By jiauka
#297458
hanoy escribió:pues yo os hablo desde la experiencia..ya que tuve una drz... y ahora la ktm450 del 2006.
x hanoy:

La KTM450 del 2005/06/07 es otra gran moto, pero el post habla de comparar la DRZ400 con la KTM400, el resto de cilidrandas, tipo de motor, etc... no viene a cuento en este post, los debates tipo "2T/4T, 250/400/450/5xx, que si las X, Y, Z son mejores o peores que otras" son perfectamente legítimos y encajan en este foro, pero NO ENCAJAN en este post.

Sin acritud, la kattie que tienes es genial y tiene poco con lo comparase a la DRZ400, sencillamente porque son motos muuy distintas.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By hanoy
#297519
eso que no encaja en este post sera por que lo dices tu,no?acaso eres el moderador?,creo que no,asi que deja que la gente exponga su opinion.no solo se esta hablando de cilindrada,sino de motor,peso,suspensiones,fiabilidad.....aparte de que no se llevan mas de 6,7caballos de diferencia,y creo que aparte de eso son iguales,no crees?si esos son tus argumentos.....mal vas amigo.saludos
By Motranqui
#297527
Bueno, de nuevo, ........ que haya pazzzzzzzzzzzzzzzz :D

Yo soy el que he abierto el tema, solo con la inteción de "saciar" cierta curiosidad

Es cierto que comparo KTM 400 con DRZ 400 porque una es de mi hermano y la otra es mía; salimos juntos, las cilindradas son las mismas... en fin, es como comparar una enduro 400 100% con una trail-endureizada también de 400.

Pero Hanoy, está claro que este post no es (o no pretendo que sea) para que los poosedores de DRZ digamos "qué moto más cojonuda tenenmos en comparación con la KTM" Ciertamente estas motos pueden tener puntos en común (ambas pueden ir por senderos chungos, si bien con la DRZ lo pasas peor), per, claro, una es un diseño 100% enduro y la otra no (y los que tenmos la DRZ lo sabemos :wink: )

Es más, no quiero coger la EXC de mi hermano porque si lo hago quizá...esté perdido :lol: Y he decidido (soy un pco cabezón) no cambiar de moto hasta finales del año que viene, por eso "no me atrevo a cogerla", por si me entra luego la depre...

De todas formas, sí es cierto que parece más justo comparar motos de igual cilindrada... :wink: , aunque, desde luego, no es un tema cerrado y cualquiera puede aportar su visión... no perdiendo la perspectiva de que es más justo comparar 400 con 400

¿Me estoy rallando? :risa: :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#297532
Ahí voy yo... :shock:


Sinceramente, creo que es como comparar un Golf GTi 2.0 (ktm) con un Xara Tdi 2.0 (drz)...

-Las dos tienen la misma cilindrada y dos ruedas cada una.
-La kt es mucho más cara
-La drz es bastante más pesada (>15%)
-La kt tiene un motor mucho más apretado (+- 10CV) y de funcionamiento más agresivo (bomba de aceleración)
-La drz tiene un motor mucho más durarero y de bajo mantenimiento
-La kt tiene un reparto de pesos mejor
-La drz tiene peor suspensiones en general
-La kt tiene mucho más mantenimiento
-La drz sufre menos a altas revoluciones mantenidas (más aceite)
-Y en común: las dos tienen buena reventa (la kt de 400 está muy buscada)

O sea, que se parecen en poco... Ahora, muchos no necesitamos un Golf GTi para dar un paseo el domingo... :wink:
By Motranqui
#297533
Mr.Bean escribió: -La drz es bastante más pesada (>15%)
Perdona que te corriga este dato. 10-11% (138 la DRZ y 124 la KTM, ambas con 8 litros de gasolina) Claro, la DRZ aligerada y "armada" para enduro, que sería la más "comparable" con la KTM, también con las mismas protecciones y ambas con accesorios para circular legalmente(espejo e intermitentes)

Saludos
By jiauka
#297540
hanoy escribió:eso que no encaja en este post sera por que lo dices tu,no?acaso eres el moderador?,creo que no,asi que deja que la gente exponga su opinion.no solo se esta hablando de cilindrada,sino de motor,peso,suspensiones,fiabilidad.....aparte de que no se llevan mas de 6,7caballos de diferencia,y creo que aparte de eso son iguales,no crees?si esos son tus argumentos.....mal vas amigo.saludos
A ver hanoy, lo único que he querido decir es que el título del post es
Comparativa peso: KTM EXC 400 & DRZ400S
Por eso he comentado que lo que se dice sobre las 450, la WR, no debería estar en este, no era ni es mi intención menospreciar las opiniones de la gente, pero en mi modesta opinión todo lo que no sea habblar de la DRZ400 y la KTM400 no ha lugar, la KTM400 (sobre todo las del año 2002/2004) se pueden comparar con la DRZ, pero si ya empezamos a meter motos diseñadas 8 años más tarde que la DRZ y con 50cc más, estamos comparando tecnologías que tienen 10 años de diferencia, y no creo que puedan comparar. Yo soy 1 feliz propietario de 1 DRZ400E y es una excelente moto.

1 saludo

j.
By jiauka
#297541
Mr.Bean escribió: -La kt tiene un motor mucho más apretado (+- 10CV) y de funcionamiento más agresivo (bomba de aceleración)
La DRZ400E lleva bomba de aceleración :) ;) y entre la DRZ400E y la KTM del 2004/2007 no creo que haya más de 6 o 7 CV reales de diferencia, aunque no tengo datos para avalarlo :(

Otra cosa que tiene la Kattie que me gusta mucho es la 6ª marcha.

1 saludo,

j.
By Ferrys
#297556
La KTM400 y DRZ400E, más o menos, tenían la misma potencia cuando salió en el 2000. Hace tiempo que puse las gráficas del motoverde.
El peso tampoco era demasiado diferente.
Otra cosa es que la curva de potencia sea diferente y el reparto de pesos tambien.

El tema de las suspensiones no es tan radical. Pero hay bastantes opiniones sobre las suspensiones de las KTM. Yo como no las he probado no opino.
Avatar de Usuario
By 2mj
#297562
motranqui, te opcesionas con el peso y como te dije, es mas la manera de repartirlo, llevar una ktm o una drz no tiene color.
yo tube una E en el 2001, me duro 7 meses, el motor no veo que haya otro igual (tengo un quad y una SM con el mismo motor de la S).

pero para enduro como que no o al menos para gente como yo que tiene la costumbre de volcarse o caerse mas de lo normal. :lol: :oops: :oops:

a partir del 2001 para enduro solo he tenido ktms o crfs.
las otras, para enduro llamado por mi ligt :D :D .
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#297584
jiauka escribió:
Mr.Bean escribió: -La kt tiene un motor mucho más apretado (+- 10CV) y de funcionamiento más agresivo (bomba de aceleración)
La DRZ400E lleva bomba de aceleración :) ;) y entre la DRZ400E y la KTM del 2004/2007 no creo que haya más de 6 o 7 CV reales de diferencia, aunque no tengo datos para avalarlo :(

Otra cosa que tiene la Kattie que me gusta mucho es la 6ª marcha.

1 saludo,

j.
Realmente, estaba pensando en la DRZ-S...
Avatar de Usuario
By macarrón
#297599
[/quote]"2mj": a partir del 2001 para enduro solo he tenido ktms o crfs.
las otras, para enduro llamado por mi ligt :D :D
[quote][/quote]

Cada uno es como es. Yo compré una CRF250X para ir mejor en trialeras / senderos llamados por mi "hard" y la vendí con 500 kms, porque subía mucho peor y traccionaba de pena. Continúo con mi segunda DRZE.

Y como se ha dicho más arriba, las suspensiones de la DRZ son antediluvianas, sí, pero es bien sabido que las de KTM son críticas por culpa del dichoso PDS.
By Motranqui
#297647
2mj escribió:motranqui, te opcesionas con el peso y como te dije, es mas la manera de repartirlo, llevar una ktm o una drz no tiene color.
yo tube una E en el 2001, me duro 7 meses, el motor no veo que haya otro igual (tengo un quad y una SM con el mismo motor de la S).

pero para enduro como que no o al menos para gente como yo que tiene la costumbre de volcarse o caerse mas de lo normal. :lol: :oops: :oops:

a partir del 2001 para enduro solo he tenido ktms o crfs.
las otras, para enduro llamado por mi ligt :D :D .
¿Cómo no voy a obsesionarme con el peso... con lo que pesa :wink: ???


Tienes razón, no puedo más que dártela. El otro día, por ejemplo, subiendo un sendero jodidillo de bastante pendiente... me caí. Para levantarla, casi me da un pasmo (LO JURO) Un par de minutos de reloj (calculo) para empezar a recuperarme...

El día que cambie a una enduro "de esas"... :twisted: el monte va a estar chupao :profiden:
By Motranqui
#297648
macarrón escribió: Cada uno es como es. Yo compré una CRF250X para ir mejor en trialeras / senderos llamados por mi "hard" y la vendí con 500 kms, porque subía mucho peor y traccionaba de pena. Continúo con mi segunda DRZE.

Y como se ha dicho más arriba, las suspensiones de la DRZ son antediluvianas, sí, pero es bien sabido que las de KTM son críticas por culpa del dichoso PDS.
Puede que a mi me ocurra en un futuro lo mismo. Pero lo cierto es que en alguna trialera, cuando me he subido encima de la EXC 400 , la primera sensación ha sido la de "vaya bicicleta... así cualquiera :wink: " La segunda ha sido "vaya motor más brusco.." :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
By macarrón
#297649
Si tuvieras ocasión, intenta hacer la misma comparativa entre la DRZ E y la DRZ S, a ver qué opinas. Tal vez te vayas acercando a esa moto ideal para tus aspiraciones personales. Hay que probar cosas.
Avatar de Usuario
By 2mj
#297670
macarron , no me entiendas mal.
como dije para mi la suzi es de lo mejor, la unica que me hice un enduro sin ayuda, creo que subes mejor que otras y tracciona mas, eso seguro.

el problema esta en que peso unos 70 kg, y de vez en cuando (no me gusta el gim) me pongo flojo total y hay es cuando me sobran los kg.

la dr aunque paresca una tonteria si me caia 3 veces ya no era persona y un dia la subi al carro, me fuy de montes y le dije"como me des el dia ya no te subo mas" y efectivamente el lunes tenia otra, jajajajajaa.
Avatar de Usuario
By macarrón
#297678
No te malintepreto, ja, ja, ya sé que coleccionas motos y que según te pegue usas una u otra. Pobrecita aquella moto, por portarse mal un día le diste el pasaporte. Pues yo no peso mucho más que tú, pero tengo piernas muy largas, el secreto es que un trasto de estos no se te incline más de la cuenta y se te vaya al suelo, sino levantarla puede crearte un trauma, tienes toda mi comprensión y solidaridad. Casi mejor no saber lo que pesa, ¿no?
Un saludo, compañero.
By Motranqui
#297925
macarrón escribió:Si tuvieras ocasión, intenta hacer la misma comparativa entre la DRZ E y la DRZ S, a ver qué opinas. Tal vez te vayas acercando a esa moto ideal para tus aspiraciones personales. Hay que probar cosas.
totalmente de acuerdo

Empezaré a probar a finales del año que viene. No es por nada, pero aparte de la "crisis", me parece como un desplifarro cambiar de moto antes. Creo que aun no le he sacado todo el partido a la S.

A partir de esa fecha sí empezaré a probar (4T de 250 a 525; 2T lo tengo descartado por "conciencia ecológica" (gastan más y el aceite de mezcla se queda "en el ambiente") Esto dicho de pasada y con todos los respetos para los que prefieran un 2T.

La DRZE (con un silenciador a 90db) me parece una buena candidata, según veo cómo estoy evolucionando. Sin embargo, lo que seguramente hará que la descarte es que ha dejado de fabricarse.

Saludos
Avatar de Usuario
By macarrón
#297931
Creo que no ha dejado de fabricarse, pero sí de venderse en Europa por las monsergas medioambientales. Pégale un vistazo a este link:

http://www.drzrides.com/?p=3

Es una página australiana con fotos de la DRZ 2009, y con interesantes descargas en la sección "DRZ Articles". Te va a gustar.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#297964
Yo, después de probar la XChallenge, la KT690, la WR450... creo que mi moto sería la DRZ-E.

Fiable, bajo mantenimiento, suficiente potencia para viajar, contrastada, accesorios, económica, relativamente ligera, dura... Efectivamente, comprar una moto descatalogada dá un poco de palo, pero... cuando salgo con mi grupo "trail", no veo más que Teneré del 91, DR800, AfricaTwin y otras "reliquias". Las motos de campo no quedan tan obsoletas tan pronto aunque se dejen de fabricar.

Pero mientras sigo buscando mi Grial, me apañaré con mi DRZ-S con 10 añitos a cuestas y 20.000 kms recién culminados...
By Motranqui
#297977
Es verdad

Además El Toledano nos puso un tema hace poco sobre este modelo k9 DRZE

http://www.suzukimotorcycles.com.au/bik ... z400e.html

Al menos las piezas se seguirán fabricando...

Y bien es cierto que cada cuál tiene una DRZ perfecta. La mía es una E con escape legal y el trip de la s. Hacia ahi apunta mi s (y poco a poco lo voy consiguiendo :P )

Saludos