By Tardix
#279525
...Cuando compré la Ktm 08, sin ni siquiera sacarla al campo, le monté el electro, pensando en las posibles cafeteras, en la primera salida me dejó sin bateria, sufriendo lo mal que arranca a pata, en la segunda salida estuve mas atento a no parar la moto pero daba pena ver sufrir la moto tanto rato arrancada mientras las demas paraban, mas tarde monte una bateria de mas amperios, pero en uso normal, tambien se la comia, entonces pensé en que la moto se calentaba mas de la cuenta y ...refrigerante de calidad, revision de la carburacion y termostato fuera, en la siguiente salida se vuelve a comer la bateria, harto de dar patadas para arrancar una moto de boton, desconecto el electro y la moto va perfecta, en sitios donde el electro no daba a basto, sin el, la moto no echa ni una gota de agua fuera, luego el problema esta en el termocontacto que conecta a una temperatura muy baja.
Este problema lo sufre mucha gente, que trata de paliar, con refrigerante de aviones, poniendo un interruptor o cambiando el termocontacto, y digo yo, no he comprado un accesorio original y especifico para mi moto y modelo, entonces por que narices tengo que inventar, por que narices venden un powerpart de los cojo...que da mas problemas de los que soluciona, si no esta bien diseñado QUE NO LO VENDAN.
Agradeceria el telefono o el email de atencion al cliente ktm.

UN saludo.
Avatar de Usuario
By agustin
#279884
Hola tardix, veo que te has pasado al lado naranja.

Se me ocurre una solucion a tu problema. Conectar el ventilador al circuito de alumbrado, a traves de un puente rectificador, de facil y barata adquisicion.
Con esta modificacion solo funcionara, cuando la moto este en marcha y además nunca consumira ni un miliwatio de la bateria.

Un saludo.
By Tardix
#279958
...Hola Agustin, muchas gracias por responder y espero que pronto, ademas de la bicicleta vuelvas a la moto.

Te agradezco el consejo tecnico, habia leido algo como eso por Ktmtalk, pero es la pataleta de que te vendan algo original y especifico, y despues tengas que buscarte la vida, es que...joder, es una estafa!!...si quisiera inventar, en vez de pasar por un powerpart, me voy a un desguace compro un electro de otra moto, lo acoplo y le pongo un interruptor, no se si me entiendes.
He leido en otro foro que Ktm ha mandado una circular reconociendo que el termocontacto no es el adecuado, pero necesito confirmarlo.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
By agustin
#279967
Tardix escribió: pero es la pataleta de que te vendan algo original y especifico, y despues tengas que buscarte la vida, es que...joder, es una estafa!!...si quisiera inventar, en vez de pasar por un powerpart, me voy a un desguace compro un electro de otra moto, lo acoplo y le pongo un interruptor, no se si me entiendes.

Gracias y un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo, pero ellos siguen vendiendo como churros.

Tardix escribió: He leido en otro foro que Ktm ha mandado una circular reconociendo que el termocontacto no es el adecuado, pero necesito confirmarlo.
El problema es que el sistema de carga genera menos potencia que la necesaria, incluyendo el electroventilador y la solucion nunca se conseguira cambiando el termostado, eso es mas bien un parche a costa de aumentar la temperatura del motor y de resultados variables, en funcion del uso que se le de a la moto a la temperatura ambiente y reglaje de carburacion.

Si lo que mas te importa es la salud de tu motor, dale a tu electroventilador mas energia y no lo apagues mas tiempo.

Un saludo, de momento en MTB.
Avatar de Usuario
By Correcaminos47
#300112
Debes de hacer muchas trialeras y el ventilador esta encendido casi todo el rato ¿no?, te lo digo porque tanto yo como un compañero de salidas lo llevamos montado desde hace tiempo y nunca nos hemos quedado sin bateria, para mi es una pieza imprecindible y hasta la fecha no me ha dado ningun problema. Un saludo
Avatar de Usuario
By MONI
#300175
Hola Tardix

El problema, como tu bien dices, es que el termocontacto conecta demasiado pronto y el electro funciona más de la cuenta.

Tengo un amigo al que le pasaba lo mismo en una moto como la tuya, lo ha cambiado por uno que conecta a una temperatura un poco más alta y se acabó la historia.

Saludos
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#300255
el termocontacto original en general es de 83 grados, hay que cambiarlo por el de 95 grados. ( es repuesto original ), no es adaptacion.
yo lo compre en la ktm , que esta atras de las ventas en madrid . Procycle es el nombre del concesionario, y me lo cobraron cerca de 42 eurillos o cerca de ese importe. Cambia radicalmente la moto. !!!!!. vale la pena.
By Tardix
#301260
...Gracias por la info del termocontacto, original of course, que hay que comprar aparte, por el modico precio de casi la mitad de lo que vale el kit electro, para que dicho kit funcione como debe...simplemente vergonzoso.

Un saludo.
By robsie
#301358
Hola.
Yo creo que el problema esta en que el Kit es universal para las motos de 2 y 4T.
Para las motos de 2T, el termocontacto de 83 grados es correcto y el electro solo arrancara cuando lo necesite, pero este termocontacto es bajo para las motos de 4T.
By squall24
#340820
Osea si cojo el original ktm powerpart me ira bien no???
Como me gaste el pastizal y luego no rule bien....
Un saludo
By Tardix
#340846
...Si haces trialeras de las de ir lento y vives en un clima calido, te quedaras sin bateria, te lo aseguro.
Yo lo probé casi todo:
-bateria de mas amperios
-varios termocontactos
-interruptor...
Al final funcionaba bien el liquido evans y el rectificador cogiendo la corriente del alternador, como dijo Agustin.
El liquido evans lo descarte, porque, personalmente, no me fio, y llevo la instalacion original del electro, cogiendo la corriente del alternador, cuando se para la moto, se para el electro, o cuando baja la tempreatura con el termocontacto....se acabó el problema

un saludo
Avatar de Usuario
By parriman
#341041
Hola Tardix.

Es de agradecer que cuando pasa el tiempo, y has probado algo que se comentó aquí, confirmes de su buen o mal funcionamiento. Ojala todos aportaramos nuestra experiencia final de lo que probamos.

Ya puestos, podías comentar más detalle: ¿Directo al alternador? ¿Lo coges a la salida de luces, o de algún otro modo? Si pudieras decir el color del cabe de paso, facilitaría mucho las cosas... :roll:

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By parriman
#341762
Hola de nuevoTardix.

Solo decirte que ya he montado el electro de la forma "original". Directo a batería.

Cuando tengas tiempo, espero tus indicaciones para hacerlo al alternador.

Gracias de nuevo
By frande
#341780
Me uno al compañero Parriman, me gustaria saber donde conectas el electro ya que voy a montarlo en mi 250 2t 2011, hoy me tiraba el agua en trialeras, (la 2005 jamas lo hizo en condiciones similares,parece el cilindro mas pequeño exteriormente, le habran reducido la camara de agua, por la mania de reducir peso seguro).
Gracias por la aportacion
Avatar de Usuario
By parriman
#341804
Bueno Tardix, yo voy a hacerte la faena mas grande, aunque sea traducido directamente con el Google, y pongo las fotos, pero sí que necesito saber al menos, el material que utilizaste EN ESPAÑOL, que eso trae tela..... Gracias

MANUAL SACADO DE THUMPERTALK

Mis seguidores se agote la batería, así que hice algunas investigaciones y encontró un mod para añadir un rectificador de poco segundos para convertir el voltaje de CA del estator de uso dedicado para el ventilador. El ventilador funciona solamente cuando el motor está encendido y no agotar la batería ahora.

Esto es lo que hice para conectar mi rectificador auxiliar con una lista de piezas de lo que se requiere:

- Onda completa puente rectificador P / N 276-1185 (Radio Shack)
- Totalmente aislado Crimp-en desconexión rápida: ¼ de pulgada macho y hembra, paquete de mezcla 64 a 3.133 (Radio Shack)
- Aislado del anillo lenguas ¼ pulgadas, paquete mixto 64-3040 (Radio Shack)
- Bajo el capó de la marca de conexión (macho de desconexión rápida) P / N 85268 (Autozone o Pepboys):
- Bajo el capó de la marca de conexión (hembra de desconexión rápida) P / N 85269 (Autozone o Pepboys):
- 14-18 de calibre, (a su elección, he usado 16 galga) dos amarillas marrones, uno, y una blanca (hecho de alambre de enganche de remolque de la cinta), tres pies cada uno.
- Precintos tipo zip, muchos de ellos, la elección del tamaño y color.
- El calor de ¼ de pulgada tubería de encogimiento.

1. Quite el asiento y el tanque.
2. Comencé por desconectar el cable amarillo Conector debajo del tanque. El cable viene directamente del estator. Si se mira de cerca, se puede ver el conector macho de pala y azada conector hembra conectado a un cable amarillo.

Imagen

Luego me hizo una empalme conjunta de hombres y mujeres conectores de ¼ de pulgada de pala

Imagen

Imagen

Me enganchó el empalme de unión entre el macho y el conector amarillo existentes espada femenina. Esto me permite volver a la acción si es necesario.

La próxima cortar los cables del conector blanco del ventilador que se conecta al conector de cableado original. Puse tubería encogible alrededor de los cables de seguridad. Esto permite que el conector existente a permanecer intacto. He conectado el conector del ventilador, pero esto es opcional ya que los cables se cortan.

Imagen

El corte de los cables del conector del ventilador fueron marrón y negro. Yo empalmado la conexión de los conectores debajo del capó una vez al día en estos dos cables. Los extremos macho debe ir en estos cables.

Luego me tomó un poco de alambre de color marrón y el cable blanco y ondulado algunos qds mujeres bajo el capó con el.

Dirija los cables a la caja de aire (localización de rectificador de nuevo).

Tubo termoretráctil se utiliza para un ajuste hermético. El qds conexión debajo del capó también tienen termorretráctil construido en lo que lo hace agradable.

Luego me tomó un trozo de alambre de color amarillo y ondulado un conector de espada masculina en un extremo y un conector hembra en el otro extremo. Este nuevo cable ganchos para el empalme que hice en el cable amarillo procedente del estator.

Imagen

Ahora hice una longitud de cable de tierra para ir desde el rectificador de nuevo al punto de tierra en el marco. Yo prensado en un conector de anillo de la lengua para pasar por debajo del perno de tierra. He utilizado el cable verde, marrón, pero hubiera sido mejor que el esquema utiliza cable marrón para todos los cable de tierra

Imagen

Ahora tenemos que asegurar que todos los cables se dirige a la cámara de aire y gancho para el rectificador de nuevo.

Yo prensada un conector de espada femenina a cada extremo de que aún estaba abierto (cuatro conectores de horquilla hembra son necesarios para conectar en el rectificador)

Imagen

Así es como el gancho de los cables para el rectificador de nuevo:

Nuevo cable amarillo de empalme a un conector de CA abierto (~) (directamente de CA estator).

Nuevo marrón cable de alambre de conexión del ventilador debajo del capó a la negativa conexión de CC (-).

Nuevo chasis de alambre verde de tierra al conector de corriente alterna (~).

Nuevo cable blanco del cable de conexión debajo del capó en el ventilador para el resto de conector de corriente (+).

Ziptie el nuevo rectificador de la forma en la caja del filtro y ya está.

Imagen

Bueno, si queréis ver la versión original, podéis ir al enlace de tardix.

Saludos y espero os sirva.
By manx41
#344735
menudo follon :lol:
No es mas facil poner los cables del claxon al ventilador y utilizar el interruptor de los intermitentes como tal?
O poner los cables de los intermitentes directamente para utilizar el interruptor de la piña?
O hay algo que se me escapa?