Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By carlosgasgas
#298668
Una vez retirado del enduro gracias a la ley de marras. Me he comprado una XT 660 para ir al trabajo y darme vueltecitas por carreteras sinuosas. Mi pregunta es la siguiente: Le he puesto unos Leo Vince ¿Qué terminal de los cuatro que trae le pongo?. Hay dos silenciados y dos abiertos, yo quiero las máximas prestaciones
Avatar de Usuario
By TBO
#298682
Sólo puedes y debes poner el que viene homolgado FIM, que es el más pequeño...los otros son atronadores y no te van a dar más prestaciones, no confundas ruido con potencia.

Uno se compra una XT y quiere las "máximas prestaciones"???? creo que estás confundiendo el concepto de la moto :roll:


Que la difrutes, pero en silencio por favor.
Avatar de Usuario
By FIDE
#298687
al hilo de esto y con permiso de TBO y Carlosgasgas dar un pequeño tiron de orejas a la gente que monta escapes demasiado sonoros por que apenas se notan diferencias en prestaciones y la contaminacion acustica es debastadora.

Se que hay quien me llevara la contraria pero en serio ..¿ merece la pena que se nos oiga a 3 km solo por un pequeo cambio en prestaciones?.

saludos a todos
By acerbiss
#298694
PUES NO ESTOY DE ACUERDO, LO SIENTO..... O NO.
NI CON TOMAS NI CON ALGUNO MAS

CREO QUE DEVERIAS MONTAR LOS QUE MAS RUIDO HAGAN, ESO ESO CUANTO MAS RUIDO MEJORRRRRRRRRRR........
AUNQUE LA MOTO NO ANDE UN PIMIENTO

YO AVOGO PORQUE TODO QUISQUI MONTE LOS ESCAPES MAS RUIDOSOS DEL MUNDO, SOBRETODO LOS QUE USAN 4T, QUE SON MAS SONOROS.

DE ESTA MANERA SE CONSEGUIRIA QUE NOS PROHIBAN ABSOLUTAMENTE MONTAR POR EL MONTE, INCLUSO NOS DENUNCIARIAN LA GENTE DE LOS QUIOSCOS PLAYEROS - ASI DISTRAIRIAN A LA ADMINISTRACION DE SU MARRON - Y TODO BICHO VIVIENTE.

SACARIAN AL EJERCITO POR LOS CAMPOS PARA METERNOS EN LOS CALABOZOS, POR DELINCUENTES MEDIONOSEQUE

Y NO SE CUANTAS COSAS MAS

A LOS SEPRONAS Y GUARDIAS CIVILES EN VEZ DE SILBATOS, LES DARIAN AK-47 PARA PEDIRNOS LOS PAPELES.

Y A LOS GUARDIAS FORESTALES LES DARIAN CURSOS ACELERADOS DE KARATE Y TECNICAS DE ATAQUE TIPO RAMBO.

EN ESTAS CONDICIONES CONSEGUIRIAN QUE ME RETIRARA, QUE DEJARA ESTA AFICION QUE ME TIENE SORBIDO EL SESO Y ME HA FUNDIDO LA CUENTA DEL BANCO EN TANTAS OCASIONES. Y ME DEDICARA A LO QUE REALMENTE ME MOLA, LA CRIA DEL CALAMAR HEMBRA.

RESUMIENDO: A MAS RUIDO MAS CALAMAR

SALUDOS...............
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#298712
Yo opto tambien porque las motos lleven el escape de serie yo despues de llevar un año y medio el akrapovic en mi LC4 al final le he montado el de serie estaba ya cansado de ruidos.
Avatar de Usuario
By raverak
#298744
carlosgasgas escribió:Una vez retirado del enduro gracias a la ley de marras. Me he comprado una XT 660 para ir al trabajo y darme vueltecitas por carreteras sinuosas. Mi pregunta es la siguiente: Le he puesto unos Leo Vince ¿Qué terminal de los cuatro que trae le pongo?. Hay dos silenciados y dos abiertos, yo quiero las máximas prestaciones
Carlos, ¿por que no te pasas por la zona TRAIL de este foro y nos cuentas que tal te va la Tenere, como se maneja, los bajos que tiene, su respuesta...usus...y nos pones unas fotitos de ese bellezon?
Avatar de Usuario
By invisible man
#298755
acerbiss escribió: Y ME DEDICARA A LO QUE REALMENTE ME MOLA, LA CRIA DEL CALAMAR HEMBRA.



...............
JUA JUA JUA ME PARTO EL CULO CON TU POST :D :D :D :D PERO LAMENTO DECIRTE QUE VAS A TENER QUE BUSCAR OTRO HOBBY PORQUE EL CALAMAR ES HERMAFRODITA.... :profiden: :profiden:
By carlosgasgas
#298806
Me parece que me habeis malinterpretado, yo he hecho enduro 7 años y he sido respetuoso con el medio, he llevado moto matriculada con seguro y no he hecho tonterías por la calle cosa que es raro en este mundo. Sólo queria saber si tenía alguien información sobre qué parametros programarles, ya que al cambiar el escape he cometido el delito de quitar el catalizador que todos llevais. Por otra parte sí se le puede sacar prestaciones a un motor 660 de injección de yamaha, antes de sacar los motores de pistón de corto recorrido se hacía enduro con motos como la XR600-400, TT600, KX600-300, etc. Más quisieramos en el 99 tener una moto de 50 cv. Yo aqui siempre he intentado ayudar a todo el que he podido, aportando mis conocimientos y aunque el tema no fuera lógico. cosa que este sí es. Pero no os preocupeis buscaré in formación pos otro lado.
Avatar de Usuario
By FIDE
#298807
Carlos no he querido decir que tu hagas ruido o que no seas cuidadoso con el medio ambiente si no que al leer el post me ha perecido correcto mencionar el tema de los ruidos en general es una cosa que, a mi forma de ver, se le tendria que dar mas importancia.

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#298817
Carlos,

No te lo tomes así de mal, no te hemos malinterpretado, tú te has explicado mal pq todos hemos entendido lo mismo...claramente has dicho que querías las máximas prestaciones, y eso con un escape sólo no se logra, y sí lograrás molestar a los demás y a tí mismo...es un coñazo hacer km encima de una moto que suena mucho, y la XT está pensada para eso, para hacer km...

Yo tengo un Leo Vince X3 como el tuyo en mi X-Challenge y he probado las 4 bocas, y sólo la FIM es aceptable, las otras 3 las probé y ni saqué la moto del garaje pq ya al ralentí eran insoportables,puedes comprobarlo tu mismo.

La XT660 tiene un motor magnífico que no necesita inventos para sacarle más potencia, pq además con un cambio de escape no vas a obtener "máximas prestaciones" (2CV como mucho)...sí ganarás en ligereza, en estética, en rapidez de respuesta, bajará la temperatura del motor al quitar el catalizador y tendrás un sonido más bonito...pero no esperes grandes cambios.

Saludos
By acerbiss
#298838
LAMENTO DECIRTE QUE VAS A TENER QUE BUSCAR OTRO HOBBY PORQUE EL CALAMAR ES HERMAFRODITA.... :profiden: :profiden:[/quote]

HOMBRE TODA LA VIDA COMPLICANDOME LA VIDA CON LA RODERA MAS PROFUNDA Y LA TRIALERA MAS TOCHA, NO IVA A DEDICARME A LO FACIL, YA SE YO, NO FALTARIA MAS, QUE EL CALAMARA ES AFRODITA, O ESO, LO CHUNGO ES CONSEGUIR EL CAMBIO GENETICO, NO TE JODE.

POR CIERTO CARLOS, QUE NO HA SIDO MAS QUE UN EJERCICIO DE IRONIA,NI MAS NI MENOS.

Y QUE COSTE, YO FUI EL PRIMERO EN METER SILENCIOSOS ARROW EN LAS XT 350/600, SONABAN DE LA OSTIA Y PARECIA MUSICA CELESTIAL, TAMBIEN ES VERDAD QUE EN AQUELLA EPOCA NO PENSABAMOS EN LO QUE DIRIA EL ABERRONCHO DE PICO ROJO

Y DESDE LUEGO TAMBIEN DOY PARTIDARIO DE SACARLE EL MAXIMO PARTIDO AL CHISME EN EL QUE ME MONTE, COMO EJEMPLO TE DIRE QUE EN LA ERA TERCIARIA ME METI CON VESPAS PREPARADAS EN UN CAMPEONATO AL USO EN EL JARAMA Y CALAFAT - DISCO DE FRENO DELANTERO MANOFACTURADO POR EL HERRERO DE MI PUEBLO, REFRIGERACION LIQUIDA CON SU RADIADOR DEBAJO DE FARO, ENCENDIDO TRANSISTORIZADO Y CAMBIO DE SEIS MARCHAS COMO GADGEST MAS SOFISTICADOS

LO DICHO SIN ACRITUD, PERO CON COÑA.

SALUDOS.............
Avatar de Usuario
By gavinteam
#298843
Hola, no es el mismo caso, pero yo tengo una honda dominator con un ARROW con tapon extraible, con el que la moto mete muy poco ruido y va muy bien.
Pues el otro dia la probe si tapon y al relenti suena bastante bien, pero cuando salgo a probarla, me di cuenta que el ruido que metia era insoportable, y pense que iba a ganar potencia y respuesta, y me equivoque, creo que incluso la moto andaba menos, aunque parecia que no, porque atronaba una barbaridad...

Lo dicho, mas ruido no tiene porque ser mas potencia...

Saludos y gas
By Tardix
#298848
La XT660 tiene un motor magnífico que no necesita inventos para sacarle más potencia, pq además con un cambio de escape no vas a obtener "máximas prestaciones" (2CV como mucho)...sí ganarás en ligereza, en estética, en rapidez de respuesta, bajará la temperatura del motor al quitar el catalizador y tendrás un sonido más bonito...pero no esperes grandes cambios.
...Esta respuesta es una opinion mas, que se puede o no compartir, pero en la forma y el contenido está en la linea de una respuesta de un foro de compañeros de aficcion.
El puritanismo taliban, en algunos casos, hasta hipocrita, no creo que vaya en esta linea, y el responder con ironias para hacer la gracia de turno...a costa de otro.....como si uno fuera perfecto y el otro el culpable de todos nuestros males...........simplemente ....penoso.
¿ que pasa que nadie ha cambiado un escape nunca ?
¿ que hace mas daño a esta aficcion un señor con un escape que da 10db mas o las macro quedadas de 15 tios campo a traves ?
¿ Por que se les da caña a unos y a otros no ?
¿Por que nos empeñamos en demostrar lo buenos endureros que somos, buscando malos endureros ?
¿ Es muy dificil entender que dependiendo de la zona donde montemos, habrá mas permisibidad a ciertas cosas, que estan " mal vistas" en otros sitios ?
Miremonos el ombligo antes de responder.

Por cierto, a mi no me gusta el ruido, pero si a ti no te importa, ponle las mas abiertas, dudo yo mucho que si un diseñador de escapes consigue lo mismo con menos ruido, te facilite bocas mas abiertas.

Sin acritud y sin coñas
By mauricio
#298852
Puedes modificar el co2 desde el cuadro de instrumentos,pulsas los dos botones a la vez y entras en los parametros y asi meter le mas gasolina que le faltara con los escapes esos que dices.
Lo del ruido no pasa na mas hacen las enduro y no creo que la tuya en una trialera haga mas ..... :lol: :lol: :lol:. 1saludo
Avatar de Usuario
By FIDE
#298915
Si quiza ir muchos en grupo sea tambien perjudicial y seria mas interesante ir en grupos mas pequeños y escalonados pero creo que si los que van en un grupo llevan un ruido "logico" se dañara menos y se llamara menos la atencion.

Sigo pensando que lo unico que nos puede salvar somos nosotros mismos y que habria que realizar algun tipo de manual de buenas practicas del enduro o algo asi donde se recomienden algunas cosas para ser lo menos invasivo con el medio ambiente.

Algo tan simple como aminorar cuando te cruzas con alguien levantar la mano para avisar a los que vienen detras o simplemente saludar al andarin de turno no solo nos deja en buen lugar si no que aveces evita que el mismo andarin que te has cruzado pueda llamar a los gc o a los forres por que le caen mal las motos.


Esta clarisimo que cada uno en su caso hace lo que quiere pero seria un ejemplo a seguir y creo que a la larga ayudaria a limpiar nuestro deporte del "san benito " que tenemos.

Se que algunos se reiran de esto y diran que es imposible pero es lo que pienso yo lo veo POSIBLE .

saludos y perdon por el ladrillaco compis
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#298982
El tema se está desviando y he tenido que escindir el post que habla de "NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA MONTAÑA "

Está en un nuevo tema.

Por favor, sólo respuestas relacionadas con la consulta. Venga, que sabéis y podéis.