Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By pjodelot
#298036
HOLA COMPAÑEROS ACABO DE VENDER MI SUZUKI DRZ, LA RAZON EL PESO, AHORA BUSCO ALGO MAS LIGERO DE 250 O 300 PERO NO SE CUAL DE LAS DOS, MIS AMIGOS ME DICEN QUE NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR UNA GAS GAS A LA KTM Y QUIERO ESTAR SEGURO PUES NO QUIERO EQUIVOCARME MAS Y OTRA CUESTION A PARTIR DE QUE AÑO ES RECOMENDABLE APARTE DEL ESTADO DE LA MOTO, LO DIGO POR MODIFICACIONES EN EL MOTOR O EN LA MOTO EN SI, ME HA DICHO UN MECANICO QUE HASTA EL 2006 LA GAS GAS SALIA MUY BLANDITA Y NO SE POR DONDE EMPEZAR.

GRACIAS Y SALUDOSSSSSSSSS :D
By turin
#298054
Este es un tema más que hablado, pero no cuesta nada un par de consejos imagino!

No te dire cuál es mejor, simplemente para mi cuales son los mejores años de cada una (según mi parecer claro está).

Si coges la gas gas, yo l a cogería del 2007 en adelante, es el chasis algo modificado, y siempre le podrás poner los bonitos plasticos blancos de la six days del 2009. Lo único mejor que le veo, són los frenos, monta nissin.

De la ktm, yo personalmente me gustan más (de formas y de comodidad) los años 2006-07. La verdad esque son motos con un motor increible (las ktm personalmente creo que más que las GG, sobretodo la 300).

De las ktm... lo de siempre, suspensión pero al loro!! Que creo que se trata más de la estructura ágil de la moto que de las suspensiones en si. Vamos, que van bien.


En fin, difícil decisión la tuya!

Yo optaría por una ktm 300 del 2007.

Un saludo!!!

Turin
By jiauka
#298055
ktm o gasgas, 2T o 4T, colacao o nesquick, usar el buscador o preguntar a saco, uhmmmmm, son temas que NUNCA se han tratado.
Avatar de Usuario
By CARTY
#298056
Es lo mismo en dos tiempos, gasgas más barata y ktm más cara, saludos y gasss
By kacheto
#298094
muy buenas ,

pues , en 2 tiempos cualquiera de las dos te hara disfrutar practicamente
por igual.

en 4 tiempos yo , ktm .

un saludo.
Avatar de Usuario
By Dach
#298120
Para enduro de trialereas y senderos técnicos GG sin duda. Más fácil de llevar y menos nerviosa que la KTM.

Para competir e ir a saco en las cronos, la KTM... suspensión más firme (aunque nerviosa de delante) y motor algo más agresivo.

Personalmente y si es 2T compraría la GG... más barato el mantenimiento y una moto muy fiable.

Es más, estás de enhorabuena... yo vendo mi GG 250 2T Racing del 2007 y podría dejártela por unos 3000 euritos... un chollo de moto :lol:
Avatar de Usuario
By Fuel
#298128
Ni mejor ni peor: distintas.

Hay gustos para todos. Hay gente que va mejor con la distribución de pesos de la KTM y otros, al revés. Hay gente que prefiere la entrega de potencia de GG y otros, al revés. Y así hasta el infinito.

Consejo salchichero: intenta probar cada una y decide, es algo muuy personal.

Salu2

Manuel.
Avatar de Usuario
By pjodelot
#298129
Muchas gracias por vuestros comentarios, de momento ademas de vuestros consejos probare ambas como me comentas fuel.

Por cierto dach si me quieres enviar unas fotos por mp y me hablas un poco de ella, mucho mejor.

Gracias a todos y saludos. :wink:
Avatar de Usuario
By klaus
#298132
De Ktm no hablo porque no he probado ninguna, mejor usar el buscador para ver pros y contras de esta moto según sus propietarios.
De la Gasgas (tube la 300-04 i la 250-06), tengo entendido que a partir del 2007 ya no llevan marzocci/olins, y que eso las hace peores que las de años anteriores; sobretodo las de un año en concreto (2007 o 2008) daban problemas en un anclaje o casquillo del amortiguador (usar buscador).
Mi opinió es que desde la 2006, las gasgas han empeorado.
300 o 250? Pienso que la 300 es mas polivalente para un nivel medio de pilotaje (y con cuidado al abrir gas);y si eres muy bueno y vas a tope ya sabras mejor que yo que cilindrada te conviene.
Lo que me extraña es que nadie diga de una vez por todas que las japonesas les pasan la mano por la cara tanto a gasgas como a ktm en cuanto a motor, chasis y suspensiones, y que solo penalizan en las relaciones de cambio mas crosseras.

saludos :wink:
By javatoTrece
#298134
Dificil eleccion, por pasta me iria a la gasgas, si la pasta no es problema para mi ktm, aunque las dos son makinones, depende de lo bueno que seas, si no eres un puto crack no creo que notes mucha diferencia entre ellas, es decir, subiras igual la trialera con una o con otra siempre que sean las dos 2t misma cilindrada.

Suerte, ya veras como con cualquiera estas encantado.
By yamahaman
#298137
Hola a todos. Efectivamente lo mejor es que pruebes bien las 2. Yo he tenido la KTM 300 07 y ahora tengo una gas-gas 300 07.
La Ktm era mas estrecha y ligera que la gas-gas y algo se nota. El motor de la ktm era mas electrico que el de la gas-gas, y en general algo mas poderoso, pero el hecho de tener 5 marchas en vez de 6 que tiene la gas-gas, provoca que en las trialeras complicadas la primera resulta corta e incomoda por tener que ir fino con el gas para evitar ir a tirones, y la segunda a veces se queda larga. Con la gas-gas no me pasa, en segunda sube casi todo, y si no en primera. Además tiene el botoncito del doble encendido.
En cuanto a chasis y suspensiones, una vez que las has puesto a tu gusto, a mi particularmente me gusta más el conjunto de la gas-gas.
A todo esto hay que añadir la diferencia de precio.
Saludos,
By jiauka
#298175
klaus escribió: Lo que me extraña es que nadie diga de una vez por todas que las japonesas les pasan la mano por la cara tanto a gasgas como a ktm en cuanto a motor, chasis y suspensiones, y que solo penalizan en las relaciones de cambio mas crosseras.
Hay 4 marcas japonesas, Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki, dime que modelos de motos tienen HOY homologadas en España y que YO pueda comprar en concesionarios oficiales que se puedan comparar a 1 GG300 o a 1 Kattie 300

Uhmm, repasando, la única que se le aproxima es la RM que ni siquiera la ha homologado suzuki, la ha homologado 1 importador.

En 4T es otra historia, aunque a fecha de hoy, Honda españa NO vende ninguna enduro, Suzuki solo vende las de cross homologadas ppr FT racing y NO las vende en todos los concesionarios, Kawa tiene 1 sola moto y la única que tiene gama y no para de mejorarla es la "pianista".

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By MONI
#298204
Hola

Creo que las dos son buenas máquinas, pero hay una diferencia importante en la calidad de los componentes a favor de KTM, de ahí su diferencia de precio.

Las Gas-Gas en general envejecen antes y peor y las KTM podrán gustar o no, pero es una realidad que, hablando de modelos de 2T, son indestructibles, manteniendose en muy buen estado mucho más tiempo.

En mi caso esta es la principal razón por la que no tengo una Gas-Gas, ya que en otros aspectos me gustan más que las KTM.

Mi opinion es que si Gas- Gas mejorase un poco la calidad de sus componentes, aún a costa de subir un poco el precio, le quitarían ventas a KTM, siempre hablando de modelos de 2T, porque en 4T desgraciadamente Gas-Gas prácticamente no existe.

Saludos
Avatar de Usuario
By klaus
#298214
Respondiendo a jiauka:

Para enduro, sean homologadas de fabrica o no, estan la RM, la CRE, y la KX, que se puede matricular. Efectivamente son motos de cross, y la relación de cambio que llevan no es la mas adequada; pero para mi no es un defecto terrible, solo hay que acostumbrarse.
Las suspensiones pueden adaptarse (showa y kayaba, geniales), aunque eso no es un problema, pués igualmente las gasgas i las ktm van fatal de fabrica hasta que no pasan por una preparación mínima.
Componentes, acabados, fiabilidad, frenada, potencia, manejabilidad, lijereza..., en mi humilde opinión ganan las japos.
Otro contra que tienen las japos es la poca autonomia, y aquí he de reconocer que si quieres poner un deposito de mayor capacidad tines que desembolsar una pasta, y tambien es verdad que si eres muy "fisno" hecharas en falta el embrague hidràulico, pero la verdad, según mi experiencia, la kawa de cross i la cre (mis motos actuales) son totalmente válidas para enduro, y lo poco que penalizan por sus origenes crosseros lo compensan sobradamente en la mayoria de terrenos (caminos, senderos, cronos, circuitos de cross, trialeras no técnicas "con carreilla y a fondo", saltos...)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

p.d.: Lo del tema de las japonesas no lo digo por ser anti gasgas o ktm, ni por ser fan de lo japonés; solo lo digo porqué mucha gente no las tiene en cuenta al elegir montura, y creo que son motos que a muchos nos encajan de maravilla en el concepto de enduro/diversión que practicamos.
un saludo

:wink:[/url]
By jiauka
#298224
x klaus:

Estoy totalmente de acuerdo en que las japos -en general- son mejores motos, tanto en ingenieria de motores, chasis etc... como en fabricación y calidades y acabado de los materiales.

Pero te repito 1 poco lo que dije antes, a fecha de HOY, no hay CRE, ni RM, ni KX que puedas comprar en 1 concesionario OFICIAL honda, suzuki o kawa y que te den la garantía que la ley española reconoce en los bienes de consumo (6 meses implícitos y 2 años si el comprador demuestra que hay 1 falllo de fabricación).

Y 1 poco lo que quería decir es que las japos están abandonando en europa el mercado de motos off-road, ya no hay 1 africa-twin, o una dr-big o una KLX, yamaha vuelve a ser la excepción con sys WR y la XTZ/tenere. Y la excepción de Yamaha demuestra que es dejadez de los otros fabricantes japos. No les sirve la excusa de las normativas medioambientales, ya que yamaha las supera sin problemas.

Y que conste que NO tengo ninguna Yamaha offroad!!!

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By klaus
#298226
ok, en eso llevas razón.
:)

... y por cierto, y retomando el hilo del post, hace un par de meses buscaba moto de 2a mano y dudaba entre gasgas y ktm, y al final acerté:
Imagen

:twisted: :D :D
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#298234
Y que tal de autonomía? POrque un amigo con su RM va con una botella de gasolina en la mochila...
Avatar de Usuario
By Chalyx
#298235
Que interesante :!: :!: :!: :!: :!:

Perdonad que me meta, pero me ha gustado la conversacion :guiño:

De hecho he sufrido una regresion, ya que este fué un tema estrella entre los aficionados tiempo atras

Mi opinion, es que suscribiria a 100% las lineas de Klaus........... si estuvieramos a mediados/finales de los ´90; ahora me inclino mas por la vision de jianka

Creo que de toda la vida las "japos" estuvieron delante de las europeas en todos los aspectos arriba nombrados; pero a finales de los noventa creo que se produjo un punto de inflexion que las igualó bastante......... TODAS LAS MARCAS EUROPEAS SE PUSIERON LAS PILAS (pero todas)... ktm, gas-gas, husqvarna etc. etc.

Se llegaron a igualar........... incluso opino que a día de hoy LAS SUPERAN (por lo menos en 2t)

Si comparamos las ktm y husqvarnas actuales (2t), con las suzkis y hondas (por ejemplo).............. creo que estas ultimas estan un punto por debajo de las europeas; y especialmente los motores son superiores y mas evolucionados

En esto (como en todo), influyen mucho los gustos particulares de cada uno, y hay mucha gente que prefiere las motos de crros homologadas porque se adaptan mas a su conduccion, y forma de entender el enduro (normalmente es gente muy experimentada y con bastante horas de vuelo)

Yo he tenido dos "japos", y guardo un buenisimo recuerdo de ellas; pero actualmente me decanto mas por una europea (cualquiera)

UN SALUDO :wink:
By turin
#298253
Chalyx!! También aquí!! :P

Pues pienso bastante como todos en general! Ahora (como he puesto en un tema de carburación GG) tengo una ktm 250 2t y una GG 250 en el "taller". Y al lado mi yamaha.

Si cualquiera de las dos 2t, tuviera los acabados tan bien como los de la yamaha, seria fenomenal. Me la compraba con los ojos cerrados! Pero puesto que no los tienen pues nada.

A lo que iba, que me lío. Hace cosa de un año, tuve una yamaha WRZ 250. De finales del siglo XX. Era una moto que como deciis, era muy crossera, nada que ver con la ktm o la GG. Que hay gente que se acostuma a ellas... seguro! Yo no. EL caso, es que si las japos ubiesen desarrollado el motor 2t tal como lo han echo las españolas( creando una moto de enduro, no de cross y homologarla), creo que serian (yo incluido) bastantes los que optarían por una yamaha 250 2t (por ejemplo) en vez de comprarse una máquina de esas naranjas que tan poco me gustan... pero que bien que van.

UN saludo!!

Turin
Avatar de Usuario
By MONI
#298256
turin escribió: EL caso, es que si las japos ubiesen desarrollado el motor 2t tal como lo han echo las españolas( creando una moto de enduro, no de cross y homologarla), creo que serian (yo incluido) bastantes los que optarían por una yamaha 250 2t (por ejemplo) en vez de comprarse una máquina de esas naranjas que tan poco me gustan... pero que bien que van.
+1 :wink: