Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By francisco vera
#298774
Buenas compañeros de trialeras.

El ruido, es molesto, a los demas, y a nosotros mismos, existen escapes no originales, con un ruido muy contenido, para nada escandaloso, mas ligeros que los originales, y lo mas importante pasan la itv.

Me refiero a lo que puedo opinar que es lo que yo hice. Con una yamaha 450 del 03 llevaba un tubo original de chapa que pesaba un quintal, y lo cambien por un CRD de aluminio mas ligero que daba mas potencia y ningun ruido estridente, de hecho homologado FIM para carreras de enduro.

Ese tubo ademas de no darte dolor de cabeza cuando llevas 4 horas de moto en lo alto (y la noche anterior me pasaba de cervecitas.... hay que decirlo todo), pasaba la itv sin problemas, por lo que no molestaba a vecinos, sepronas ni demas.

Las cosas buenas son caras, pero existen.

Tambien tengo un conocido que dice que si no hace ruido a moto no anda, pero donde hay que demostrar si anda una moto o no, es en los tramos cronometrados, trialeras, especiales etc...., y no en la puerta de los bares a la hora de sacar la moto para tomar el vermouth, los domingos al medio día.(ojo, esto es solo un comentario personal, dirigido a este conocido que tengo)
Avatar de Usuario
By Chalyx
#298778
francisco vera escribió:Buenas compañeros de trialeras.

El ruido, es molesto, a los demas, y a nosotros mismos, existen escapes no originales, con un ruido muy contenido, para nada escandaloso, mas ligeros que los originales, y lo mas importante pasan la itv.

Me refiero a lo que puedo opinar que es lo que yo hice. Con una yamaha 450 del 03 llevaba un tubo original de chapa que pesaba un quintal, y lo cambien por un CRD de aluminio mas ligero que daba mas potencia y ningun ruido estridente, de hecho homologado FIM para carreras de enduro.

Ese tubo ademas de no darte dolor de cabeza cuando llevas 4 horas de moto en lo alto (y la noche anterior me pasaba de cervecitas.... hay que decirlo todo), pasaba la itv sin problemas, por lo que no molestaba a vecinos, sepronas ni demas.

Las cosas buenas son caras, pero existen.

Tambien tengo un conocido que dice que si no hace ruido a moto no anda, pero donde hay que demostrar si anda una moto o no, es en los tramos cronometrados, trialeras, especiales etc...., y no en la puerta de los bares a la hora de sacar la moto para tomar el vermouth, los domingos al medio día.(ojo, esto es solo un comentario personal, dirigido a este conocido que tengo)

+++++++++++++11111111111111111

POR FIN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

La ecuacion ESCAPE NO ORIGINAL= MACARRA HACIENDO MAS RUIDO, no es cierta (aunque puede serlo)

He visto escapes de serie con menos mantenimiento que una "patera", infinitamente mas ruidosos y molestos que cualquiera de la industria auxiliar............. y no te digo nada las bufandas dobladas y tocando chasis (horroroso)...... al igual que llevarlo todo suelto (de vez en cuando hay que apretar tornillos :pelaez: )

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By FIDE
#298809
Ya sabes lo que yo opino de esto imagino que has leido el otro hilo " nuevo cacharro "

es un tema que tendriamos que ser nosotros mismos los que nos autoregularamos al igual que a la inmensa mayoria no se le ocurriria tirar aceite o un neumatico en medio del monte no tendriamos que ir levantando a los muertos de sus tumbas.

¿ que serio me he puesto no?
:shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By CARTY
#298823
Yo creo que el ruido tormentoso no va con nuestro deporte,debemos ser cuidadoso con la naturaleza que nos deja practicar nuestro deporte y con la gente que nos encontramos,
saludos y gasss
By francisco vera
#298834
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

suficientemente "malos" y mal vistos estamos ya, como para que vayamos haciendo un ruido innecesario para mosquear al personal que anda por ahí.

Yo creo que lo mejor es pasar por el monte haciendo el menor ruido posible, ya que asi, dejaran de señalarnos con el dedo y las cosas se calmaran un poco. Eso si, por mucho que diga el gobierno, seprona o quien quiera, yo seguire practicando nuestro deporte, con respeto, pero seguiré.