
Pues Ivan, me voy a enterar porque creo que hay un zapatero que le cambio la suela a un colega, el unico problema es la distancia, pero en caso de que te interese siempre me la puedes mandar con alguno que baje a Madrid y luego ta bajas tu a recogerla y nos pegamos una buena excursion para probar como las han dejado :D :D :D :D abrazos gordos y saludos tio, por cierto no quiero darte envidia, bueno si pero sin mala intencion :D :D este fin de semana vamos a pegarnos una excursion de esas de llevar 5l a la espalda, con nuestro amigo JM. venga echale huevos y te vienes.......
Avatar de Usuario
By mora
#300980
Llevala directamente al zapatero, a mi me cambió la de mis Gaerne por una suelas de moto de campo de la marca Vibram y todo por 40 euros, se quedaron perfectas y tras más de un año aun están perfect.

Imagen

Imagen

A mi me las cambió el zapatero llamado "El Rápido" en Albacete.

Si necesitas algo mi emai es:

moraelperegrino@yahoo.es
By Motranqui
#300987
Gracias, mora

Pues sí, mañana al zapatero. Conozco uno en mi pueblo que no lo hace mal. La idea de cambiarlas yo mismo era un poco por "enredar", pero después de 10 minutos tratando de despegar la suela... y casi no conseguir nada (es que está pegada con dos 00 :shock: )

Así que no pierdo ni un minuto más y... al zapatero

De todas formas la idea y la intención era buena, ¿no? :risa:
By rambo
#301004
Motranqui escribió:Gracias, mora

De todas formas la idea y la intención era buena, ¿no? :risa:
La intencón parece buena, pero yo creo que no era buena idea.

Como tú has escrito:

"Lo de dar presión durante mucho tiempo para que la suela quede firmemente adherida sí parece ser lo más complicado..."

y es lo más importante. Además, puede que también lo hagan con calor.
Avatar de Usuario
By federvantes
#301033
Tras recorrerme más de 20 zapaterias hace unos meses y no conseguir un "valiente"que se atreviera con las botas desistí :( y tenía el tema ya olvidado.

Al ver este post he vuelto a "enrredar"por ahí y por fín he conseguido un tio que me las cambia y ademas no es la primera vez que lo hace.Me pilla muy lejos de casa pero he hablado con él por tlf. y me ha convencido,así que el lunes mismo se las mando por correos.Yo creo que me va a compensar.

Pongo la dirección por si a alguno le viene bien.

Mr.Boops.

Pza.Mayor 22 Vic (Barcelona)

C.P. 08500 Tlf.610730345

quote="invisible man"]Pues Ivan, me voy a enterar porque creo que hay un zapatero que le cambio la suela a un colega, el unico problema es la distancia, pero en caso de que te interese siempre me la puedes mandar con alguno que baje a Madrid y luego ta bajas tu a recogerla y nos pegamos una buena excursion para probar como las han dejado :D :D :D :D abrazos gordos y saludos tio, por cierto no quiero darte envidia, bueno si pero sin mala intencion :D :D este fin de semana vamos a pegarnos una excursion de esas de llevar 5l a la espalda, con nuestro amigo JM. venga echale huevos y te vienes.......[b]
[/quote]
Gracias por las molestias majete pero creo que encontre "mi zapatero" :D :risa:.
Imposible acompañarte este finde,mañana toca currar.La proxima visita seguramente sea ya para despues del verano :) ademas.........5 LITROS A LA ESPALDA :shock: :shock: .......estas como una moto :!: :chorlito:

Joer Mora que trabajo más bueno se ha currado "El Rapido" te las ha dejado fetén,fetén y la suela Vibram tiene una pinta cojonuda,es una marca muy común en calzado de monte.Gracias por tus indicaciones :wink:.

Bueno ya os contaré como me las dejan y cuanto me sale el arreglo.

Chao compis :wink:
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#301037
Tomo nota de los zapateros que recomendais, aquí a las dos semanas están despegadas, por lo que habíamos desistido.

Gracias por la información.
Avatar de Usuario
By XRgas
#301041
Si, seguramente sea lo mejor, para hacer lo otro tienes que tener un poco de experienci ao no te quedará bien.

Un saludo
Avatar de Usuario
By federvantes
#301211
Hola,
esta mañana salio mi bota derecha para Vic por correos(7EUROS)he hablado con el zapatero y me ha dicho que arregla cantidad de botas de moteros de toda la zona de Barcelona pero se ha quedado a cuadros cuando le dije que las mandaba desde Burgos.
Ya sacare una foto cuando las reciba,a ver si hay suerte y las tengo para el fin de semana,si no, tocara calzarme las pobres AXO.

Motranqui ¿ya encontraste un zapatero para cambiar tus suelas?

Chao :wink:
By Motranqui
#301216
federvantes escribió: Motranqui ¿ya encontraste un zapatero para cambiar tus suelas?

Chao :wink:
Sí, lo que pasa es que estoy un poco regañao con él (no con él exactamente... es una larga historia) y por eso no quería darle más botas :twisted: .

A parte de eso me cambió unas de unas botas clásicas (del 90 o por ahi) y me las dejó perfectamente. Dos años después siguen las suelas en su sitio... Asi que supongo que estas también me las dejará bien


Saludos
By Motranqui
#301217
repetido
Avatar de Usuario
By federvantes
#302183
Por fín tengo mis comodísimas botas reparadas y preparadas para aguantar(espero) otros 2 0 3 años más.

Entre una cosa y otra casi he jodido 50 pavos pero creo que a merecido la pena ya que si no la reparo, en un par de meses hubiera empezado a entrar el agua.

Este es el resultado de la reparación,en la página anterior veis como estaba



Imagen

Imagen

Imagen

Ya os contaré el resultado que me da :wink:

Chao.
By Arturäksson
#302190
Buen trabajo el del zapatero, sí señor. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ala Feder, ahora a romperlas con salud. :lol:

Un saludo :wink:

PD: inconfundibles esas baldosas :profiden:
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#302209
Joe bine curradas esas esas suelas a ver como te salen ahora si aguantan o no.
By Motranqui
#310429
¿Zapatero a tus zapatos???????????

Imagen

Joder cuánto inutil hay pOr ahí. Una docena de salidas y mirar cómo ha quedado :evil:

No me estraña que estuviera regañado con él...

NUNCA MÁISSSSSSSSSSSS !!!!!!!!! :evil:
By Jose Yamaha
#310469
federvantes escribió:Por fín tengo mis comodísimas botas reparadas y preparadas para aguantar(espero) otros 2 0 3 años más.

Entre una cosa y otra casi he jodido 50 pavos pero creo que a merecido la pena ya que si no la reparo, en un par de meses hubiera empezado a entrar el agua.

Este es el resultado de la reparación,en la página anterior veis como estaba



Imagen

Imagen

Imagen

Ya os contaré el resultado que me da :wink:

Chao.
COMO CONSEGUIS QUE OS DUREN 2 O 3 AÑOS NI A MI NI A LOS DE MI GRUPO NOS DURAN MAS DE 1 AÑO , PERO NO SOLO LAS SUELAS ES QUE DESTRUIMOS LAS BOTAS Y TODOS GASTAMOS BOTAS DE TOPE DE GAMA :SIDI CROSSFIRE 5PILOTOS ,TECH 8 DE ALPINESTARS 4 PILOTOS Y GAERNE SG-10 1PILOTO Y TODOS SIN EXCEPCION LAS TRITURAMOS (SALIMOS 2 VECES A LA SEMANA A HACER ENDURO CAÑERO NO PISTAS Y ALGUNA CRONO Y TRAMO COMPLICADILLO) SE AGRADECEN CONSEJOS UN SALUDO :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By federvantes
#310614
.......un consejo????? no vallais dando patadas a las piedras :risa: :risa:

En serio,no me lo explico.Es más no conozco a nadie que en 1 año se cargue unas botas,por aquí mínimo nos duran 4 o 5.

No las presto ningun cuidado especial,simplemente cuando se mojan las dejo con papel de periodico por dentro un par de dias y muy de vez en cuando las doy una capita de grasa de la que venden especial para botas,nada más.

Quizás vuestro barro sea corrosivo :evil: