Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#298154
estoy de acuerdo, desarrollo, montar el deposito y con eso parece que la moto quedara perfecta. ya me han dicho que hay gente que la ha vendido por excesiva potencia....................

sin duda que deseo probar una porque ahora que recuerdo, nunca he vendido una moto por tener DEMASIADA potencia, ........... :lol:

lamento que no valga para enduro Extremo :lol: fijate, tantos años montando por el campo y ahora resulta que hay tantos tipos de enduro que nunca los hubiera imaginado..........creo que no dormire pensando en que mis excursiones no superan el rating minimo para llamarse enduro :lol: :lol: :lol: menos mal que aun nos queda el trial............"lo que para unos es enduro extremo, para otros es trial-excursion":lol: :lol:

parece que el antiguo dueño de la RXV de motok trataba de endurizarla y de ahi el desarrollo absurdo tan corto..........pasa como cuando quieres endurizar una cross , que para tener una 1ª decente la conviertes en una moto de 3.5 marchas..absurd
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By TBO
#298159
alfaris,

Me temo que el desarrollo corto que lleva es el de serie, que es de enduro, las 4 primeras muy juntas y una 5ª overdrive...pero overdrive de enduro, no para asfalto o trail donde necesitas más velocidad punta o rodar muchos km seguidos a un régimen más contenido.


En cuanto al enduro con apellidos, macho, el enduro SIEMPRE ha sido una modalidad muy dura, donde las trialeras, pedrolos y pasos realmente dificiles abundaban por doquier...y donde se pasa putas gran parte del tiempo. Para mí sigue siendo enduro, y bien es cierto que si ahora simplemente dices "enduro", estás diciendo muchas cosas. Cuando decimos que con una moto de ese peso y respuesta se pasa francamente mal, de verdad, es que se pasa muy mal, pq incluso con nuestras 2T de 100kg se quedan en el límite del disfrute en ese tipo de zonas...al menos con nuestro nivel de domingueros.

No lo "vendemos" para vacilar, ya me conoces, no es mejor ni peor, ni más dificil ni más de nada, simplemente nos gusta mucho ese toque de masoquismo, técnica y de palizón físico que tiene esa "modalidad". Me gusta lo de trial-excursión, y de hecho es lo que pone en mi firma hace muuuuuuuuuucho tiempo.

Para mí es mucho más masoca el que sale a correr o con la bici y ya ves, está todo lleno de peña haciéndolo ;)

Saludos
By alfaris
#298160
¿sabemos cual es el desarrollo de serie?
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By TBO
#298188
15/48, que aparentemente no es muy corto, lo que no sabemos el desarrollo primario que es el que en realidad manda....de todas maneras lo mismo son impresiones por el podería del motor, lo que te induce a cambiar de marcha hacia arriba para tranquilizarlo.

De todas maneras a pesar de que estira a 11.000rpm, yo creo que no le gusta ir mucho más arriba de 8.000


Como hay par y pontencia a raudales, permite claramente alargar mucho el desarrollo secundario para tranquilizarla un poco, para bajar el consumo y para que sea más cómoda en enlaces
By alfaris
#298237
TBO escribió:15/48, que aparentemente no es muy corto, lo que no sabemos el desarrollo primario que es el que en realidad manda....de todas maneras lo mismo son impresiones por el podería del motor, lo que te induce a cambiar de marcha hacia arriba para tranquilizarlo.

De todas maneras a pesar de que estira a 11.000rpm, yo creo que no le gusta ir mucho más arriba de 8.000


Como hay par y pontencia a raudales, permite claramente alargar mucho el desarrollo secundario para tranquilizarla un poco, para bajar el consumo y para que sea más cómoda en enlaces
15/48 :shock: :shock: :shock: :shock:

HABRA QUE MONTARLE UN 16/42 como a la 690 SM..............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :?
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By motok
#298251
Lo primero que he pensado es montar un 42-43 detrás. por ahora no tengo constancia de que admita (por espacio) un 16 delante...

Esta semana que viene empezaré con los experimentos de desarrollo largo :twisted:
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By motok
#298554
Cargador-mantenimiento: www.e-merchan.com (35€)

Despieces y mantenimiento:
GENUINE PARTS (UK) http://www.apriliagenuineparts.co.uk/ca ... 007-65.php
AF1 (USA) http://www.af1racing.com/store/Scripts/ ... tegory=171

Power-parts:
Alice Racing (UK) http://stores.ebay.co.uk/RACE-SXV
Corsa (UK) www.apriliaoffroad.com

Power-parts y plástica:
http://race-styles.de
http://www.vtr.ch
http://www.hp-moto.de

Aceites económicos:
Cambio (75W90) http://www.gt2i-tuning.es/Aceite_BOITE_ ... 5_177.html
Motor (10W60) http://www.gt2i-tuning.es/Aceite_IGOL_1 ... 3_386.html
_________________
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By motok
#299804
Bueno ya he encargado una corona más pequeña para aumentar el desarrollo.
Se puede montar hasta 41 dientes.

Con esto y el piñón de serie en 15, se consigue una máxima de 185km/h.
por ejemplo a 5500 rpm paso de 87km/h a rodar 102km/h

Tambien le he montado unos cubremanetas. Son los de KTM
Por ahora son los mejores que he montado en una moto, os dejo unas fotas de como ha quedado.


Imagen
By alfaris
#299835
si señor, explorando desarrollos.

buena idea los cubres ktm, sencillos, duros y baratos.
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By motok
#299974
Ya he montado el desarrolo laaaargo 41 dientes, ahora es muy utilizable en carretera. Se pueden mantener cruceros de 120 km/h de marcador sin fatigar en exceso al motor. Para mi es una velocidad cómoda para ir por carretera. A esa velocidad ruedas a 6000 rpm que es un algo menos que el 60% del régimen de uso del motor.

Por campo lo que hantes era de 5ª ahora es de 4ª. No obstante, ha perdido un poco de violencia en la entrega de potencia lo que a priori, puede ser interesante, sobre todo para rutas largas.

Os dejo unas fotos de la diferencia entre una corona y la otra:
Imagen

Como tenía desmontada la rueda decidir montar el Kenda que tenía esperandome: Carlsbad 771

No es ni medio normal lo que agarra !!!! que barbaridad!!!! recomendable 100% para terrreno duro.

Imagen
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By TBO
#300039
Antes de ayer salimos motok y yo a dar un rulo pistero por la tarde y confirmo lo que dice, ahora la moto es mucho más "lógica" de desarrollo, ya no vas en 4ª a 40, tiene una velocidad de crucero cómoda para pistas y asfalto y encima se le ha quitado un poco de mala leche....aunque la potencia sigue estándo ahí.

Ya te dije que te gustaría el Kenda, sorprendente lo que agarra en el terreno tan sumamente seco y duro que hay ahora....aunque llevo todos los muslos llenos de hematomas de las pedradas que lanzabas, joputa!!! y todo por 44 pavos :shock:

...como ronronea ese bicilíndrico cuando le abres gas, que placerrrrrrrrrrrrr :roll:
By alfaris
#300387
me tienen impresionados los kenda, vistos en otras motos, creo que aguantanv bien, me recuerdan al barum antiguo de la XR
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By motok
#305160
Bueno, a raiz de hacer la distribución que ya le tocaba, he recopilado el siguiente material técnico de los modelos RVX y SXV tanto de 450 como de 550

MANUAL DE USUARIO
DESPIECE CON REFERENCIAS
MANUAL DE TALLER
CURSO TÉCNICO

Si alguien lo necesita, que me mande un mensaje y te te lo mando sin ningún problema.

Saludos !!!
By alfaris
#305167
Celebro que se haya solucionado.

en ese motor creo que es importante saber el intervalo exacto de mantenimieto de valvulas, siendo escrupuloso con el mismo, y verificar a menudo el nivel de agua y aceite, asi como la carga de la bateria.

el problemilla creo que es mas por descuido del anterior dueño , que sospecho no le hizo ningun mantenimiento, y en tu caso por no haberle hecho una buena revision completa cuando la compraste, quizas........pienso yo. :?

en cuanto te la den avisas para repetir excursion arenosa.

saludos y felicitaciones por la solucion del problema.
By A_ekis
#305663
Una pregunta, te suena un campaneo en el embrague sobre todo cuando esta a bajas vueltas?

Esque tengo una igual, y no se si ese sonido es igual o no.

He mirado videos en youtube, y parece ser que si, pero me gustaria que me lo confirmaras, para quedarme más tranquilo.

TBO dijo que suena como un reloj, la mia suena como un reloj cuando le aprietas, pero a ralenti, tiene un sonido molesto en el embrague.

Quizas con un aceite de cambio mas denso se amortiguase mucho, cual utilizas tu para el cambio?
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By motok
#305668
A_ekis escribió:Una pregunta, te suena un campaneo en el embrague sobre todo cuando esta a bajas vueltas?

Esque tengo una igual, y no se si ese sonido es igual o no.

He mirado videos en youtube, y parece ser que si, pero me gustaria que me lo confirmaras, para quedarme más tranquilo.

TBO dijo que suena como un reloj, la mia suena como un reloj cuando le aprietas, pero a ralenti, tiene un sonido molesto en el embrague.

Quizas con un aceite de cambio mas denso se amortiguase mucho, cual utilizas tu para el cambio?
Te cuento, la mia suena bastante más cuando está arelentí, pero no es un "campaneo" creo que el problema proviene del aceite. Que en cualquier sitio te echan 10W30 y tiene que llevar según fabricante 75W (aceite de cambio de coche). Efectivamente ese aceite reduce el ruido mucho. aquí lo venden:
Cambio (75W90) http://www.gt2i-tuning.es/Aceite_BOITE_ ... 5_177.html

Por cierto, un pregunta importante: tu moto tiene testigo de temperatura del agua???

Saludos
By A_ekis
#305671
motok escribió:
A_ekis escribió:Una pregunta, te suena un campaneo en el embrague sobre todo cuando esta a bajas vueltas?

Esque tengo una igual, y no se si ese sonido es igual o no.

He mirado videos en youtube, y parece ser que si, pero me gustaria que me lo confirmaras, para quedarme más tranquilo.

TBO dijo que suena como un reloj, la mia suena como un reloj cuando le aprietas, pero a ralenti, tiene un sonido molesto en el embrague.

Quizas con un aceite de cambio mas denso se amortiguase mucho, cual utilizas tu para el cambio?
Te cuento, la mia suena bastante más cuando está arelentí, pero no es un "campaneo" creo que el problema proviene del aceite. Que en cualquier sitio te echan 10W30 y tiene que llevar según fabricante 75W (aceite de cambio de coche). Efectivamente ese aceite reduce el ruido mucho. aquí lo venden:
Cambio (75W90) http://www.gt2i-tuning.es/Aceite_BOITE_ ... 5_177.html

Por cierto, un pregunta importante: tu moto tiene testigo de temperatura del agua???

Saludos
Yo le heche un 10w40, por que no ponia nada en ningún sitio, en el manual no te especifica cual hay que hecharle. y puse lo que suelen llevar todas las motos en el cambio.
Para el motor si tengo claro que hay que hecharle 10-60
Esta misma tarde le cambio el caeite, tengo ese aceite en el taller.

lo del testigo de temperatura ahora mismo ni idea, no me fijado la verdad. esta tarde lo miro y te lo digo, lo que si se, es que en cuanto reduces la velocidad, el ventilador esta casi todo el tiempo en marcha, y el escape empieza a soltar unos calores por las piernas... por lo demás, la moto es una maravilla.
By A_ekis
#305686
ya le puesto el 75 90, a bajado algo el sonido, pero tampoco mucho, nose, sera que estoy acostumbrado al 2t que no se le escucha absolutamente nada, pero bueno.

Respecto a lo de la temperatura, no tiene chivato como tal, pero al darle al contacto, en el cuadro al principio, si que se enciende un simbolito que es el del agua.

Supongo que cuando se pase de temperatura se encenderá, pero esto ya no te lo puedo asegurar.

p.d: en el manual no pone nada.
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By motok
#305738
A_ekis escribió:ya le puesto el 75 90, a bajado algo el sonido, pero tampoco mucho, nose, sera que estoy acostumbrado al 2t que no se le escucha absolutamente nada, pero bueno.

Respecto a lo de la temperatura, no tiene chivato como tal, pero al darle al contacto, en el cuadro al principio, si que se enciende un simbolito que es el del agua.

Supongo que cuando se pase de temperatura se encenderá, pero esto ya no te lo puedo asegurar.

p.d: en el manual no pone nada.
Lo que dices de las 2t es verdad... todas las 4t que he tenido hacían claramente más ruido a "hierros" al reletí...

Lo del testigo quería saber. efectivamente en el libro no he visto nada

GRACIAS
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