- Jue Jun 04, 2009 9:26
#299880
Buenas, voy a poner este post tanto en el foro de suzuki como en el de yamaha a ver que opináis los que las tenéis.
Llevo idea de comprar una de estas dos motos (DRZ400E o WR450) pero no me decido.
Os cuento un poco el uso que tendrá (o por lo menos el que tengo previsto) que seguro que ayuda.
Principalmente va a ir siempre con ruedas de SM montadas, solo la usaré los fines de semana para hacer curvas y recorridos de no más de 150/200km totales, de los cuales no serán mas de 60/100 km de autovía.
También alguna vez entrar en algun circuito de SM a pegar unas vueltas.
Muy de vez en cuando me gustaría montar las ruedas de tacos para hacer pistas, nada de trialeras, senderos ni cosas complicadas.
Y por lo menos una vez, bajar a Marruecos a probar las dunas y hacer pistas (iría en remolque).
Lo que busco es fiabilidad y no estar encima de la moto cada dos por tres haciéndole cosas.
Busco estos dos modelos porque me parecen los más fiables y de los que posiblemente sea más fácil encontrar piezas en internet, ya sean de SM o de enduro/raid.
Me gustaría algo más o menos moderno, 2006 en adelante.
Había oido que la DRZ E de a partir del 2005 la habían bajado de 49cv a 40, pero no creo que sea cierto, no?
En la DRZ E, hay variaciones de características/prestaciones en los modelos 2006 en adelante?
En la WR, vale la pena coger una 2007 con chasis de aluminio? Que diferencia de cv tiene con respecto a la DRZ. Tiene mucha más chicha la wr? que cv tiene?
También se que la WR tiene un carter con capacidad de 1,2 litros de aceite (incluido el filtro) y la DRZ E tiene 1,9 litros (incluido el filtro).
Estéticamente me gusta un poco más la WR por que es más moderna y por su horquilla invertida.
Por lo que he oído, la DRZ es muy dura y con muy bajo mantenimiento. Las últimas unidades haciéndole los retoques estéticos típicos tampoco queda tan anticuada, así que la estética no es decisiva.
Venga, a ver que opináis y me resolvéis algunas dudas.
Gracias
Llevo idea de comprar una de estas dos motos (DRZ400E o WR450) pero no me decido.
Os cuento un poco el uso que tendrá (o por lo menos el que tengo previsto) que seguro que ayuda.
Principalmente va a ir siempre con ruedas de SM montadas, solo la usaré los fines de semana para hacer curvas y recorridos de no más de 150/200km totales, de los cuales no serán mas de 60/100 km de autovía.
También alguna vez entrar en algun circuito de SM a pegar unas vueltas.
Muy de vez en cuando me gustaría montar las ruedas de tacos para hacer pistas, nada de trialeras, senderos ni cosas complicadas.
Y por lo menos una vez, bajar a Marruecos a probar las dunas y hacer pistas (iría en remolque).
Lo que busco es fiabilidad y no estar encima de la moto cada dos por tres haciéndole cosas.
Busco estos dos modelos porque me parecen los más fiables y de los que posiblemente sea más fácil encontrar piezas en internet, ya sean de SM o de enduro/raid.
Me gustaría algo más o menos moderno, 2006 en adelante.
Había oido que la DRZ E de a partir del 2005 la habían bajado de 49cv a 40, pero no creo que sea cierto, no?
En la DRZ E, hay variaciones de características/prestaciones en los modelos 2006 en adelante?
En la WR, vale la pena coger una 2007 con chasis de aluminio? Que diferencia de cv tiene con respecto a la DRZ. Tiene mucha más chicha la wr? que cv tiene?
También se que la WR tiene un carter con capacidad de 1,2 litros de aceite (incluido el filtro) y la DRZ E tiene 1,9 litros (incluido el filtro).
Estéticamente me gusta un poco más la WR por que es más moderna y por su horquilla invertida.
Por lo que he oído, la DRZ es muy dura y con muy bajo mantenimiento. Las últimas unidades haciéndole los retoques estéticos típicos tampoco queda tan anticuada, así que la estética no es decisiva.
Venga, a ver que opináis y me resolvéis algunas dudas.
Gracias