Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#300725
Hola,

He usado el buscador y ya se que de este tema se ha hablado con anterioridad, pero quiero exponer mi situación particular. Además seguramente haya gente nueva que pueda aportar otras cosas, o gente que haya cambiado de opinión o haya tenido experiencias nuevas.

Tengo 23 años y peso 60 Kg. Empecé en esto del enduro hace 2 años y medio aproximadamente con una Gasgas 125 con encendido de cross (unos 38 CV) y la he vendido recientemente porque se me quedaba algo pequeña, además de por otras razones.

El tema es que quiero comprarme otra 2T y he aquí la eterna pregunta ¿200 o 250?:

La 200 creo que sería mi cilindrada ideal (75cc más, joee!!), pero si ofreciera una potencia y par entre la 125 y la 250. Por lo que he podido ver (mayormente en LA revista) rinde un pelo más de potencia y par que la 125. ¿Como puede ser esto? ¿igual tocándola, modificándola o trucandola un poco se le puede sacar todo su jugo? Me da miedo comprármela y que sea una 126.

La 250 me da 'respeto' que se me vaya de las manos, que sea ella la que me maneje y no al revés, cansarme más y aguantar menos encima de la moto, ponermela de sombrero subiendo trialeras chungas. Aunque igual no sea para tanto es la sensación que tengo. Si estoy equivocado por favor corregirme. Tened en cuenta que peso 60 Kg, sin equipación.

Estoy hecho un lío y no se que hacer, lo único que se es que no puedo fallar en la elección y la elegida será (o debería ser) mi moto definitiva por muchos muchos años.

Venga un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
By ricky87
#300727
Hola!

A mi me pasa lo mismo que a ti, tengo 22 años, mido 1.69 y menos un poco menos de lo que pesas tu,

Bueno dicho esto...Yo tenia una 125 y por que tambien "se me quedaba pequeña" pues cambie a algo con mas par y mas potencia, en principio queria una 4T, pero claro queria la 450...menos mal que no me la pille, no tengo cuerpo para esa moto...

Finalmente y gracias a un amigo que me hizo verlo claro, me compre la gasgas250 2T, la verdad es que la moto, es muy sencilla de llevar, lo digo ahora despues de 2 años, al principio si que es verdad que te notas muy bajo de forma fisica, por que tienes que estar sujetando una moto mucho mas potente...nada que no se solucione con 4 salidas! :wink:

Despues de todo este tocho, lo que quiero decir, es que mi siguiente moto volvera a ser una 250 2T, y si puedo y no las quitan, lo sera para siempre...

Yo que tu probaria si puedes las dos...y decides tu mismo, lo bueno de las 200 es que pesan menos, y creo que de potencia van sobradisimas, yo es que fue una opcion que no baraje...

Un saludo y espero haberte ayudado
By kacheto
#300730
muy buenas ,

pues hombre!!

ni la 200 se te va a quedar corta ni la 250 te va asustar , habiendo tenido ya la 125cc un tiempo.
la conduccion de la 200 es mas parecida a la 125 cc.
por tu peso yo cogeria la 200 .cc. pero si tienes a tiro una 250 cc pues,tambien.
este puente he probado la 250cc ,de mi amigo jmsan , y me sorprendio lo bien que va la gas-gas,nunca habia cogido una de 250 de enduro ,y se asemeja mas a la 250cc de cross , que la 300cc que es a lo que yo estaba acostumbrado para divertirme,

a ver que dicen los compis.

un saludo.
Avatar de Usuario
By ibero2
#300731
Evalúa bien que 200 quieres, pues en el caso de Ktm es un chasis de 125 con motor de 200 y en el de Gasgas el chasis es el mismo que el de las 250. En román paladín, una es una 125 subida y otra una 250 rebajada.
Puestos a elegir considera la 300 de Gasgas, te dará la potencia del 250 con unos bajos que ya los quisieran muchos modelos.
Yo me decanté por ella, mido 1,69 con 68Kg y 46 otoños, y solo puedo alabar las sensaciones que me ha trasmitido en los 1700Km que le llevo hechos. De tamaño es igual que la 200.

Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
By federvantes
#300739
Hola Txuskas,

Yo tambien ando en tu peso :) :) .Despues de tener dos 125 en el año 2002 compre una KTM 200 y hasta hoy solo la he cambiado para comprar otra más moderna,para mi es la moto ideal,ligera como pocas,hipermanejable y potente,no te confundas las 200 tiene el motor mucho más lleno en todos los regimenes que una 125 y no es necesario utilizar tanto el embrage ni subir a tope por todos los lados por que tiene unos bajos buenísimos.

La GASGAS 200 es otro concepto,chasis de la 250 más estable pero mas "torpe",más ancha de deposito-asiento y un motor soso pero soso de cojones y perezoso como pocos,a mi no me gusta nada pero hay gente encantados con ella.

Las motos de más cilindrada me cansan mucho y no soy capaz de sacarlas rendimiento bajando mucho el grado de disfrute sobre ellas.

Vivo muy cerquita de la Rioja,si quieres vente un dia con el equipo y pruebas la mia todo lo que quieras,ademas un colega tiene la 250 y así comparas :wink: .Chao.
By Txuskas
#300741
Buenas,

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.

Una 300cc ni me lo planteo, ya se que es una moto cojonuda, pero esta si la he podido probar y me quedó muy claro que no es mi tipo de moto.

En principio me tiran mas las gaseosas que las ktm, pero no descarto nada y si, Federvantes, dices que va mejor la KTM me lo tendré que replantear.

Federvantes:
Lo que dices de la Gas Gas 200, ¿es por experiencia propia, es decir, la as probado alguna vez; o son aspectos que han llegado a tus oidos por otros medios?
Tengo entendido que a las KTM's hay que tocarlas de todo un poco (sobre todo de horquilla) para que vallan bien, ¿que opinas?
¿As probado alguna 250 en condiciones? ¿Te sobraba motor?
No es que desconfíe de tí, simplemente no quiero dejar nada en el tintero.
Luego está el tema de reventa, si por un casual me compro una 200 y transcurrido un tiempo el cuerpo me pide más chicha, creo que las 200 son difíciles de vender, ¿es cierto?
¿Y para competir? En la misma categoría que las 250... estara chungo plantarles cara, no?
Y por último, claro, todo el mundo tiene 125, 250, 300, 400, pero no conozco a nadie que tenga una 200 para poder probarla bien, asi que, Federvantes, no se si lo as dicho por cumplir, pero la verdad es que me vendría de pm poder catarla. Si eso ya hablaremos por privados, va?

Joder que gente más maja se encuentra uno por estos lares.

Un saludo motero y perdón por el tocho.
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#300745
Yo cogería la 250, me explico:

-Llevas más de 2 años con una 125, con lo que no creo que te pongas de gorro una 250, ya sabes, un dedo siempre en el embrague y listo.

-La 250 anda sensiblemente más, pero te acostumbrarás a ella en pocas salidas como ya te han dicho.

-Piensa que, como decías, no te puedes equivocar, y sí, como inntuyes una 200 está muy cerca de una 125, con más bajos pero sigues teniendo que tirar demasiado de embrague y necesitando más carrerilla :lol: :lol: :lol:

Yo vivo en Tudela, no se si te cae cerca pero si es así vente y pruebas la mía (una 250 del 2009) y verás que no es tan fiero el leon como lo pintan :wink:
By jatohe
#300773
Yo he tenido 200 y 250, ktm las dos, y te aconsejo que te compres la 250. La 200 es una moto bastante mas rabiosa que la 250, vamos una 125 subida, que anda a altas vueltas y muy poco dosificable. En cambio la 250 con un par de arreglos como carburacion y valvula de escape, la puedes dejar bastante tranquila, y el dia que te canses, lo cambias. En la 200 olvidate de los bajos. Mucho mas facil de conducir una 250.
Aunque todo depende del tipo de conduccion que te guste...
Y si te gustan las gaseosas, dicen que van muy bien, y si no, pues otra marca.
By GUAKI
#300788
sin duda alguna te recomiendo que te pilles la 250 es un makinon tracciona de dpm y no es para nada una moto nerviosa
Avatar de Usuario
By federvantes
#300792
Chuskas me parece cojonudo que te tomes tan en serio la elección de moto :wink: .


La KTM 200 es tan GRAN MOTO como incomprendida y desconocida para la mayoria :? :? .Todo lo que comento es por experiencia propia nada de oidas y puedo estar equivocado.

Despues de casi 7 años con las dos KTM 200(2003 y 2006),más de 20000km con ellas y tras probar bastantes motos del mercado,a dia de hoy,no la cambio por NINGUNA.


La gasgas 200 la he probado cantidad de veces mi colega de salidas tiene una 2006,con la cual está contento y por lo tanto la conozco perfectamente.Lo mismo con la 250 otro del grupo la tiene y se la he cambiado cantidad de dias incluso te digo que el mismo(por sus condiciones físicas,técnicas y demas) va mejor con la 200.

La suspensiones únicamente las hice lo hablado en el foro mil veces:cámara de aire a 150mm con sae 2.5 y sag trasero bien ajustado y van de cojones.

Nunca nadie me dejo atrás por moto en serio más bien al contrario con mi nivel(del montón)he participado en salidas con gente experimentada y motos más potentes y la KTM 200 se defiende perfectamente en todos terrenos y en algunos es superior a las demás.

La reventa es más cuestión de suerte ahora esta mal la de cualquier moto pero te digo que mucha gente busca una 200...... y solo hay dos.

Completamente en serio,vente y la pruebas(es lo mejor que puedes hacer)probarlo todo y si se tira el moco mi colega pruebas la gasgas 200 tambien ,que por cierto la tiene en venta.

Ya te pongo un privado.
Avatar de Usuario
By andr1u
#300804
Yo también te recomiendo que pruebes las dos, y si puedes en una salida.

De todas maneras teniendo experiencia con una 125 yo me iba a por una 250 casi seguro...

Las 200 permiten menos errores en trialeras que las 250, debido a su par.

Mucha gente dice que las GasGas son descafeinadas, pero yo te aseguro que bien carbuarada dejándola finita, comprimiendo el motor y avanzándola, es una moto que nada tiene que envidiar a la 200 de KTM, pero nada de nada, lo he comprobado yo mismo.

A lo contrario, si la dejas gorda ganas unos bajos tremendos, eso si, cuesta encontrar una carburación optima para todo.

Al fin y al cabo si no las puedes probar, en tu caso, yo me iba a por la 250 sin duda, sea una KeTeMatas o una GasCrash, para mi y para muchos las mejores 2T de Enduro que hay.

Espero haberte ayudado.

Salu2.
Avatar de Usuario
By MONI
#300818
Hola

Yo creo que elijas la opción que elijas no te equivacarás nunca, puesto que estamos hablando en todos los casos de motos excelentes.

Yo particularmente elegiría la 250 porque es bastante más fácil de conducir que una 125, y si esta te la has conseguido "acabar", con la 250 no vas a tener ningún problema, ya que las 2T de ahora no tienen nada que ver con las de hace unos años encuanto a la suavidad en las respuesta de sus motores.

Además si sigues creciendo(endureramente hablando) tienes la posibilidad de pasarla a 300 en el futuro y disfrutarás de dos motos comprando solo una como he hecho yo.

Saludos
By Pumuky
#301042
Yo tambien he tenido las 2, primero la 250 del año 99 y luego una 200 del 2006.

Yo elegeiria la 250, es mas, la 200 es de todas las motos que he tenido, con la que menos agusto me he sentido. El motor tiene una respuesta mas agresiva que la 250, es mas crosera, mas rabiosa. Como te dicen lo mejor probrar las 2, pero te aconsejo que no compres la 200 antes de probarla porque es una moto que te enamora o que no te aclaras, yo nunca me aclare con la 200, para mi gusto le faltan bajos y sobre todo progresividad.
By RFS
#301049
A las buenas Eliseo.Yo de entrada creo que con cualquiera de las 2 te sentiras comodo, asi que como ya te he dicho en alguna ocasion intentaria buscar una buena unidad y dejaria en segundo plano la cilindrada teniendo en cuenta que hablamos de 50cc extras, que tampoco es tanto.

Aun asi, si yo estubiera en tu postura buscaria una 250 por tener mas bajos y una oferta de mercado muchisimo mas amplia.


1 saludo:
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#301139
Hola Txuskas. Lo que has dejado claro es que te gustan las Gas Gas, y partiendo de esa base, tus dudas están entre la 200 y la 250 ¿no es eso?.
Yo actualmente tengo las dos, una EC 200/04 y una 250/07.
Las diferencias, en lo que al motor se refiere, es que la 200 es más tranquila, tiene muy buenos bajos, si quieres hacerla correr también corre y en definitiva, es más facil de llevar, aunque las EC 250 que hay ahora, ya no son las de antes, ahora son más dóciles. La 250 se diferencia de la 200, entre otras cosas, en que tiene más estirada el motor, tienes un margen más amplio de aprovechamiento del motor. Luego tambien se trata del nivel que tú tengas y del tipo de enduro que hagas, pero te diré que si vienes de una 125, la 200 te va a gustar, aunque si tienes ocasión, prueba la 250 para terminar de aclarar tus dudas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By andr1u
#301151
que hablamos de 50cc extras, que tampoco es tanto
Esos 50cc se notan, y mucho!

Salu2.
By RFS
#301175
nyaaa escribió:
que hablamos de 50cc extras, que tampoco es tanto
Esos 50cc se notan, y mucho!

Salu2.
Actualmente tengo una 300, claro que se notan, pero no tanto como algunos decis...
By Txuskas
#301204
Hombre David, tu por aqui!!

Lo de la diferencia de los 50cc, creo que se notan mucho más de la 200 a la 250, que de la 250 a la 300, solo hay que ver algunas gráficas de bancos de potencia.

Pues viendo vuestras opiniones la balanza se decanta sobradamente hacia la 250.

En cuanto a la 200, unos decís que es más tranquila y otros que es más rabiosa ???

No sé, el corazón me dice que la 200 sería mi moto ideal, y la razón que me tire a por una 250.

Tengo que probarlas, y supongo, que a partir de ahí, la cosa me quedará bastante clara.

También depende de las que haya en el mercado de segunda mano en el momento en que me disponga a comprarla.

En cuanto a la preferencia de marca, pues sí, me tira más gasgas, pero si la 200 de ktm va mejor, y es mi elección, tampoco me negaría.

Ya os iré comentando como avanza el asunto.

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo, birass y gasss!!
Avatar de Usuario
By andr1u
#301226
Tal y como dice Txuskas, no se pueden comparar estos 50cc entre una 200 y una 300.

Solo por tener el recorrido de la biela más corto esto ya la hace rendir bastante menos potencia que las 250/300 que la llevan bastante más larga.

Creo que mejor que decir que es mas crossera, es que su conducción asemeja mucho a la 125, pero con más par en toda la curva de potencia.

A mi es una moto que me ha encantado, y todavia hoy, 4 años después disfruto con ella como el primer dia.

Es una moto que para ir rápido tienes que apretarle el gas un poco, cosa que no pasa con las 250/300 que puedes ir muy rápido sin darle gas como un poseso.

En serio, si puedes probar las dos lo comprobarás tu mismo, si no insisto, comprate la que más te atraiga.
By juankinen
#301267
Si te decides por la 200 que sea ktm, el motor es una maravilla y el chasis es el de la 125 con lo cual es un prodigio de ligereza. No se queda corta para nada si el enduro que practicas es de sendas y trialeras sin que hagas mucha pista, salvo para enlazar.
He tenído la ktm 200 y luego una 250 de GG y ahora una 300 de GG.

Si tubiera que elegir por orden, GG300, katy 200 y GG250.

Pongo a la GG la primera porque es más noble y perdona más pero recuerdo la 200 como la mas juguetona y en las trialeras era la más eficaz, todo en segunda y con unos co....nes que los que la cataban no se lo creían.

De todas formas hay que probarlas para aclararte, estos comentarios son experiencias personales y va en gustos.