By Asier_
#298775
Tras mucho tiempo desconectado de los foros, reentro para consultaros un pequeño problema que tengo.

Dejé la DRZ 400-S parada demasiado tiempo y la batería se me descargó. Le pedí a Joe el cargador de baterías de Lidl y tras tenerla conectada 12 horas, el led se puso verde. Lo hice en casa y con la batería totalmente desconectada de la moto.

Al volver a montarla en la moto, giré la llave y las luces funcionaban, el trip también pero..... al darle al botoncito la batería no tuvo OO de arrancar. Al primer intento otra vez en dique seco.

Leí en el foro que lo ideal era hacer 15 o 10 kilómetros para que cargase algo y después volver a conectar el cargador para completar la carga. Dicho y hecho.

Hoy he arrancado la moto con pinzas y tras 60 kilómetros, no ha cargado nada de nada. El trip ni siquiera llega a funcionar (solo se ilumina la luz de fondo amarilla) y tras apagar el motor, giro la llave de contacto y ni siquiera sale un hilo de luz de la bombilla del foco.

Algo que he observado es que la moto no sube bién de revoluciones. Es una sensación parecida al del fallo de una bujía en una moto de 2 tiempos.

Resumiendo:

¿Lo del fallo en altas puede deberse a la batería, o es otro problema que ha aparecido ahora casualmente?.

¿Donde me recomendáis comprar una batería adecuada?.

Un saludo y espero no haber repetido el tema, pero tras usar el buscador no he encontrado nada (quizás influye mi torpeza a la hora de buscar foros).
Avatar de Usuario
By santikos
#298897
La bateria te recomiendo una yuasa como la que viene de serie, suelen salir bastante bien y no fallan en años. La tienen en el concesionario mismo.
No es barata pero vale la pena.

Lo de la bujia, nuse. Yo probaria con otra.
Avatar de Usuario
By Tincho
#298930
Asier, no le des más vueltas: la batería está muerta :cry:
Te toca comprar una nueva, y una vez puesta, verifica si sigue teniendo el fallo, pero no te comas el tarro hasta no cambiar la batería y verificar, primero el paso 1, luego el paso 2 :wink:
Yo había abierto o participado (ya no recuerdo bien :roll: ), en un post sobre baterías muy extenso, y lo estaba buscando ahora para ponerte el link, pero tampoco sale nada :?
¡Odio los buscadores de los foros! :x :roll: :lol:
¡Suerte!
By fajo
#298977
Quizas suene a tonteria, peroooo, lo voy a decir. Prueba a meter la bateria en el congelador de tu casa 3 o 4 horas, y despues lo pones a cargar. No tengo ni put.... idea de cual es el principio tecnico que hace que cargue bajo estas condiciones, pero a mi me a funcionado, aunque si bien es cierto en otro tipo de baterias, pero por probar no se pierde nada :roll: .
Avatar de Usuario
By Joe
#299492
Asier, el otro dia me metí al carrefúu de erandio y tenian varias, no me entretuve en comprobar caracteristicas (iba a ver si encontraba aceite) pero por el tamaño yo creo que alguna te servirá :D