- Dom May 31, 2009 11:43
#299571
...Desde verano de 2007 se vende la EXC 2008 4T y es asombroso la poca repercusion que ha tenido en foros españoles la cantidad de incidencias que han dado.
He recopilado algo de informacion de foros yankis, como no, y ojala entre todos podamos aportar algo mas.
Vamos con las incidencias o quejas, de usuarios, mas comunes:
- No arranca bien
- Se calienta en exceso
- Paso de aceite del motor al cambio
- Consumo de aceite
- Ruido en el motor
Antes de pasar a causas y soluciones, comentar que una gran culpa del descontento de usuarios son los MECANICOS, que faltos de formacion en este modelo o faltos de ganas en leerse el manual de taller, no entregan la moto como Dios manda, y ni siquiera son capaces de ponerla apunto.
- La moto no arranca bien...a BOTON...:
En la mayoria de los casos es debido a una mala regualcion del ralenti y/o carburacion pobre.
- La moto no arranca bien...a PATA..:
En principio con un ajuste de valvulas se podria mejorar, pero no solucionar ya que le problema radica en un mal diseño del auto descompresor del arbol de levas, solucionado en modelo 2009 y de aplicacion a los modelos 2008, KTM USA y Canada, lo reconoce en garantia, en España....NO.
- La moto se calienta en exceso:
La carburacion de serie es muy pobre y junto con un escape excesivamente cerrado, se calienta mas que en el anterior modelo, si haces trialeras el electroventilador es de obligacion.
- Paso de aceite del motor al cambio:
Esto es lo del famoso reten, entraba en garantia y solo afectó a las primeras unidades
- Consumo de aceite:
Aqui corren rios de tinta, y estupideces de algunos mecanicos, que dan por normal un consumo excesivo de aceite.
El manual de taller lo dice muy clarito si el tubo para ventilar el motor esta obtruido o doblado aumentará el consumo de aceite.
Si el tubo esta en perfectas condiciones habrá que verificar como en cualquier motor 4T, segmentos, retenes de valvulas, etc
- Ruido en el motor :
Esto es muy importante, ya que puede ser producido por el tensor de la cadena de distribucion, este tensa la cadena por presion de aceite y si en algun momento se quedará sin presion la cadena se quedaria destensada, saltando por el arbol de levas y variando la distribucion, lo que produciria un destrozo. Este destrozo tambien lo puede ocasionar un mal montaje del tensor, que si bien no es dificil, tiene su metodica, y en algun taller pueden pecar de demasiado profesionales como para mirar un manual de taller.
Incidencias en mi 450 08:
Mal arranque a pata, mejorado con ajuste de valvulas, sobrecalentamiento, solucionado con carburacion y escape abierto. Por seguridad he montado el tensor de la cadena de distribucion de la marca dirt tricks, que funciona con presion de aceite y muelle, no es necesario , pero monto mas tranquilo y la moto suena como si no fuera una KTM.
Afortunadamente, no he padecido problemas de consumo de aceite y ya voy por los casi 5000km, eso si como todas las ktm el reten piñon de ataque he tenido que cambiarlo.
Agradeceria que entre todos los usuarios comentaramos nuestras dudas para una mejor y mayor informacion.
Un saludo
12 ktm 450 f