#298733
Hola a todos

Parece ser que hay muchas quejas referentes al diseño de la caja de filtro de los modelos 2008 y 2009, ya que permiten la entrada de polvo y sobre todo de agua con demasiada facilidad.

Según mi informacion este problema ha traido como consecuencia muchas averías de motor debido sobre todo a la succión de agua por el filtro en condiciones de lluvia y barro.

En mi caso no he tenido ninguna rotura debido e esto, pero lo cierto es que que la caja y el filtro reciben demasiada porquería del exterior, cosa que no me ha ocurrido tan acusadamente con modelos de otros años.

Este problema según parece, se va a resolver en los modelos 2010, ya que han rediseñado dicha caja de filtro y el filtro de aire mejorando su hermeticidad.

Como de momento no me toca cambiar mi moto, me gustaría saber si alguno de vosotros ha hecho alguna ñapa para minimizar el problema y es tan amable de enseñarnosla (la ñapa :profiden: :profiden: )

Saludos
By Alanda
#298792
Recién me entero que había una diferencia con respecto a modelos anteriores.
Lo tendré en cuenta y veré qué se puede inventar....sin ir al Power Parts y comprár el protector de agua y el protector de polvo fino y el protector de arena y el..............

Saludos :D
By kacheto
#298879
estoy en ello , Moni .

, pero la solucion es posible que la sepais.

con una geringa y grasa consistente ,( cargada la geringa de este aceite espeso) poner alrededor de la parte de esponja( del filtro ) que apoya contra la caja del filtro , un cordon a su alrededor .

se queda totalmente sellado , no entra ni una pestaña de una mosca.

mañana te envio una foto y la cuelgas aqui .

un saludo.
Avatar de Usuario
By MONI
#298881
kacheto escribió: con una geringa y grasa consistente ,( cargada la geringa de este aceite espeso) poner alrededor de la parte de esponja( del filtro ) que apoya contra la caja del filtro , un cordon a su alrededor .
Hola kacheto

No es ese el problema.
El problema es la llegada de demasiado barro y agua a la caja del filtro.
Esto es debido al mal encaje de las diferentes tapas y aleta trasera con el cuerpo de la caja, quedando muchos huecos por donde entra sobre todo el agua y esta es absorbida a traves del propio filtro por la fuerza de succión del motor en marcha.

De lo que se trata es de intentar que llegue la menor cantidad posible de porquería a la caja del filtro sin penalizar en exceso la entrada de aire.

Una de las zonas por donde entra más agua y barro es entre la parte trasera del asiento y la aleta y algunos lo que hacen es poner esponja para que entre menos.

De todas formas habrá que ver como es la caja de filtro de los modelos 2010 y si se puede acoplar a las 08 y 09 y quizas sea esa la solución.

Saludos
By kacheto
#298907
muy buenas ,

te entiendo ,Moni
si me he dado cuenta de este detalle que dices,

esos huecos que hay en los encajes de las tapas , creo que simplemente
lo tienen que dejar para, que entre el aire , que succiona el carburata.

yo lo que he hecho es hacer unos agujeros( taladros ) en la tapa lateral del filtro , para que por lo menos no entre tanto polvo directo de la rueda, y de paso para que le sea mas facil coger aire al carburata.( esta tapa tambien la venden en el power parts , con unas rejillas , para este fin .)

siento, no poder aportar una solucion mas convincente,

tendremos que esperar , como bien dices al modelo 2.010 .

un saludo compi.
By Alanda
#298987
Es una relación de compromiso entre la cantidad de aire que necesitamos que entre a la caja del filtro y la minima cantidad posible de solidos a ingresar.
Dependiendo del terreno podemos cerrar más o menos los orificios y ranuras que quedan entre la tapa y la caja, y en la parte superior de la caja (entre el asiento y el chasis).
Podemos usar tela, tules tipo mosquitero o esponjas de distintos tipos de porosidad. Con barro cualquiera de estos se van a obturar y el resultado es que entre menos o casi nada de aire. Puede que haya que reemplazarlos por limpios durante el recorrido. Además tienen que estar bien agarrados para que no sean sucionados y pasen a ser parte del problema en lugar de la solución.
Lo experimenté este fin de semana pasado con arbustos secos que todavía tenían algo de floración y realmente por las pocas ranuras de serie que rodean la tapa, entró y se pegó mucha mugre al filtro. En este caso con un tul mosquitero colocado dentro y separado del filtro se hubiera solucionado.
OJO con el agua que entra, que también es importante que salga rápido por gravedad o inercia, entonces hay que tener cuidado de cerrar mucho por la zona inferior.

Aquí hay variantes de protección del Power Parts (sobre todo tener en cuenta el protector de agua "Rain Cover" para el filtro):

http://www.ktmcycles.com/catalog/PowerP ... ilters.htm

Por otro lado tengo compañeros que nada de esto le importa, hasta han agujereado la tapa de la caja para un mayor flujo de aire y llevan en una bolsita en la riñonera un filtro aceitado de recambio y listo.

Saludos :D
By alfaris
#301899
yo recurro a la cinta americana exterior para esos menesteres.