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By mora
#297744
ok, muchas gracias. Tambien forma parte de la afición no?
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By almon
#297760
mora si puedes pon la ñapa del tornillo con el iman.
suerte con la reparacion y espero que no te cueste mucho dinero que creo que es lo mas importante
By masquemenos
#298868
Joder, yo también estoy de pega.

El otro día me empezó a hacer un ruido raro, la he llevado al mecánico, que es un amigo mío, la ha abierto, y tengo la biela con un poco de juego, la tengo que cambiar, pero lo peor es que hemos mirado el cigueñal y veo que los dientes de los piñones están muy desgastados y voy a cambiarlo antes de que la cosa vaya a más + cadena de distribución, ya que estamos puestos.
Bueno, la questión es que un pastón.
Mora: una pregunta, me puedes pasar por privado el precio que te cuesta el cigueñal, etc?

Muchas gracias por adelantado y perdona las molestias.

Un saludo
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By mora
#298903
A mí me lo ha traido de USA Motocrosscenter, todo original.

Le he cambiado los rdamientos del cigüeñal también, además de otros dos del motor que llevaba gripados. Eso más juego de juntas, silicona para hacer la central del motor,....todo 600 euros.

El cigüeñal completo con biela ya montada: 300e (Hot Rods no tiene cigüeñal de enduro, si de cross, pero le quitaría bajos)

Eso sí, me ha tardado sobre 15-20 días.

La mano de obra a sido la nuestra por lo que me ahorro un pastón, y por las horas que he echado me imagino que en el taller no bajará de otros 600 e.

Mucho cuidado si lo haceis vosotros, sobre todo con los casquillos, que no se os muevan para saber luego donde va cada uno (ponedle cinta de embalaje y listo)

Si teneis alguna duda no dudeis en comentarmelo:

Os pongo dos enlaces:

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/

Y de donde me trae las piezas, viene en dolares pero es aproximativo:

http://www.powersportspro.com/pages/par ... Honda.aspx
By masquemenos
#298904
Muchas gracias Mora.

Vamos a ver como lo soluciono, ya te contaré.

Un saludo.
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By FIDE
#298918
tengo un amigo con una yz250f que hace un par de meses lo mismo y he oido de alguna mas que le ha pasado es muy posible lo de la viruta en un conducto de aceite.

suerte con ello
By masquemenos
#298958
Bueno, de momento he pedido el cigüeñal entero, con biela, y la cadena de distribución a los "Yanquis", aprovecho, que sale bastante más barato que aquí y todo original.
Me han dado plazo de entrega la primera semana de Junio.
Vamos a ver que tal.....
Un saludo compañeros, os seguiré contando.
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By mora
#298988
Si haces tú la moto te recomiendo que al desmontar fijes como sea cada pieza y sobre todo casquillos, y con alambre en encendido, embrague,..para que luego vaya todo a su sitio.

Cuidado con la bola de la barilla de empuje del embrague.

Te recomiendo petrolear el motor y cambiar rodamientos de cigüeñala sí como aquellos que vayan un poco tocados.

Para extraer el volante de encendido necesitarás un extractor que tienen en los talleres Yamaha
By masquemenos
#299004
Tengo la suerte de tener un conocido, que es preparador de motos de enduro de competición, que me cobrará, precio de "medio amigo", pero no como un taller, y me lo hará él, ya que yo no me atrevo a tanto.
Así él verá si hay que cambiar algúna otra cosa. esperemos que no.

Un saludo y muchas gracias, Mora.
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By mora
#299437
Ya le he hecho el rodaje y le he cambiado el aceite, al quitar el tornillo iba llno de biruta, antes no llevaba imán y ahora me doy cuenta de la cantidad de biruta que sale y que si no la quitais al final atasca conductos y no lubrica pudiendo romper la moto, y creedme que yo que la he desmontado he visto que los conductos se pueden atascar fácilmente al ser muy finos y llevar rodamientos como válvula, además de la ´bomba del aceite que es de mariposa y si no va perfecta no gira bien.

Recomiendo encarecidamente: TORNILLO CON IMÁN, casero, por supuesto, no es dificil de hacer.
By masquemenos
#299784
Bueno, hoy me ha llegado el material de USA.
Al final, con los chupópteros de la aduana la cosa me ha quedado así:

Cigueñal entero montado con la biela, con los cojinetes y la cadena de distribución, precio de salida de USA puesto en casa: 360 €.
Aduanas = 70 €.

Total 430 €. (Todo original Yamaha).

Aquí me pedían, sólo por el cigueñal, 498 € + IVA, aparte todo lo demás.
Algo hemos ahorrado.
Me faltan los juegos de juntas y alguna otra cosilla, que lo compraré aquí.

Voy a aprovechar para hacer el calado del árbol de levas, ya que estamos puestos.

Si todo sale bien, no me cambio la moto en muuuuuucho tiempo.

Bueno, os seguiré contando a ver como acaba.

Un saludo.
By endurofever
#299785
Ok Mora, me alegro de que haya funcionado todo bien...que putada lo de la viruta, habrá que ponerlo porque tiene toda la lógica lo que explicas....... La semana que viene me li con lo del imán.......

Yo llevo el mismo chiclé que tú, el 168, pero no lo voy a aumentar porque ahora estamos en verano. La moto venía de origen con el 168 aunque estuve un año con un 172 que le puse al abrir escape....y últimamente lo volví a bajar al 168 al meterle el leo vince con el tapon.

Masquemenos ojito cuando rebajes el pin, y sobretodo, si lo haces con una amoladora pequeña, cierra los dientes del arbol de levas con una bolsa y precintala con algo, para que la viruta del rebaje no se quede pegada ahí y luego te joda.

Un saludo
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By mora
#299816
A mi me costó todo unos 600e, incluido:

Cigüeñal y biela ya montados.

juntas motor

rodamientos de cigüeñal

rodamiento del eje primario

rodamiento del compensador

eje del cambio que lo llevaba doblado de cuando se me enrolló la cadena

un par de retenes

Portes e iva incluido

Me lo trajo MXCENTER de USA, todo original, también es verdad que nosotros le compramos mucho y nos hace algo de descuento.

Pero sí, aquí vale todo mucho y casi que haciedote un favor.

Chicle el 168 ahora para verano, es verdad. Y la corona una 52, habrá que cortarle en laos caminos.
By masquemenos
#300650
Bueno compañeros, este fin de semana hemos acabado de montarlo todo y sólo he podido probarla media hora, pero he tenido unas sensaciones ACOJONANTES.
Vale decir que llevo el kit de 290 y le hecho el rebaje del pin del árbol de levas, y me parece que llevo otra moto, vaya cambio que me ha hecho en medios y altos, se estira bastante más y va mucho más llena.
En bajos, de momento no he notado el cambio, claro que la he probado poco, el próximo fin de semana, le pegaré un tute que me voy a cagar.
Os seguiré contando...........

Un saludo
By endurofever
#300670
jeje, me alegro.... yo lo hice hace un par de semanas y he flipado con el cambio, parece otra moto y tiene una salida de narices.
Lo he probado en carrera y he subido nada menos que 9 puestos gracias al decalaje del arbol de levas :shock: :shock:

Aunque he tenido que tirar del interruptor que le puse al cable gris, porque en el rally la moto es muy nerviosa y te pega algún susto.

Conclusión, en las cronos desconecto el cable y la moto tiene una salida de cross que es lo que interesa en las cronos, ir de lado soltando leches, y en el rallye le doy al interruptor para que el cable gris quede conectado y asi me ahorro el nerviosismo de la moto porque además de que va culeando támbién cansa mucho en la conducción y con horas de rallye se acaba notando.

Osea, dos motos en una :wink:

Medios ha ganado muchos, altos muchísimos, y bajos ha perdido.

Un saludo