#300029
He desmontado mi CRD Absolute performance de segunda pata que me he comprado ya que está de haber pasado la 1ª y 2ª guerra mundial juntas... en fin, que a veces las cosas baratas ya se sabe.... Pero ya que la he cagao ahora tengo que restaurarlo y ya le he taladrado los remaches de la cola para ver que coño pasaba ahí dentro. Tenía una metralleta suelta que tendré que re-posicionar cuando lo cierre nuevamente, pero mi intriga ahora está en el tema de la fibra, os cuento:
Observo dos camaras o partes que dividen el Silencioso; una de entrada con una metralleta y una camara-cartucho de salida:

En la de entrada hay una metralleta a la que solo se le observa fibra al inicio.

Imagen

Mirad habiendo retirado la metralleta como se aprecia al fondo la presencia de fibra en el inicio del silencioso:

Imagen


El cartucho de salida consta de un metralleta de gran diámetro muy pegada a la carcasa y que lleva fibra entre ambas:

Imagen


... y un tubo central que forma parte de la boquilla final del silencioso y al que se observa fibra al final de su recorrido contra la boca de salida:

Imagen



Destacar que la metralleta de entrada y toda la cámara de salida van desnudas de fibra salvo al principio y final como te he descrito.
Me pregunto si era así de nuevo, porque de no serlo haría falta muchísima fibra para rodear el citado tubo y la metralleta de entrada y rellenar ambas cámaras.

En definitiva, la duda es donde, cómo, qué tipo y cuanta fibra he de comprar, porque de ser como parece la fibra que es visible, creo que con un pliego debiera ser suficiente.

¿Alguna tienda o tipo de fibra que me recomendéis?. Lo de la amarilla de las obras lo desestimo porque se quema enseguida.

Me urge respuesta porque tengo todo desmontado y me gustaría rodar cuanto antes. Ya véis, encima con exigencias. :D

He tratado de ser gráfico y explícito para facilitaros la participación y las respuestas y que todo ello acabe sirviendo para más foreros con la misma duda. Si hace falta alguna otra descripción no dudeís en exponerla.

Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
By santikos
#300057
Fibra de escape para 4t, en cualquier tienda de racambios la podras encontrar.
¿cuanta fibra poner? yo te diria que la suficiente compara que entre justo en el escape, que quede el hueco bien rellenado.
La metralleta grande va bien tapadita, pero dentro no se si es necesario poner.

Un enlace de como cambiar la fibra a otro escape, por si te sirve de referencia
http://www.motoverte.com/site/changer-s ... 21049.html
Avatar de Usuario
By Amarok
#300058
santikos escribió:Fibra de escape para 4t, en cualquier tienda de racambios la podras encontrar.
¿cuanta fibra poner? yo te diria que la suficiente compara que entre justo en el escape, que quede el hueco bien rellenado.
La metralleta grande va bien tapadita, pero dentro no se si es necesario poner.

Un enlace de como cambiar la fibra a otro escape, por si te sirve de referencia
http://www.motoverte.com/site/changer-s ... 21049.html
Gracias por la respuesta.

Bien, he comprado dos mantas de fibra bñanca para moto de 4T en una tienda de motos, (9.5 € cada kit). Me dicen que la CRD original tiene un precio estratosférico y que eso de que dura el doble que las de la competencia es un tanto discutible. En este caso, mi bolsillo no está para discutirlo, esta claro.

El caso es que sigo sin saber si hay que rodear de fibra toda la metralleta de entrada del silencioso y su amplia cámara. Y lo mismo en la cámara de salida; no sé si hay que rellenar toda la cavidad que rodea al tubo que acaba en la boca de salida.

La gente te dice siempre que hay que meter fibra "a saco" y cuanto más apretada mejor, porque así hará menos ruido y si se aprieta bien durará más sin quemarse.

A ver si alguien aporta algo más.
#300064
Lo que no entiendo es porque todo el mundo dice que las fibras originales de CDRD son muy caras.
Mirad en su web; aparecen los remaches y la fibra necesaria para hacer la reparación y no veo que sea tan cara la cosa:
http://www.crd-international.com/moto.p ... 05&view=12
http://www.crd-international.com/access ... p?&view=49
http://www.crd-international.com/access ... ?&view=104

Aprovecho para apuntaros la siguiente Web que tiene cosas interesantes:
http://www.xracing-escapes.com/recambios.htm

Un saludo
Avatar de Usuario
By macarrón
#300068
Las fotos lo explican todo. Yo llevo el mismo escape y ya va haciendo ruido, o sea que será cosa de cambiar fibras algún día. A ver si algún experto se interesa y nos da consejos precisos. En el link que aporta santikos no acaban de aclarar la cosa, parece que meten fibra a saco pero sólo por el exterior. ¿?
Avatar de Usuario
By santikos
#300082
Yo entiendo que la fibra se pone el la malla grande.

http://www.motoverte.com/site/changer-s ... 21049.html
En la segunda foto, donde esta el silencioso desmontado, se ve la la malla grande y lametralleta interior, mas fina. Solo se ve fibra en la malla grande, quedando la fibra pegada a la carcasa del silencioso.
Avatar de Usuario
By Amarok
#300085
A ver, como soy un impaciente que te cagas, hoy mismo me he puesto a meter fibra a diestro y siniestro..... Compré dos bolsas como estas y las gasté enteritas:
Imagen
Imagen

La fibra que tenía estaba hecha una mierda:
Imagen

La camara en entrada del silencioso es la que me ofrece mayores dudas. Como os he descrito, esta lleva un largo tubo o metralleta que la cruza por su interior.
Imagen

La duda está en:
- Si se recubre la metralleta y ya está.
- Si no se recubre nada.
- Si no solo se recubre la metralleta, si no que se rellena toda la cavidad con fibra.
Pues a tomar po culo, como no he encontrado información al respecto en ninguna parte, le he metido fibra hasta por las orejas con la única precaución de que el aire circule perfectamente por el interior de la metralleta cruzando esta cámara inicial y pasando a la segunda:
Imagen

La camara final donde se acopla la boca de salida es evidente que no puede ir rellena de fibra ya que el flujo de gases circula por su interior de una manera estratégica, entrando por un tubo situado en la parte superior delantera y haciendo chocar el caudal de gases contra un deflector de la propia boca de salida situado justo enfrente; lo gases se expanden dentro de esta cámara y acaban saliendo por otro tubo de la boca de salida al exterior. Toda esta cámara va enjaulada en un tubo perforado de gran diámetro que si que ha de ser circundado con fibra.
Imagen


También se mete fibra en el fondo de la boca de salida y en las partes "oscuras" donde el flujo de gases no requiere circulación.
Imagen

Después, todo este cartucho va recubierto de fibra rodeando el gran tubo perforado:
Imagen
Imagen

Y ya finalmente se inserta todo el conjunto en la carcasa del Silencioso:
Imagen

Pos eso, que yo lo hice así y a ver que sale....
Avatar de Usuario
By santikos
#300100
Ya contaras como va el cambio, tanto de oido como de respuesta.
Avatar de Usuario
By Amarok
#300101
santikos escribió:Ya contaras como va el cambio, tanto de oido como de respuesta.
Descuida, pero al menos me queda una semana.

Para quien más esté interesado, aquí tenéis más fibra original CRD para 4T:
http://www.expomoto.net/product_info.ph ... ts_id=4521

Por cierto, si la opción que yo he elegido, de rellenar bien la primera cámara con su metralleta es la correcta, que sepáis que son necesarias dos mantas como las de CRD. Una no da para mucho y dos llegan justitas.
By osvaldo
#300154
Hola,no has probado en quitarle el lalberinto y de otro silencioso ponerle más caña (soldada)con fibra? yo tengo ganas de hacerlo,tengo un silencioso de h7 360 (tecnomoto) con caña que igual añado a la otra y relleno de fibra.Aparte aligero bastante el peso ....pero no sé que ruido hará!!
:lol:
p.d es el absol perform. II no??
Avatar de Usuario
By Amarok
#300195
osvaldo escribió:Hola,no has probado en quitarle el lalberinto y de otro silencioso ponerle más caña (soldada)con fibra? yo tengo ganas de hacerlo,tengo un silencioso de h7 360 (tecnomoto) con caña que igual añado a la otra y relleno de fibra.Aparte aligero bastante el peso ....pero no sé que ruido hará!!
:lol:
p.d es el absol perform. II no??
Yo es que en lo de tu laberinto, me pierdo.... no lo pillo, no entiendo lo que quieres decir.A priori no me parece buena idea trucar el circuito del flujo interno porque ello desvirtuará sus características, supongo. Si me he gastadio una pasta en comprar el colector entero + el silencioso por que dicen que te ta unos 156 CV más, pues no me parece prudente andar con experimentos no vaya a ser que pierda algún CV por el camino.
Ya nos contarás el resultado de tus experimentos.

Yo mi escape no se si es el Absolute Performance I, II, III o IV.... No sé diferenciarlos. Quizá Macarrón sepa sacarnos de la duda.
By osvaldo
#300197
al laberinto me reefiero a la parte final porque el humo no sale directamente si no va y viene....recodo....y si lleva 2 tornillos la parte final es el II
Avatar de Usuario
By macarrón
#300205
Para arrojar algo de luz sobre el asunto, pongo una foto del mío que en teoría es el II.

Imagen
Avatar de Usuario
By Amarok
#300216
osvaldo escribió:al laberinto me reefiero a la parte final porque el humo no sale directamente si no va y viene....recodo....y si lleva 2 tornillos la parte final es el II
Yo, perdóname pero lo del laberinto lo sigo sin pillar.
Mira, esto es lo que hay dentro, ni mas ni menos. Está claro que el mío no tiene lo que sea que es un "laberinto". Lo mismo es otro modelo o es que me han tangao con la venta, que a juzgar por el estado en el que estaba, tampoco me extraña:

Imagen
Avatar de Usuario
By Amarok
#300219
[quote="macarrón"]Para arrojar algo de luz sobre el asunto, pongo una foto del mío que en teoría es el II.

[quote]

Pues no sé si el mío es el II o no , pero al menos por fuera es idéntico al tuyo.
By osvaldo
#300682
hola....me refiero a ese tipo e laberinto.....a esos dif conductos que hacen que los gases regresen y salgan por otro lado.....a eso me refiero....hay un silencioso no sé si el II,III o IV llevan 2 tornillos en la parte opuesta a la salida....la que queda tapada por la tapa lateral y esos 2 tornillos sujetan el silencioso al tubo del propio silencioso...o sea no la que se ve en la foto
Avatar de Usuario
By Amarok
#300713
osvaldo escribió:hola....me refiero a ese tipo e laberinto.....a esos dif conductos que hacen que los gases regresen y salgan por otro lado.....a eso me refiero....hay un silencioso no sé si el II,III o IV llevan 2 tornillos en la parte opuesta a la salida....la que queda tapada por la tapa lateral y esos 2 tornillos sujetan el silencioso al tubo del propio silencioso...o sea no la que se ve en la foto
A ver, te explico, porque intuyo lo que quieres decir.
Los dos tornillos de la entrada que está tapada con la tapa lateral que tu dices no te servirán para desmontar nada; solo verás un poco más la metralleta-tubo en el interior. No te líes, esos tornillos no sujetan nada del interior, solo sirven para fijar la toma de entrada donde acopla el colector.

Si quieres acceder al interior del silencioso tienes que taladrar los remaches y sacar todo el cartucho de la boca de salida como ves en las fotos. Una vez extraído este accedes a la cámara delantera donde si puedes sacar la metralleta larga de la entrada del silencioso. Lo tienes todo claro en las fotos.

______________________________________________________________

¿ cómo ha de metérsele la fibra en un CRD ?. Os lo puedo contar sin duda y con rotundidad porque he escrito a CRD Francia y me han contestado.
Han tardado bastante tiempo porque debieron estar buscando al único técnico de su plantilla que balbuceaba algo de español para poder atender mi extensa pregunta... :lol:
El caso es que no solo me han contestado detalladamente si no que me han adjuntado un croquis incluso de donde hemos de meter la fibra cuando estemos mosqueados con el ruido. Me explico:

El tema del desmontaje está más que explicado: nos cargamos los remaches y con paciencia y mucha maña sacamos el cartucho de salida del silencioso. (Va recio, ya os lo aviso)

Hay dos partes fundamentales donde se ha de posicionar la fibra:
- En la cámara de entrada, rodeando el tubo-metralleta.
- Y "por fuera" de la cámara de salida rodeando la carcasa tipo metralleta también.
- También podéis ponerle algo de fibra detrás de la rejilla perforada que está en la propia boca de salida. El interior del cartucho o cámara de salida habréis de dejarlo vacio; por ahí han de circular los gases libres de obstáculos.

Meterle fibra con saña en las partes descritas y después volver a cerrarlo todo tal y como lo desmontasteis. Remachad otra vez y listo.

Os paso un croquis donde en rojo-rosa véis las partes a rellenar con fibra:
Imagen

Bueno, y con esto señores doy por cancelado el post, puesto que justo esta explicación es la que andaba buscando cuando lo abrí.
Gracias a todos por las aportaciones y un saludo.
Avatar de Usuario
By macarrón
#300714
Impresionante tutorial. Yo ahora entiendo algo mejor el asunto. Gracias por las explicaciones.
By osvaldo
#300751
estupendo,se ve claramente el interior.Mi intención es la de comunicar el tubo 1º soldando una prolongación de caña hasta la salida..quitando el tubito final y rellenar todo de fibra..... :wink:
#338097
Hola.....pues dicho y hecho..el otro día me puse manos a la obra y tras notar un pequeño bajón en las prestaciones,decidí abrir el silencioso y cuál es mi sorpresa....la fibra que había puesto hace unos 6-7 meses había desaparecido...era la amarilla y no la blanca que he puesto ahora!!En el ruido no lo he apreciado apenas .....Ahora le he quitado la parte final de hierro y le he puesto todo el conducto interno de metralleta,la 1ª parte la suya y la 2ª,soldada la de un silencioso de 250..Le he cortado al silencioso un 1 1/2 para quitarle los agujeros de los remaches y hacerlos nuevos....resultado

en bajos ha ganado porque antes titubeaba y ahora sale muy bien.....(25 de baja) en altos apenas la he podido exprimir bien....1º por tiempo y por espacio......y hacía mucho frío.....eso sobre todo (y más en la montaña) influye emprobreciendo la carburación pero el ruido si ha aumentado.he pensado en ponerle al final un dedal como el que lleva el leo vince pero artesanal...(filtro grifo de agua p.ej) o meterle un tubo para estrangular un poco la salida y hacerla no directa....(para que retenga un poco).ya os diré el viernes que espero concluir con el experimento!! :ummm: