#299015
Hola a todos!

No suelo entrar mucho por aquí, puesto que por el momento soy más bien azulito!

Pero bueno, al grano. Estos dias tengo en casa una ktm 250 2t y se ha roto el reten. Pues bien, seguiendo algun post del indice de temas tecnicos, he llegado hasta el punto en que tengo la botella vacia de aceite, muelle fuera, y me toca de separar la botella de la barra, para poder acceder al reten. Y no se como hacerlo... a ostias? calentando la botella con un soplete como pone en el post?.... he hecho esto último y no me ha funcionado, lo primero... no me he atrevido.

Espero alguna respuesta!

Un saludo y muchas gracias!!

Turin
Avatar de Usuario
By .-lac
#299057
Desenroscas el tapón (el de arriba de la horquiilla) del hidraúlico (ojo con posibles arandelas de teflón que precargan el muelle) y después sacas el muelle. Luego introduces la barra en la botella y te aseguras de sacar el aceite subiendo y bajando con la mano el hidraúlico. Cuando suba y baje sin resistencia se entiende que está vaciada practicamente del todo la botella. Ahora quitas el guardapolvo. A continuación el circlip o grupilla que fija el retén en su asiento. En este momento, yo saco la barra de la botella con un golpe enérgico, deslizándola rápidamente. Con la barra sale el retén, el casquillo de fricción (también hay que sacarlo de la barra) y una o varias arandelas. Si razonas lo que has hecho hasta aquí y la disposición de las piezas, sabrás montarlo de nuevo. Cuando metas el retén nuevo en la barra, hazlo bañado en aceite y girándolo para no dañar los labios interiores con unas aristas mecanizadas que verás en la barra. Para introducir el retén nuevo en su asiento, yo corto por la mitad el viejo, convirtiéndolo en dos piezas en forma de C y sobre éstas, superpuestas en el retén nuevo, golpeo con una maza de goma.

En este link se explicaba con fotos, pero ahora no se ven. En cualquier caso las explicaciones te pueden ayudar.
http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... sc&start=0
By turin
#299080
OK. El circlip es interior o exterior?

Quiero decir, hay una especie de arandela que esta por fuera de la botella. Ese no es verdad?

Pues ahora lo voy a mirar y os cuento!

Muchas gracias lac,

Un saludo!

Turin
Avatar de Usuario
By .-lac
#299112
Turin, el circlip esta encima del retén. Es la "arandela" que crees que no es. Observalo bien y verás que no está cerrado. Tiene dos extremos que acaban en punta para que puedas meter un destornillador y apalancando sacarlo. Recuerda, cuando quitas el guardapolvos, lo primero que aparece es el circlip.
By turin
#299114
Pues si señor. Ya esta echo! Si que esta ahi el circlip si... la miopia también. Y eso que hoy iva resacoso.

De momento aun he de pedir los retenes, pero en cuanto lo tenga montado, quizá monto una cronica (ya que la del enlace que pones no se ven las fotos).

Pues muchas gracias de nuevo(sobretodo y unicamente lac)!! Este foro es fenomenal!


Un saludo!


Turin