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By tocho2060
#298577
:( :? :evil:

Después de 2 meses entre conseguir las Tijas y horquilla en E-bay, idas y venidas al tornero y horas y horas de ñapeado vario y costoso, el resultado es totalmente decepcionante.
Me explico. En mi LC4 620 94 cruzada con una 640 05, de la primera solo tiene el chasis, después de estar contentisimo del resultado de la WP 48 en la LC8, decidí instalarle la misma horquilla debido a la " endeblez " de la horquilla original un WP 40 del año ´94. La ñapa ha tenido lo suyo, desguazar todo el tren delantero, montar tijas, guardabarros, barras de la horquilla, medida y remedidas del eje de la rueda delantera, debido a que queria aprovechar la rueda delantera y el eje es de 17 mm (mentira y gorda) luego resulta que es de 16,6 mm (otro viajecito al tornero ), instalación de cubrebotellas, buscar y rebuscar el alojamiento para el sensor del km, porque al tener el sistema electrico de una 640 ´05 lleva el km digital de la 640 Adventure.

Y por fin llega el dia de la prueba dinamica y resulta que la hijaputa a alta velocidad se mueve más que la compresa de una coja.


:evil: :evil:

Y te viene a la memoria todas las conversaciones con amigos o lo que has leido de los " VAIVENES " en las EXC 400,450,520,525


¿ Merece la pena instalarle el amortiguador de dirección, conservando las ventajas de una horquilla muy superior a la original ? o vuelvo a instalar la orignal que aun aparentamente " endeble " era ESTABLE.

Perdón por el ladrillo.


:cry:
By Alvaro KDX
#298589
Hola Tocho

aquí un propietario de una 620 del 96 y una exc 525, vaya currada de adaptación, supongo que habrás dado mil vueltas y seguro que lo que te digo lo habrás probado:

- Comprobar altura de las 2 horquillas
- Comprobar presion rueda delantera, si eliminas papillón mejora la oscilación
- Nivel de aceite de la horquilla, mejor cercano a 140 mm
- Apriete eje de la dirección

Todo esto te lo digo porque por sí misma la oscilación del tren delantero no es culpa directa de la horquilla, en mi opinión es un 80% la geometría del chasis y tijas y un 20% del pds trasero.

Lo que si te aseguro es que ya me gustaría tener en mi exc la estabilidad de aquella horquilla ohlins convencional que tenía mi 620, claro que la moto era más larga que un día sin pan.
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By kinirafa
#298671
Alvaro KDX escribió: Todo esto te lo digo porque por sí misma la oscilación del tren delantero no es culpa directa de la horquilla, en mi opinión es un 80% la geometría del chasis y tijas y un 20% del pds trasero.
an.
La 620 no lleva PDS...y el chasis es mas bien tirando a "tranvia"...
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By MONI
#298729
Hola

Yo tuve una 625 y aquella no se movía nada de nada y si mal no recuerdo llevaba horquilla de 43mm.

Yo tengo que decir que con una buena puesta a punto de las suspensiones, los bailes de horquilla "típicos" de las KTM desaparecen en un 99%.

Saludos
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By Ktmameg
#298731
Yo tengo una 625 del 2003 y fui de los que le metio un amortiguador de direccion y la verdad es otra de las tonterias que se hacen con las ktm , al final se lo quite e iba igual de bien con el que sin el y te ahorras cas 400 loros del ohlins.