Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ketamanue
#260887
Joer cuantos adeptos está ganando esta montura sólo una semana despues de su presentación!!Yo soy uno eh!!!

Creo que el motor va a ser el mismo que el de la te250...así lo expresan varias páginas italianas y alemanas que he consultado...

Te pongo un ejemplo: motorcycledaily.com

Last week in Barcelona, Husqvarna introduced a new displacement to its line of enduro machines. The 2009 TE 310 features a bored out 250 (from 76mm to 83mm) engine that Husky hopes many consumers have been waiting for. In fact, several after-market kits will take your 250cc four-stroke motocross or off-road machine to roughly 310cc, because many riders (particularly, amateurs) feel this is the ideal combination of the light, tossable 250 with the added torque of a bigger bike.

Además he leído también por ahí 106,1kg...
Avatar de Usuario
By paco gas
#260888
Con lo que me gusta husky te 250 esta es la pera, aunque tengo que hacer unos cuantos km ala gg
By VIRGUT
#260889
Y ahora van los de KTM y dejan de fabricar la 400,es que manda 00.....
Avatar de Usuario
By ketamanue
#260957
Algo parecido al párrafo que puse en inglés, pero de fuente española:

La nueva TE 310 presenta un chasis completamente renovado, con un quilo menos que el modelo del 2008 y con una rigidez que mejora las sensaciones del piloto encima la moto, así como su maniobrabilidad. Los frenos de disco, con forma ondulada, han sido estudiados para mejorar el rendimiento de la moto y su frenada en condiciones extremas, así como también las protecciones del motor hechas con material plástico son más duras y absorbentes en caso de golpe.

La imagen de la TE 310 no deja indiferente a nadie. A este modelo le han sido añadidos elementos externos visualmente muy atractivos. Es el caso del caballete de la moto, que ahora es de aluminio forjado. La suspensión delantera también ha sido renovada para aumentar el confort del piloto, sin dejar de lado la estética agresiva de toda la gama Husqvarna 2009. El panel de instrumentos de la TE 310 es nuevo y más compacto, permite una gran visibilidad en distintas condiciones y permite una fácil y rápida lectura.

En cuanto al motor, el de la TE 310 deriva de la ya conocida 250, pero con algunas variaciones en el diámetro del cilindro, aumentado a 83mm. (el modelo anterior incorpora uno de 76mm.) También cabe destacar la renovación en el control de cambio y en el selector del cambio de marchas, que es de acero (y más preciso). El nuevo modelo de Husqvarna también ha introducido una válvula de control de presión del circuito del aceite, mejorando las prestaciones de éste en frío y obteniendo una refrigeración del motor más eficiente. El filtro de aceite también ha sido renovado, dando más enteros en fiabilidad y en eficacia de filtración.


Fuente: Husqvarna
Avatar de Usuario
By MONI
#260964
Hola
Estoy seguro que despues de Husqvarna habrá más marcas en sacar modelos de esta cilindrada, que pienso que para el aficionado es la ideal.
Los de KTM pienso que no tardarán mucho en sacar una sustituta de la exitosa 400 con esta misma cilindrada o alrededor de 350.

Saludos
Avatar de Usuario
By Sebas
#261003
¡¡ Muy bonita !! lo reconozco...


... pero como diría mi amigo Joaquín, es italiana. Eso ya lo dice todo. ;)

Y si añadimos un importador un tanto especial, que tiene una tienda en Barcelona que no tiene propaganda de la marca (lo podéis ver en el callejero fotográfico de www.qdq.com C/ Valencia, 179 Barcelona), y que en su Web lo máximo que tiene es un enlace a la Web italiana de las Husqui ( http://www.motosbordoy.es/ ). :roll:
Avatar de Usuario
By Litri
#261010
Ademas parece que llega en el momento Justo... con la exclusión del impuesto de matriculación por el rollo de emisiones el precio sera practicamente el mismo que el de una 250... hasta ahora comprar una 300 podia parecer que no merecia la pena, ya que una 250 era, como poco, un 12% mas barata.

Seguro que tiene exito...

... personalmente, en mi vida motera he tenido una XT350, una KLX300, y ahora una Beta RR351... creo que queda claro la cilindrada que me gusta.
Avatar de Usuario
By .-lac
#261128
Mi opinión:

Bien por la cantidad de cc. Seguro que el usuario medio va más deprisa y mejor (hablo de hacer enduro) con un motor de esa cilindrada, que con un "histérico" 250 o un "rompebrazos" 450. Pero prefiero que esa fórmula se formule en otra moto (y no porque no me parezca preciosa); la husky 250 TE tiene un peso real muy elevado - creo que por encima de los 110 kg verificados (peso de 450)- y por tanto puede caer en el error de ser una 450 descafeinada, cuando creo que la idea es conseguir una 250 fortalecida. Es mi opinión, dado que en mis circunstancias de endurero cuarentón venido a menos, prefiero restar un kg que sumar un CV. Amén.
By Motranqui
#261134
También me apunto a que entre 300 y 400 cc está la cilindrada ideal. Como no soy un profesional, busco unos bajos en los que poder confiar y una estirada que no me ponga los pelos de punta.
Ah, y si además tiene algún extra tipo trail, mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
By Antonioc
#261165
Viendo los detalles, esa 310 no es más que una 250 trucada. Y creo que hay kits de subida de cilindrada de todas las japonesas y para KTM... Lo que deberían hacer es sacarlas de fábrica con los 300-350 cc.
.-lac escribió: prefiero restar un kg que sumar un CV. Amén.
Amén. :lol: :lol: :wink:

Ayer estuve en el cocesionario honda y estuve viendo una CRF 250X (por curiosidad, no por interés en comprarla... :lol: :lol: :lol: ) y me pareció pesada...

Saludos.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#261219
Ahora yo me pregunto... en que categoria correria esa moto?

¿Vendera husqvarna alguna te250 con la 310 en el mercado?

Yo sigo pensando en que es una estupidez una 300cc, hubiera sido mas inteligente una 350, y ya de paso, opino como mi compañero, que rebajen algunos kilos, que las husqvarnas no son precisamente livianas como plumas :wink:

Saludos y gas
By coronello
#261335
Como bien decís en el caso de las CRFX, las actuales 250 4T son pesadas (salvo quizá la KTM), y se nota mucha diferencia respeto a las 2T.

Los 107 declarados por Husqvarna para la 310 me suena a los 106 que declara en seco Yamaha para la WRF, y luego son 111 reales como poco…

Cuando las cifras sean de verdad, merecerán la pena; el problema es que aligerar estas motos con arranque eléctrico y todo lo que nos apetece tener es muy jodido a nivel industrial.
#299177
kinti85 escribió:Muy buenas, pos eso que e vendido mi husqvarna te 610 ie y ahora me e cogido la husqvarna 310 y me la dan el viernes mas o menos. queria saber de algun propietario el rodaje que le han echo antes de los 1000 kilometros, como va esa peazo moto, sensaciones de la moto..

un saludo a todos/as
Catorra escribió:Me parece que vas a ser el primero que nos cuente cóm va ese maquinón...

No dejes de hacerlo, le interesa a bastante gente :wink:
TBO escribió:Hola,

Yo la probé hace un mes, en un evento que organizó Husqvarna para probar todos los modelos 2009.


Fue unánime entre todos los que las probamos -unas 30 personas- que junto con la 300 2T, fueron las dos que más nos gustaron con diferencia. De hecho, la 310 y la 300 2T fue las únicas con las que repetí la prueba pq me lo pasé pipa con ambas.

El motor es como cuando coges una 250 4T muy muy preparada pero con más bajos aún y sobre todo una respuesta excelente gracias a la cilindrada y a la inyección, sin ahogos. Desarrollo de cambio perfectos, postura, chasis y suspensiones muy husqvarna, muy equilibrados y fáciles....una moto muy muy divertida y tremendamente efectiva a pesar de la probamos en un circuito que tenía muchísimo barro y roderas de un metro.

Según las revista es más pesada que las 250, pero desde luego en marcha no se notaba como una moto pesada gracias a que no tiene muchas inercias ni retiene mucho. Nos gustó mucho

Que la disfrutes, ya nos contarás
THOR escribió:pues yo estoy en duda entre la 310 y una 400
kinti85 escribió:yo estuve en la husqvarnada de tajoa y me encanto la 310 y por eso al final me decidido en elegir esta maquina, ya os contare cuando le de el uso de verdad, jejje
Sete escribió:Enhorabuena por la adquisición Miguel. Mira que me gustaba la Husky 610 pero la 310 me parece tremenda.
A ver si la vemos pronto en vivo y en directo.
Un abrazo
Sete.
kinti85 escribió:Sete me encantó la ruta que hicimos,es el cheriff de las rutas buenas y duras a la vez, NO IMPORTA LA FLECHA SI NO EL INDIO, cierto es, muy bien ibas con tu maquina. hay que repetir de nuevo con la nueva maquina a partir del viernes. un saludo.

felices fiestas a todos/as
Catorra escribió:
TBO escribió:Hola,

Yo la probé hace un mes, en un evento que organizó Husqvarna para probar todos los modelos 2009.


Fue unánime entre todos los que las probamos -unas 30 personas- que junto con la 300 2T, fueron las dos que más nos gustaron con diferencia. De hecho, la 310 y la 300 2T fue las únicas con las que repetí la prueba pq me lo pasé pipa con ambas.
Hola TBO, cuéntanos algo de la 300 2T.

Me llama la atención pasarme al 2T. Ya sabes, a la vejez viruelas...

Por un lado está el botoncito de la KTM, pero por otro la Husky me atrae mucho, sin olvidar la Gas-Gas.

Saludos para todos y feliz año, si se puede decir eso tal y como está el patio :wink:
Catorra escribió:Vale, ya lo he visto...

Hola rsuarez,

Perdonad, pero he estado muy liado y no he tenido tiempo de contarlo.

Estuvimos probando toda la gama Husqvarna....son todas acojonantes, típicas sensaciones de la marca: facilidad de uso, adaptación inmediata, chasis muy nobles y divertidos, suspensiones bastante bien incluso de serie, conjunto muy equilibrado....y ACOJONANTES de bonitas, bien hechas y con una postura excepcional.

El circuito estaba megaembarrado, con unas roderas de kilo, no era el mejor sitio para probar bien bien una moto...y menos la 300

La WR300 nos gustó mucho de postura, línea, chasis y suspensiones...una moto fácil de llevar, es "tu moto" desde el primer minuto. El motor es un 300, mucho par, mucha potencia y facilidad de uso....aunque para mi gusto la transición medios-altos es un pelín brusca, tipo GasGas, no tan eléctrica como la KTM.

La moto, como todas las 2T, es ligera y se nota ligera pero no tanto con la KTM.

Me gustó mucho, pero no tanto como para cambiar mi KTM...pero es que son muy diferentes

Yo creo que es un buenísima alternativa, además la marca ha cambiado mucho y ahora ya NO hay problemas de recambios, incluso nos contaron que en breve te garantizarán por escrito que si el recambio no llega en 24h, lo paga la marca.
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#299178
KTM escribió:Estoy pensando en cambiar de moto y después de pasar por motos más potentes 450, 530, 2502t, estoy pensando en una moto más tranquila para hacer enduro sín tener que estar en forma para pasarlo bien. El otro dia ojeando la moto verde vi la prueba de la TE 310 y parece una moto muy lógica y equilibrada?? ¿que os parece? ¿que tal husqvarna?. gracias y un saludo.
pakiu escribió:A mi tambien me gusta mucho esta moto,espero que alguien nos pueda decir como va y que tal se porta.
gerardo escribió:Hola
Un amigo mio la tiene y es la segunda que tiene ya que el año pasado se compro la 250 y le puso el kit.
Segun cuenta es la mejor moto que ha tenido hasta ahora, tracciona un monton y muchos bajos, y altos.
Moto muy dura, lo unico que peca un poco es que es algo mas pesada que las demas de su clase.
Dicen que para el prosimo año la van a adelgazar bastante.
salu2
KTM escribió:gracias Gerardo, alguien sabe si el año que viene les van a poner el chasis de la nueva TC 250???
ricky66 escribió:Buenas,

El otro dia probé una, mis sensaciones fueron en comparación de mi WR450:

- Muy ligera y fácil de llevar.

- Motor muy dócil y con entrega de potencia constante y desde pocas revoluciones (creo debido a la injeción ). La potencia ideal para no agotarte.

- Suspensines y amortiguación buenas, se lo tragaba todo.

- El chasis muy estable, aunque el asiento un poco ancho, pero te acostumbras pronto,

- Una buena moto para hacer enduro de todo tipo .
gerardo escribió:Hola
Pues segun se comenta para el prosimo año seran 7 kg menos.
Eso es lo que dicen en el concesionario de la marca.
ya veremos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pascual escribió:
gerardo escribió:Hola
Pues segun se comenta para el prosimo año seran 7 kg menos.
Eso es lo que dicen en el concesionario de la marca.
ya veremos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
7kg menos,si es verdad eso me pillo una fijo
E tenido dos husqvarnas y aun me arrepiento de haber vendido la 450
Avatar de Usuario
By playadel48
#299977
Hace unos dias probé una WR 250 y me quede fascinado por la suavidad y la tracción que tiene subiendo. Aunque un poco corta de potencia a medio régimen. Creo que el futuro está en una 300.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#300013
Cilindrada muy buena y se puede apreciar que ya optan por bieletas muchas marcas en vez de directo a basculante....... si es que lo inventos con gaseosa y en casa siempre .................... :D :D :D :D :D :D
By Rookie
#300303
Esto de la cilindrada ideal es muy relativo....

Acordaros de las KTM 250 de 4 tiempos anteriores al 2007.... resulta que como a muchos este motor les parecía poco potente, pues al final KTM inspirada por el invento de algunos preparadores, sacó un kit de cilindro y pistón para pasar la moto a 350.

¿era esta la cilindrada ideal? pues para mí, después de haber probado esa moto, antes y después del kit, no me convenció en absoluto ¿porqué?, pues simplemente porque se notaba que la moto era una 250 engordada. Tenía una potencia muy llena abajo, casi como una 450, subía de vueltas muy rápido pero la estirada era muy corta, aún más que sin el kit, con lo que la respuesta era demasiada tosca, muy crossera, con lo cual en trialeras escarvabas de atrás con facilidad, de hecho, me parecía más difícil de llevar en trialeras y zonas muy rotas que mi ktm 400, pues realmente era mucho más brusca.

300 o 350 cc. puede ser una cilindrada ideal, pero eso sí, siempre y cuando sea un motor cuyo diseño se haya hecho partiendo de cero. Si esa cilindrada es un 250 "engordado", entonces para eso me quedo con el 250.

Yo no soy partidario de motores pequeños, me gustan motores gordos, pero de entrega suave de potencia, para que toda ésta sea aprovechable, ésa creo que es la clave para hacer un 4T "ideal".
Avatar de Usuario
By MONI
#300320
Hola

Yo guardo un gratísimo recuerdo de mi querida 400.

Era una moto muy equilibrada, cuyo motor tenía toda la potencia y bajos necesarios sin ponerte nunca en aprietos.

Pienso que sería la moto ideal para mucha gente, pero que le pasa como a las 200 2T, que son motos "incomprendidas" por tener cilindradas un poco raras y la gente a veces las pasa por alto y se fija en los modelos inmediatamente superiores de cada una, cuando para muchos serían por potencia y manejabilidad la moto más adecuada.

De todas formas estamos en lo de siempre, que la moto perfecta no existe, y yo particularmente no me compraría nunca una 250 4T y sin embargo hay gente que se pirra por ellas.

En mi caso, si volviera a los 4T, es probable que eligiese otra 400.....¡¡pero de momento sigo con las motos de "agujeros".....y que duren mucho tiempo !!!

Saludos
By alfaris
#300384
no se no se, yo los experimentos en casa y con gaseosa, prefiero cosas ya probadas, las novedades no se em sueln dar bien