- Jue Jun 18, 2009 11:50
#300907
por cierto, olvidaba decir que subyace una gran obsesion generalizada sobre los viajes a Marruecos con las velocidades maximas y los desarrollos. y que en mi opinion y experiencia, la velocidad de crucero de una moto de enduro en esos terrenos, es mas que suficiente.
Porque aunque los espacios sean abiertos, ir a mas de digamos 90 por una pista del desierto es realmente jugartela, porque estan llenas de piedras, trampas y agujeros, no digamos ya fuera de pista. Salvo algun chott (lago seco) o alguna hammada de piedras espaciadas el ir a mas de esa velocidad me parece mas propia de un Raid de riesgo que de un viaje de amigos. Una 2t, como dije anteriormente aguanta de sobra a esa velocidad, e incluso en los enlaces en carreteras sinuosas rotas, dada la velocidad media aconsejable, tambien.
Si se va a ir por zonas montañosas del Rif, Atlas, etc, entonces si que la velocidad es mas propia de excursion de enduro, por lo que lo anterior rige mas aun.
en definitiva que lo importante para Marruecos para mi es EL PESO y LA FIABILIDAD, en ese orden, dejando en segundo lugar la POTENCIA y la VELOCIDAD.