By fajo
#298972
Magnifico Post Joseba :D , solo decirte una cosilla. La brida que has puesto para sujetar el cable del trip y el latiguillo del freno delantero, casi seguro que se te enganchara en el deslizador de teflon cuando se te hunda la horquilla, o al menos a mí me paso. Yo le puse una brida por arriba y otra por abajo del casquillo de teflon fuera de los limites del recorrido de la horquilla, y ya no se me volvio a enganchar.

Un saludo
By julikyDRZ
#299013
todo perfecto,solo una cosa,yo personalmente el cable lo hubiera guiado enfundandolo con funda para cables en espiral(se vende en tiendas de electronica),o bien quitando el tubo rigido que envuelve el latiguillo de freno y poniendo otro tubo nuevo,metiendo x dentro el latiguillo y el cable del trip,para esto obviamente hay que soltar el latiguillo de la pinza para pasarlo x dentro del tubo.despues un trozo de funda termoretractil en cada extremo del tubo rigido y ya queda sellado.
de cualquiera de estas 2 maneras el cable del trip queda totalmente tapado y sera imposible romperlo con una rama o algo.
By julikyDRZ
#299014
por supuesto,si lo haceis al contrario que joseba,o sea,poniendo el cable del trip x la parte de atras del latiguillo sera mas dificil arrancarlo con una rama.
salvo esos detalles,me parece un magnifico trabajo joseba
By didric
#299091
Un trabajo excelente.
Gracias por compartirlo.

Saludos
By osvaldo
#299095
Great job,great job.....como le dicen a button...... :lol: pero se instala igual de bien el de hebo??Ya sé que es más simple
el cable que va a la bobina de alta es de uno o de 2 ???se ve rojo y parte en negro.... 8)
By largarcha
#299097
La verdad, te curras la moto como ninguno.

Saludos.
By jonkepan
#299483
Joseba, BUEN TRABAJO!! y super ilustrativo ojala hubiera encontrado una referencia como la que nos has dejado antes de montarlo en la mía..
Yo lo hice un poco antes que tu en la mía y casuelmente hemos seguido el mismo método. Los que tengan que hacerlo ahora no tendrán problema :wink:
Avatar de Usuario
By wirlow
#299484
Muy buen trabajo, eres un crack
By pilfo
#302048
Joseba, a ver si explicas por aquí como colocar los Km totales en el trip.

Ya lo tengo en casa y en breve lo instalaré.

Saludos
By osvaldo
#303031
no vero las fotos de este post
By djebel
#303381
Yo tampoco veo las fotos, pero no las de este post, en el que estoy muy interesado, no veo ninguna de las fotos que pone Joseba de esas cronicas tan curradas. He probado en el curro y tampoco, Joseba deja el servidor de iespana, que no me deja ver las fotos
Salu2
#321400
Yo llevo tiempo mirando esto del trip, tengo una S y tengo unas llantas de SM.

Me he visto forzado a poner uno de bici por el tema de radio de la rueda, al no ser calibrable el original.

He visto dos trips, y anda que busque y busque... Trailtech o Qobix, alguno mas encontre pero cosas ya algo raras y seguro que se disparan los euros....

Lo que me fijo es que a pesar de poner el anclaje propio del vapor queda un poco descentrado, quizas por el tema de la llave de contacto. Yo la he montado (la llave contacto? en un lateral prendida de un tornillo de la tija y queda muy bien acoplada.

Donde habies adquirido el Vapor ? Chivatos y anclajes no vienen de serie, verdad?
Quiero saber que casas aqui en españa lo comercializar para no tener que pedirlo a USA.

Sea como sea si podeis decirme los precios....

Vapor tanta pasta...
Anclaje tanat pasta....
Chivatos otra tanta pasta...

Ponerlo tu mismo no tiene precio, si lo pone otro si... mas pastaaaaa xDDDD
Gracias
#323205
Hola Joseba: haber si puedes darme una informacion se me ha averiado el velocimetro de una wr de 2007 es digital, he pensado en ponerle el vapor o el endurance, pero podria aprovechar el cable que trae de serie la moto, o tendria que montarle el sensor y el iman como lo has hecho tu en la suzuki. saludos
#323263
Pues al final he puesto un KOSO al a DRZ400 S

Este para ser exactos:

Imagen Imagen

La instalacion ha tenido su wassa. Pero con una chapa, taladro, sierra de metal he hecho un anclaje para ubicarlo donde estaba el original. Conexiones electricas hechas con conectores protegidos con funda termo y estos al conector hembra de la ficha de chivatos (despues encofro y relleno de silicona, conector hecho). Menos la alimentacion sacada de la cerradura.

Cuentarevoluciones perfecto simplemente puenteando cable de bobina como indica el manual.

Marca gasolina y si hace masa el cable responde pero lo he aislado todo. No hay nivel de carburante en mi moto asi que tonteria.

Luces largas e intermitentes OK pero punto muerto no me lo marca y el marcador original si lo hace :roll: No se si sera por el negativo que uso (el de los pilotos)

Piloto de aceite usado para temperatura, nunca se me encendio en la vida pero la conexion la he hecho.

Para poner el sensor de velocidad es otra wassa pero hare algo por el estilo.
Me decante por este y por por el Vapor por que TRIP+Chivatos+Soporte = PASTONN
Este me costo 100€ que tambien tiene un poco de delito. Pero es una sola pieza y con los chivatos.



No se deberia hacer un nuevo post pero weno no hay mucho que discutirle al asunto, para mi es la alternativa mas razonable para cambiar de trip. Funcional, sencillo y efectivo.