Avatar de Usuario
By toniton
#299880
Buenas, voy a poner este post tanto en el foro de suzuki como en el de yamaha a ver que opináis los que las tenéis.

Llevo idea de comprar una de estas dos motos (DRZ400E o WR450) pero no me decido.
Os cuento un poco el uso que tendrá (o por lo menos el que tengo previsto) que seguro que ayuda.

Principalmente va a ir siempre con ruedas de SM montadas, solo la usaré los fines de semana para hacer curvas y recorridos de no más de 150/200km totales, de los cuales no serán mas de 60/100 km de autovía.
También alguna vez entrar en algun circuito de SM a pegar unas vueltas.
Muy de vez en cuando me gustaría montar las ruedas de tacos para hacer pistas, nada de trialeras, senderos ni cosas complicadas.
Y por lo menos una vez, bajar a Marruecos a probar las dunas y hacer pistas (iría en remolque).

Lo que busco es fiabilidad y no estar encima de la moto cada dos por tres haciéndole cosas.
Busco estos dos modelos porque me parecen los más fiables y de los que posiblemente sea más fácil encontrar piezas en internet, ya sean de SM o de enduro/raid.

Me gustaría algo más o menos moderno, 2006 en adelante.
Había oido que la DRZ E de a partir del 2005 la habían bajado de 49cv a 40, pero no creo que sea cierto, no?
En la DRZ E, hay variaciones de características/prestaciones en los modelos 2006 en adelante?
En la WR, vale la pena coger una 2007 con chasis de aluminio? Que diferencia de cv tiene con respecto a la DRZ. Tiene mucha más chicha la wr? que cv tiene?
También se que la WR tiene un carter con capacidad de 1,2 litros de aceite (incluido el filtro) y la DRZ E tiene 1,9 litros (incluido el filtro).

Estéticamente me gusta un poco más la WR por que es más moderna y por su horquilla invertida.
Por lo que he oído, la DRZ es muy dura y con muy bajo mantenimiento. Las últimas unidades haciéndole los retoques estéticos típicos tampoco queda tan anticuada, así que la estética no es decisiva.

Venga, a ver que opináis y me resolvéis algunas dudas.
Gracias
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#299884
La WR es más de todo que la DRZ, con todo lo que ello conlleva de ventajas y de inconvenientes.

Es más radical, más potente, más incómoda, más delicada de mantenimiento.

La DRZ es más cómoda, más fiable, pero con peores suspensiones y un motor que estira menos.

Mi recomendación sería la WR en caso de que quieras sensaciones fuertes, y la DRZ en caso de que valores más el bajo mantenimiento y fiabilidad y si no vas a ir buscando los límites.

Avatar de Usuario
By luismi07
#299887
Hola Toniton.
¿Te pasas del 4x4 al mundo de las motos?
Yo creo que para el uso que dices ,no son los modelos mas adecuados ni mucho menos. Buscar unas enduros radicales( La Suzuki menos) para hacer carretera no me parece logico. Ademas los mantenimientos de estas maquinas son mas continuos de lo que deseas ( WR ).
Existe una DRZ400 SM a la cual en esa ocasión esporadica ( Marruecos)podrías ponerle ruedas de taco. Asi como otros muchos modelos mas adecuados incluso mas baratos que la WR.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By toniton
#299888
Hola Luismi, no dejo el 4x4, es que me apetece probar un poco hacer campo con una moto.
La DRZ SM es muy muy light. si me quedo con una DRZ tengo claro que ha de ser la E. De 35 que tiene la S o la SM a los 49 de la E van un porron de cv y se notan. Seguramente en campo no los necesite, pero si hago carretera de montaña y circuito, con 35 cv no haces nada.
Que otras opciones me recomiendas?
Habia pensado en una ktm 640 SM pero sus 150 kg me tiran para atras a la hora de hacer dunas y meterme en un circuito de SM.
Juanmiroquai, lo que comentas es mas o menos lo que sabia. Me deberia decantar por la DRZ. Quizas el mayor problema de la drz sean las suspensiones.
By jiauka
#299891
toniton escribió: Principalmente va a ir siempre con ruedas de SM montadas, solo la usaré los fines de semana para hacer curvas y recorridos de no más de 150/200km totales, de los cuales no serán mas de 60/100 km de autovía.
Yo para hacer lo que quieres descartaría tanto la DRZ como la WR y miraría en algo más de SM como la aprilia RXV o la husqvarna 610, no son tan pesadas como parecen y sirven perfectamente para ir a Marruecos.

Por cierto las DRZ ya no se fabrican y la E dejó de fabricarse en el 2007, aunque aún se encuentra alguna nueva por algún concesionario.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By toniton
#299892
jiauka escribió: Yo para hacer lo que quieres descartaría tanto la DRZ como la WR y miraría en algo más de SM como la aprilia RXV o la husqvarna 610
Aprilia? y porque la RXV y no directamente la SXV? 450 o 550? la verdad es que la aprilia me gusta un monton, pero me da que no hay tanta equipacion offroad como para drz o wr.
Husqvarna 610? uf, esta me parece que si que va apretadita. Y porque no la 450?
By jiauka
#299893
Quería decir la SXV, también hay mucha gente usando las GG SM450 y 515, tienen una fama horrible en los foros de enduro pero desde el 2007 no dan problemas graves.

Yo te recomendaría que te pasases por los foros de SM, ya que lo que buscas es básicamente 1 SM, lo de hacer algún viaje a Marruecos es secundario.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By toniton
#299895
lo que pasa es que es mas facil adaptar una de enduro a SM que una SM especifia a enduro, por lo menos eso es lo que me han comentado, hablando de tema de ajustes de suspensiones, claro.

Tampoco me quiero ir a marcas "raras" porque la oferta de piezas y accesorios es mas limitada. Por eso me centraba con la WR y DRZ, por que buscas y encuentras cualquier cosa.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#299902
Para hacer mayoritariamente carretera y algo de pistas y marruecos, me buscaría una 650.

La KTM690 Enduro + un kit de supermotard sería en mi opinión perfecta.

Avatar de Usuario
By toniton
#299908
juanmiroquai, se que esa es la opcion perfecta, pero en estos momentos se me va de precio.
Y bueno, que como tampoco voy a hacer tanta carretera por eso habia descartado las superiores a 450.
By Ferrys
#299916
y por qué no una EXC525, bastante más fiable que una WR, aunque nadie lo diga.
Avatar de Usuario
By toniton
#300092
Pues por precio parece que si me decido a comprar una moto de este tipo va a ser la DRZ400E.
Gracias por los comentarios y si veis alguna por ahi en buen estado me pasais el contacto.
en un principio buscaria el 2006 en adelante.