Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By mauricio
#298015
Pues pensando un poquillo , los domingos por la mañana cuando salgo a las 8 H. y arranco la moto tengo que hacer el menor ruido posible para que mis vecinos de parking y edificio no se acuerden de mi familiares mas lejanos, digo!!! ¿y si tubiese un botoncito que le diera y me dejase el ruido a la mitad coñooo!!!! como la gsx 1000 con su doble o triple curva de potencia.¿Es que no pagamos casi lo mismo por una de nuestras motos?Tan dificil seria poner un servo que actuara sobre una mariposa que capase el silencioso o el codo del escape como cuando pasamos el itv,ya se que se afisiaria pero algo habria que hacer en la centralita ,retraso en el encendido o yo no se quemas.Lo ideal seria que cuando pasamos por un pueblo pudiesemos activarlo o cuando se ve a los seprona para no dar el cante ¿se venderian mas motos de enduro?Cuando no esta inventado es que no se podra pienso.
saludos
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#298059
Si encuentras algo así que con darle a un botón se reduce el ruido a la mitad patentalo, me encantaria saber la formula sería el olimpo de las verificaciones


:wink:
By kacheto
#298113
muy buenas ,

pues imposible , no hay nada .

hay resolver el problema ,que no es poco.

un saludo.
Avatar de Usuario
By TONI676
#298141
Remus ya fabrica un sistema de guillotina para los coches, de esta forma regulas el sonido del escape a voluntad

ImagenImagenImagen
Imagen

y Harley davidson hace un tiempo que también lo utiliza en las electra glide, aunque, no lo veo algo muy "necesario" para el enduro....

Un saludo
Avatar de Usuario
By Toño
#298383
Hace años existía un escape White brothers con regulación de la salida con un tornillo.
Creo recordar una preparación de Torres-Acero sobre una XR que tenia una guillotina accionada con un mando. Sería cuestión de bucear en el montón de Moto Verde.
Avatar de Usuario
By wirlow
#298773
TONI676 escribió: no lo veo algo muy "necesario" para el enduro....

Un saludo
Pues yo opino lo contrario, creo que uno de los mayores motivos por lo que estamos tan mal vistos es precisamente por el ruido.
Si cuando pasamos por alguna poblacion, o sencillamente al lado de personas pudiesemos hacer que la moto hiciese menos ruido seria cojonudo.
Yo desde luego pagaria por tener un sistema asi, y seguramente nos ahorrariamos muchas multas ademas de ser un poco menos delincuentes de lo que ya somos.