Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By osvaldo
#298730
Hola y es para todos:con la llegada ya del calor y buen tiempo se suda mucho más,la moto se ensucia más con esos polvos que se pegan a todas partes,pues bien:

-el uso del sotocasco es conveniente ahora?No veas como se queda el casco después de unas salidas...a quitar rellenos y a lavar.... :lol: !!con él se impide esto?

-Con que lavais la moto,con el lavavajillas de toda la vida,fairy,lagarto,etc..etc....o alguno en especial,ya sea de coche con cera o no??

Gracías.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#298736
Uf...sotocasco en verano...Me da el sarampion solo de pensarlo...

Duchita fria y forro del casco a la lavadora despues de la salida, que pa eso somos lavables, tanto nosotros como el forro.

R
Avatar de Usuario
By TBO
#298739
Dios mío, sotocasco ahora? :? :? :? :? , joder, si no lo llevo ni en pleno invierno a temperaturas bajo cero :roll:

Ropa e interior del casco a la lavadora, y la moto con la manguerita pq el polvo en realidad no se pega como el barro y no hace falta ni frotar ni presión ni nada.

¿cera? ¿hablamos de moto de enduro? :risa:

Saludossssssss
Avatar de Usuario
By MONI
#298740
Hola

¡¡¡ Lo del sotocasco me da calor solo de pensarlo :cansado: :cansado: !!!

Yo tambien monto en verano y la verdad es que es muy penoso por el polvo, el calor y lo seco del terreno, que entre otras cosas te impide subir por sitios por los que subes medianamente bien en otras épocas del año.

Yo a medida que me voy haciendo más mayor me cuesta más trabajo montar en verano....¡¡¡pero es que tengo tanto vicio.... :fuiyo: :fuiyo: !!!

Yo lavo mi moto con la Karcher y un jabón de la misma marca que viene ya diluido o tambien es pastillas para mezclar con agua.
De todas formas no me gusta que se acumule la mierda y la lavo a menudo dependiendo de las condiciones en las que haya montado.


Saludos
By osvaldo
#298742
yo como tú, ahora monto todos los findes y después de ello me gusta dejarla impecable,engrasar después y hasta la próxima!!

Pensé que el sotocasco se usaba para impedir el exceso de sudoración entre pelo y casco.....lo llevan los de F1 en condiciones extremas!!!! vamos que para nada en verano!!!!! :shock:
Avatar de Usuario
By TBO
#298745
MONI escribió: Yo a medida que me voy haciendo más mayor me cuesta más trabajo montar en verano....¡¡¡pero es que tengo tanto vicio.... :fuiyo: :fuiyo: !!!
Pues a mí me ocurre lo contrario socio...en verano tengo más tiempo y por lo tanto monto más aún que en invierno que anochece pronto, total haciendo enduro siempre acabas sudando...es cuestión de madrugar mucho o montar por las tardes, y el terreno seco seco tiene su encanto, es resbaladizo, un poco impredecible, muy técnico, pero mola...hay que saber sacar provecho a cada època del año y apreciar el cambio de terreno, es una de las cosas bonitas del enduro, que dependiendo del estado del terreno, la misma zona cambia radicalmente.

Osvaldo, los de F1 y WRC llevan el sotocasco sólo pq es ignífugo, no para impedir la sudoración entre cabez y casco :profiden:
By osvaldo
#298746
ok...entendido....veo que soy de los tuyos.....!!!
By kacheto
#298748
muy buenas ,

pues , yo pongo jabon liquido neutro en la karcher , porque el de esta marca vale un paston, y un amigo de karcher me dijo que lo unico que tiene su jabon es que es neutro, ademas mi niña de 4 años se lo pasa de pm. porque hace un monton de pompassss.

un saludo compis.
Avatar de Usuario
By MONI
#298764
kacheto escribió:muy buenas ,
pues , yo pongo jabon liquido neutro en la karcher , porque el de esta marca vale un paston, y un amigo de karcher me dijo que lo unico que tiene su jabon es que es neutro, ademas mi niña de 4 años se lo pasa de pm. porque hace un monton de pompassss.
un saludo compis.
Hola amigo

El jabón de Karcher quizas sea un poco más caro, pero es justamente lo contrario del que tu usas, ya que no hace espuma con lo que evitas mucho aclarado.....pero claro tu hija no se lo pasaría tan bien :( :( ....así que sigue usando el tuyo...¡¡¡es mas importante la felicidad de los niños que la limpieza de la moto....!!! :wink: :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By jlem
#298782
el sotocasco solo para el invierno...pero hay por ay unos gorritos que van muy bien.

la moto se lava con agua a presion para quitar el barro,pero con mucho cuidao por las partes electricas,y luego a engrasarla para la salida siguiente
By alfaris
#298795
sotocasco por campo me parece una locura tanto en invierno como en verano, te puede dar un golpe de calor en una trialera......por dios ¡¡¡¡¡

en verano monto mucho, porque llevo la moto al lugar de vacaciones, con paisajes y entornos diferentes.
Avatar de Usuario
By pascual
#299092
Nosotros en verano madrugamos mucho,solemos quedar sobre las 7-7^30 y lo que hacemos en no parar hasta volver a casa sobre las 11 ,almorzamos y a casa para llevar a la familia a la playa
Sobre todo hay que llevar agua,que te puede dar algo
By endurofever
#299101
...pero cómo?.....te pones un gorro en verano?
supongo que estareis de cachondeo....
Avatar de Usuario
By wirlow
#299139
Aprovecho el posto para preguntaros una cosa que me ronda por la cabeza desde hace algun tiempo:
Algunas marcas de ropa deportiva (nike, adidas...) han sacado unas camisetas especialmente diseñadas para el calor del verano, que lo que hacen es basicamente que por dentro vayas fresquito, o al menos eso es lo que ponen en la publicidad (que no se si sera cierto).
La cuestion es que una camisetita de estas o algo parecido creo que seria lo suyo para hacer algo de enduro en verano, ya que si ayuda a ir un poco mas fresco pues mejor que mejor ¿no?
Yo es que para poder ponerme el peto integral me tengo que poner alguna camiseta debajo pq sino me roza y termino malamente, por eso estoy interesado en alguna camiseta de estas, o en su defecto en algo parecido.

¿Habeis oido hablar de este tipo de prendas? ¿Alguno las ha probado?
Avatar de Usuario
By ibero2
#299145
Creo que se llama algo así como ropa interior técnica. Yo uso la de Decathlon-ciclismo durante todo el año, que además es de malla por los costados y de precio contenido :D (unos 13€). Eso si, del roce del peto acaba haciendo pelotillas y gastándose.

Salu2
Avatar de Usuario
By wirlow
#299147
Yo en invierno uso una camiseta termica, que te mantiene la temperatura y ademas te coje el sudor y lo expulsa al exterior, con lo cual por dentro siempre vas seco y ni pasas frio ni calor (con el clima de por aqui, que no tiene nada que ver con el norte jeje).
A mi no se me roza con el peto ni salen pelotillas ni nada, y eso que cuando la compre (en una tienda de surf) no era precisamente de las buenas, me costó aproximadamente 10-15€; y la verdad es que gloria bendita pq asi no me tengo que llevar la chaqueta en invierno, aunqe por la mañana si que se pasa frio, pero luego se agradece.

Bueno, centrandome de nuevo con la ropa de verano, tendré que acercarme al decathlon a ver si tienen de esa ropa tecnica de verano je je.
Saludos