Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By fulyganya
#298942
hola chavales de la red os comento me quiero comprar una enduro pero no se si yamaha o ktm es por que me han dicho que ktm necesita mucho mantenimiento y yamaha no tanto luego no se si una 400 o 450 o una 250 4t por favor ayuda
By ANGELIN
#298944
Hola Chavalote...
Yo solo te puedo hablar de lo que conozco. Este año he estrenado una Yamaha WR 250f 2008 y solo puedo hablar maravillas de ella. Si te la vas a pillar nueva, has de saber que las motos vienen muy capadas y antes de empezar a darlas caña, las tienes que hacer alguna modificacion y meterles algo de pasta, para que vallan finas de verdad. Por algunos conocidos se que a las KTM hay que meterlas bastante más pasta y la verdad son algo carillas.
La 250 4T es una moto muy docil, pero a la vez muy potente , yo he pasado de una 250 2T a esta y la verdad es que me divierto muchiiiisimo mas, ya que no requiere tanta técnica como la 250 2T. Espero haberte servido de ayuda. SALUDOS Y GAAAAASSSS.
By german saez ortega
#298952
muy buenas,yo al igual que Angelin te voy a hablar de lo que conozco.he tenido las tres cilindradas y sin lugar a dudas la mas versatil es la 400,ya que la 250 en subidas penaliza mucho los fallos y para hacerla correr hay que saber,la 450 es contraria su potencia y par te puede perjudicar al dar gas si no es el momento justo.la 400 es un motor con poder pero muy predecible y controlado y si es la ktm vieja su motor tiene un antenimiento minimo y cualquiera lo hace.en cuanto a marca yo soy de los que piensan que simplemente la que mas te guste y llene,a no ser que te ganes la vida con ellas.
Avatar de Usuario
By jlem
#299051
fulyganya sobre la cilindrada tu lo tienes que ver...el nivel que tengas.
si tienes un buen nivel la 450 sin lugar a dudas...y sobre la moto hoy dia todas van bien,yo te recomiendo la BETA RR 450 RACING.
Avatar de Usuario
By pascual
#299087
Sencillamente la que mas te guste,ahora mismo todas salen muy bien terminadas ni fallos extremos,las europeas vienen listas para correr sin meterles un duro mientras las japonesas tienes que invertirles horas y pasta.En cuanto al motor comprate lo que tenga la gente que sales, es decir si tu grupo es de 2t comprete una 2t y si es de 4t comprate una 4t, yo siempre e dicho" mas vale que sobre", ahora mismo estoy pensando en volver al 2t y mis preferencias serian
GasGas 300
Husqvarna 300
Ktm 300
By Alanda
#299164
Hola Amigo !!
Hay un dicho: "La potencia sin control no sirve de nada" Yo diría que "la potencia sin control sirve para pegarte muchos golpes, cansarte mucho y para tardar más en aprender". De ahí que sólo vos sabés qué es lo que podés controlar y lo que no.
Coincido que la WR 250 es una gran maquina, salvo para arena profunda y medanos, donde sigue siendo una gran maquina pero segun el piloto. Igual para pendientes largas y pronunciadas.
Es sabido que para que una Yamaha tenga la performance de una KTM hay que ponerle dinero encima, pero eso dependerá de cuán exigente seas. A muchos le sobra con la WR como viene.
Tengo amigos endureros de muchos años que han dejado las 450 4T y han pasado a las 250 4T, porque se divierten más, pero eso en tu caso dependerá de por dónde vas a andar.
La KTM 250 4T también es muy potente y creo que anda bastante más que la WR 250, pero dependerá del que la monta si le saca bién el jugo.
Es muy bueno el consejo que te han dado de que tengas en cuenta si tus compañeros son 2T ó 4T.

Saludos :D
By MANOLito
#299440
Aprovechando el post y las opiniones ,estoy pensando en cambiar de moto,bueno más que cambiar añadir otra a mi garaje.El caso es que tengo una DRZ 400 E de la cual valoto su traccion y su suavidad pero penaliza por su peso y su suspensión trasera,tambiém tengo una Husqui 250 2t antigua (malos frenos y mala horquilla) pero buen motor y buen chasis) y estoy pensando en comprar una 250/300 2t o una 400 4t más ligera y potente que la drz y la verdad estoy hecho un lio.Casi descarto las 250 4t pero no se....
Avatar de Usuario
By Marce
#299460
Hola Fulyganya!!

Yo he tenido la wr 250 y es na maravilla,sobre todo para iniciarte.Después si es verdad que hay que inyectarle dinero para mejorarle el rendimiento,un poco capado de casa. Yo te recomendaría la Beta 450 que es la que tengo hace 15 dias.Par motor de sobra, potencia de sobra tal como viene de casa, motor más que probado de Ktm,bun precio y unas suspensiones estupendas,las de Ktm o se aman o se odian, ya sabes...


Saludos!!
Avatar de Usuario
By Vanni
#299563
Hola Fulyganya.

Consejo de perro viejo. Una Japonesa (o algo que lleve un motor japo (si es 250 4t no Honda, no es que ballan mal pero ......).

Si no quieres tener problemas que el motor ya sea viejo (no se nueva hornada) si no vas a pagar las pruebas tu (huy que no llega suficiente aceite a la culata, bueno el año que viene lo arreglamos).

En cuanto a la cilindrada depende de tu nivel y de lo fuerte que estas 250-450.

Pero sobre todo antes de hacer nada tienes que hacer este test ......

http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... e171c14cdb
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#299568
Hola, yo por mi experiencia te recomiendo 250 4t, creo que es un motor para principiantes y para maquinas....
Yo estoy encantado.Un saludo y compraté la que te guste y punto :wink:
By Rookie
#300078
fulyganya escribió:hola chavales de la red os comento me quiero comprar una enduro pero no se si yamaha o ktm es por que me han dicho que ktm necesita mucho mantenimiento y yamaha no tanto luego no se si una 400 o 450 o una 250 4t por favor ayuda
Eso de que las KTM necesitan mucho mantenimiento es un mito. Por supuesto que tienen, pero poco más o menos como las demás.

En su día yo tuve una WR 450 del 2003, y era muy buena moto, posteriormente tuve una KTM 400 del 2006 , que por supuesto compré con ciertos miedos porque de siempre a KTM le ha acompañado ese mito, y te aseguro que la KTM me lleva dado bastantes menos problemas que los que en su día me dió la Yamaha (nada importante tampoco).

Y lo que si noté, fué el precio de los recambios, bastante más baratos en la KTM.

No sé en los modelos nuevos de KTM que son motores nuevos y es normal que den algún problemilla de juventud, pero el motor de antes haciéndole bien el mantenimiento (que viene siendo poco más o menos el mismo que el de la WR), tienes moto para aburrir.

Lo que sí te digo es que antes de comprarte la KTM prueba una, al principio me costó muchísimo adaptarme a sus suspensiones y geometrías (era mi primera KTM), pero una vez me he adaptado ya no quiero otra.