Saludos a todos:
Os voy a contar cómo hicimos mi hijo y yo, el trabajo de reducir la altura del asiento de la
KTM SXC 625 LC4.
Para ello, vimos antes muchos artículos que nos fueron de gran ayuda.
En primer lugar, se trata de decidir por qué parte del asiento vamos a actuar. Nosotros elegimos por debajo y así conservar intacta la estética del conjunto de la moto.
LOS MATERIALES
Cuchillo mediano de punta.
Afilador.
Recipiente con agua.
Alambre.
Cola de contacto o superglue.
Grapadora.
EL TRABAJO
Una vez retirada la funda del asiento, despegamos la gomaespuma de su chasis de plástico. En este caso se encontraba pegado con cola de contacto, tan sólo por ambos extremos.
Uploaded with
ImageShack.us
Marcamos con un rotulador la zona que queremos vaciar. Esta a su vez, la hemos dividido en pequeños rectángulos. De esta forma nos va a facilitar mucho el trabajo de corte ya que empezaremos por ellos, de uno en uno. Para conocer la profundidad de la gomaespuma, nos valdremos de un alambre convenientemente marcado en centímetros y haremos calas en distintas partes del asiento.
Uploaded with
ImageShack.us
En nuestro caso hemos comenzado los cortes por la pieza nº 3 que es la que más profundidad tenía, exactamente 7,5 cm. Después por la 4, la 5,... . La profundidad del corte, al gusto, 2, 3 cm. Resulta muy útil que el cuchillo además de estar continuamente afilado, esté además humedecido con agua, deslizará mucho mejor.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Una vez acabada la totalidad del vaciado inicial, probamos el asiento en la moto y comprobamos que necesitamos seguir con la "excavación". Antes de continuar con los nuevos cortes, hemos hecho unas calas y verificamos la profundidad que queda todavía. Con objeto de no debilitar demasiado el asiento, decidimos profundizar ahora, tan sólo por la parte central.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Probamos de nuevo el asiento en la moto y nos quedamos satisfechos. Cada vez que nos sentamos sobre el asiento, hay que decir que debido a nuestro peso, este sufre una especie de desbordamiento de la gomaespuma por los laterales. Para evitar este efecto, hemos envuelto el asiento con un trozo de mantel de hule viejo y agarrado fuertemente con cinta adhesiva ancha, es decir, hemos hecho un tapizado para pruebas y hemos conseguido contener la gomaespuma.
Ahora ya sólo nos queda volver a montar todo, limpiar los restos antiguos de pegamento, colocar la funda y grapar. Hemos empezado a grapar por los extremos, después por los laterales donde están los logos de KTM y por último el resto.
Uploaded with
ImageShack.us
Este es el estado final del asiento, exactamente igual que antes de empezar.
Uploaded with
ImageShack.us
Por último, dar las gracias a aquellos que os habéis tomado la molestia en contar, cómo lo hicisteis. En especial a Javato.