- Mar May 26, 2009 10:33
#299237
Hola chicos.
Hace años, cuando las revistas publicaban articulos de interes, explicaron algo que años despues se me ha olvidado por completo...y eso es lo que qeuria preguntaros, a ver si alguo recuerda los calculos y conclusiones.
El asunto es este:
Imaginad que queremos modificar la relacion secundaria..y queremos acortar el desarrollo de nuestra moto un x%.
Pues bien, para conseguir ese X% podemos hacer muchas cosas...por ej, podemos montar una corona mas grande, o bien podemos montar un piñon mas pequeño...o bien podemos cambiar el piñon a la corona al mismo tiempo y seguir consiguiendo ese mismo %.
El asunto radica en que, aunque a nivel funcional la relacion secundaria reacciona igual, pues en cualquier caso hemos acortado ese mismo x%, a nivel "fisico" la cadena sufre mas o menos tensiones en cada caso particular.
En el articulo de la revista años atras, explicaban con formulas fisicas en que casos la cadena sufre mas y en que casos sufre menos...lo que significaria que a la postre la cadena se desgasta antes o despues.
Alguien recuerda o es capaz de razonarlo "con numeros" ?
yo ya no doy mucho de si...y esto, aunque es trivial, necesita saber enfocarse desde un principio...y yo ya he perdido facultades.
Saludos !!!
Hace años, cuando las revistas publicaban articulos de interes, explicaron algo que años despues se me ha olvidado por completo...y eso es lo que qeuria preguntaros, a ver si alguo recuerda los calculos y conclusiones.
El asunto es este:
Imaginad que queremos modificar la relacion secundaria..y queremos acortar el desarrollo de nuestra moto un x%.
Pues bien, para conseguir ese X% podemos hacer muchas cosas...por ej, podemos montar una corona mas grande, o bien podemos montar un piñon mas pequeño...o bien podemos cambiar el piñon a la corona al mismo tiempo y seguir consiguiendo ese mismo %.
El asunto radica en que, aunque a nivel funcional la relacion secundaria reacciona igual, pues en cualquier caso hemos acortado ese mismo x%, a nivel "fisico" la cadena sufre mas o menos tensiones en cada caso particular.
En el articulo de la revista años atras, explicaban con formulas fisicas en que casos la cadena sufre mas y en que casos sufre menos...lo que significaria que a la postre la cadena se desgasta antes o despues.
Alguien recuerda o es capaz de razonarlo "con numeros" ?
yo ya no doy mucho de si...y esto, aunque es trivial, necesita saber enfocarse desde un principio...y yo ya he perdido facultades.
Saludos !!!
XR600-94
YZ250-97
Viva el pucherazo !!
******************************
Lo importante no es correr..sino recorrer.
YZ250-97
Viva el pucherazo !!
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Lo importante no es correr..sino recorrer.